Saltar al contenido


Foto
- - - - -

alimentando a nuestros alevines con daphnia o con artemia?


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:34 AM

Tengo una duda y me gustaria que entre todos la debatieramos ya que seguro q nos ayuda a todoscomo todos sabemos es muy indispensable la cria de alimento vivo que nuestros pequeños peudan tomar a partir de su primera semana de vidaya es de todos conocida la desencapsulacion de la artemia salinapero ahora os presento a la daphnia moinaes una clase de dpahnia de poco tamaño (apenas dos mm los ejemplares adultos) por lo que tiene un tamaño ideal para nuestros pequeñoses fácil de mantener, yo la cepa que estoy intentando reproducir la tengo en un acuario de plastico de unos 20 litros (16 €) con un calentador pequeño (8 €) y estoy a la espera de instalar un poco de aireacion, las alimento con levadurala principal ventaja qe veo sobre la artemia es que son de agua dulce, lo que para nosotros que no somos expertos en acuarios marinos no suele jugar malas pasadaslas dpahnias una vez introducidas en el acuario podran vivir el tiempo necesasio hasta que las vean nuestros pequeñosnecesito vuestras opiniones

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:24 PM

Venga, yo empiezo :smile: ya he encontrado la primera de las siete diferencias jiji:El cultivo de artemia ocupa menos espacio (ojo, que no vengo a defender la artemia, sino debatir como bien dice davidjormi)Me alegra verte tan activo con el asunto de los bettas davidjormi, todos aprendemos de todosUn saludo

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:33 PM

Venga, yo empiezo :smile: ya he encontrado la primera de las siete diferencias jiji: El cultivo de artemia ocupa menos espacio (ojo, que no vengo a defender la artemia, sino debatir como bien dice davidjormi) Me alegra verte tan activo con el asunto de los bettas davidjormi, todos aprendemos de todos Un saludo

el espacio es muy relativo xD yo estoy haciendo mi cultivo de daphnias en una urna de 20 litros pero hasta ahora lo mantenia en un bote de galletas de saladas que seria de unos 2 litros :D al igual que el cultivo de artemia se pude hacer en una urna el cultivo de daphnia tambien se podria hacer en un bote pequeño el mayor incoveniente que veo es la temperatura de la moina es de 29ºC cosa que sin un calentador no se puede llegar a tener en el agua (menos en verano)

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:40 PM

este es el tamaño de las moinas asi que fijaos q como tamaño son ideales

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:11 AM

venga animaros que mis moinas ya empiezan a reproducirse notablemente

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:44 AM

Desde luego es una fuente de alimento muy buena para los alevines, además lo de no tener que usar la sal, facilita mucho el proceso.1 saludo

#7 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:01 PM

de momento el mayor inconveniente que estoy teniendo esque no se reproducen con toda la rapidez que yo deseode momento, aunque voy a esperar unos dias mas haber si puedo tener un acuario totalmente repleto de daphnias

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:33 PM

Que parado esta el asunto...Que tal el comportamiento de los bettas con la daphnia? Como consigues los bichitos? haces algo especial como cuando tratamos de conseguir infusorios o se compran?Sigue contandonos tu experienciaUn saudo

#9 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:21 PM

compre una cepa por interneten realidad dos pero perdi una :(son como quistes de artemia recien eclosionados solo que conviven y se reproducenno alcanzan mucho tamaño y no necesitan mucho mantenimineto, solo repongo el agua evaporada y las mantengo a 29ºC y con unos cuantos recortes de podaslos alimento con levadura que me cuesta 50 cents y tengo para mucho tiempo

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:32 PM

compre una cepa por internet en realidad dos pero perdi una :( son como quistes de artemia recien eclosionados solo que conviven y se reproducen no alcanzan mucho tamaño y no necesitan mucho mantenimineto, solo repongo el agua evaporada y las mantengo a 29ºC y con unos cuantos recortes de podas los alimento con levadura que me cuesta 50 cents y tengo para mucho tiempo

Pero los mantienes en un acuario montado? me refiero como si fuese para peces y por ahi La verdad es que parece facil, la artemia cuesta mas alimentarla y mantenerla

#11 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:10 AM

tengo mis acuarios de cria en la bodega de mi casaayer mi padre me desenchufo el calentador...agua a 17ºC:S me temia lo peorpero para mi sorpresa siguen igual de vivitas :Pr:por lo tanto son muy resistentes a los cambios de temp

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:34 PM

y de echo puede que no sea necesario el calentador ahorrando el gasto de este, puede ser asi?

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:38 AM

Se supone que la daphnia aguanta temperaturas muy bajas, incluso cercanas a 0ºC.1 saludo

#14 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:12 PM

pero yo creo que a bajar temperaturas no se reproducen :S

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 04:46 PM

pero yo creo que a bajar temperaturas no se reproducen :S

Tengo que investigar al respecto, pero hace poco vi un documental sobre los polos, el hielo y las estaciones y por allí no creo que hablamos de temperaturas muy altas... y sin embargo se reproducían. 1 saludo

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 05:16 PM

Es muy posible que se aletarguen como pasa por ejemplo con las gambas, seguiran ahi pero frenaran su reproduccion etcEs una opinion nada mas

#17 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 08:33 PM

el cultivo va cogiendo ritmo...lo mismo me ahorro el montar algo para eclosionar artemia :D:Pr::Pr:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: