Saltar al contenido


Foto
- - - - -

un dia triste para mi


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:31 PM

hola compis, vengo con una malisima noticia para mi y mis futuros cruces, hoy ha muerto mi escalar macho negro, ya no podremos saber su genética ya que aunque estaba casi hecho los cruces con una hija suya silver no he podido sacar ningún alevin porque no he estado en casa o porque hacian las puestas en sitios muy inaccesibles

:susto::susto::susto::susto::susto:

no puedo mas que hacerle un pequeño homenaje con alguna foto suya, sin duda ha sido mi favorito y uno de los motivos por el que me enganche tanto a esta especie de pez tan bella y majestuosa, me queda el consuelo de tener algún hijo suyo y de saber que mas de sus genes están repartidos en manos de excelentes foreros ;)

en sus primeras puestas:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

esta foto me dio un trofeo en la que fue mi casa años atras, jeje

Comentar Imagen

y unas actuales:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


nunca olvidaré este ejemplar :susto::susto:

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:43 PM

Lo siento Manu_kp, ¿qué le ha pasado?Era un ejemplar muy bello.Un saludo.:triste:

#3 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 04:58 PM

Yo tambien lo siento mucho, se nota que le tenias bastante cariñoy de verdad era precioso:triste:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:24 PM

es verdad, se me olvidó decirlo, ayer lo encontré con la boca abierta en la superficie y al mirarlo vi que tenia algo dentro, me costo mucho sacarle lo que era un ottocinclus aun vivo, fue difícil sacárselo, tuve que empujar un poco el otto por dentro de las agallas y ademas tener al pez un par de minutos fuera del agua en un paño húmedo con agua del acuario pero por lo visto no he hecho lo suficiente :( y esta mediodía estaba muerto, encima no estoy en casa, no he podido hacer mas que pedirle a unos vecinos que entraran a darles larvas por si empezaba a comer y mirar por si sucedia esto :(

#5 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:48 PM

Joooo... :triste::triste::triste: ya me he deprimido para toda la tarde... lo siento mucho Manu!! :susto::susto::susto: Tranquilo, lo recordaremos toda la vida y descansará en paz, sabiendo que lo has cuidado lo mejor posible, que le has dado sus mejores momentos de su vida... él siempre te lo agradecerá!:coppa:Ahora, solo hay que pensar en que lo has pasado muy bien con él, no que se ha ido... :triste: es difícil pero hay que intentarlo... ;)Cuidate^^!! :aplausos::aplausos:

#6 elcharly713

elcharly713

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 237 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 06:29 PM

Lo siento socio, cuando pasa esto con los ejemplares que mas nos gustan, es cuando de verdad valoramos lo bonito que es cuando los vemos en el acuario, dándoles siempre lo mejor y por supuesto lo mejores cuidados. Seguro que el sabe que siempre le has dado lo mejor, animo.

#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 December 2011 - 07:44 PM

Bueno Manu ¿que decir?, se me ocurren unas cuantas, lo siento, que pena, tranquilo es algo que por desgracia sucede, etc. etc. Se que esto no alivia la pérdida de nuestros preferidos.

Pero y si te comentara que hay una posibilidad remota de volver a través de su descendencia que la tenemos a obtener un ejemplar tan lustroso como ese. Ya se que igual no será pero quién sabe a lo mejor nos sorprende y lo iguala o lo mejora.

Gine quiere que lo intente y me está dando la vara, en fin que entre la búsqueda del Plata Azul, intentaré poner manitas a la obra, como dicen los viejos entre col y col lechuga. :meparto:

En la nueva batería de acuarios podré proceder a seleccionar reproductores y reservaré un espacio para ellos.

Mis descendientes del hijo de tu Negro (nietos) son aún jovenes pero tal vez a la vuelta de 8 meses tengamos preparado el intento.

Un saludo de Juanfra
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 08:31 PM

muchas gracias a todos, todo aficionado que tiene un rey y sabe lo que es perderlo entiende como me siento, son unas ganas de dejarlo todo pero por suerte el hobby es mas fuerte y lo seguiremos intentando con otra cosa.

Juanfra, justo eso queria saber y es algo que me lleva rondando la cabeza toda la tarde, tengo como sabes algun hijo mas entre los mios y querria saver so hay posibilidad de recuperar el que ha sido el machote rey de mi casa, y como ademas estoy sin tiempo de cuidar ese acuario y dices esto quizas te los podria mandar y ademas de saber que estan en buenas manos los hermanos de ese tuyo.

estos son los que tengo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 07 December 2011 - 09:01 PM

El único problema Manu es que la batería todavía está en construcción y hasta que esté funcionando al 100% habrán pasado por lo menos unos meses, si los mandas no tendría más remedio que pasarlos al Escalarium de momento.

El recrear al padre es posible ya lo comentaremos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:11 PM

HolaSinceramente, casi lloro, no es broma;)Lo siento mucho y sabemos lo importante que era para ti ese Escalar, ya que era hermoso.Apena vi la foto, me imagine lo peor, y por desgracia lo fue.Solo te deseo mucha suerte y bendiciones del altísimo, para que sigas adelante como siempre lo haces;)Mucha suerte compi, que para eso estamos los compis, para darte animos y fuerzas, asi sea a la distancia y por un teclado frio y sin acento.salu2 y DTB

#11 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:41 PM

vaya tela!! me sabe mal lo que ha pasado, pero que le vamos a hacer, así son los puñeteros peces, alegrias y penas. De lo que se trata es de que la balanza esté más en las primeras.

#12 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:05 PM

Levanta ese ánimo Manu!!!! Es una granpérdida ese escalar, ya era bien conocido por todos, pero Juanfra lleva razón, quién sabe si puedes mediante cruzas sacar algo ejemplar también.

Sólo puedo ofrecerte mi Negro que es descendencia del tuyo:

Black5.jpg

Lo tienes cuando quieras. No tardo nada en hacer un envío :ok:

Salu2



#13 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:27 PM

Un abrazo Manu:(

#14 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:51 AM

Vaya....menudo palo...la verdad es que era un ejemplar precioso...esperemos que puedas obtener mediante cruces a algún ejemplar tan majestuoso como él! Suerte y saludos manu!

#15 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 05:04 AM

Caray Manu, que mala noticia, siento mucho tu pérdida, se ve que era importante para tí. Espero te repongas pronto y no te desanimes. Seguro encontrarás la forma de tener otro, no es lo mismo claro, pero tendrás otra oportunidad.

Saludos

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:01 AM

muchas gracias compis, os agradezco las palabras mucho, esto es algo que donde mejor se entiende es aqui ya que todos tenemos un especial cariño a nuestros peces.estas cosas pasan, nunca queremos que sea con nuestro favorito pero a veces no tiene solucion :ok:bueno, ahora mis cruces tendran que enfocarse de otro modo, por desgracia esto es una zancadilla pero me volveré a levantar :sal:

#17 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 10:36 AM

Una lástima, por tragón...Ánimos y como bien dices, a seguir adelante.Un saludo!

#18 belna

belna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:38 AM

vaya mala suerte manu.como tu dices siempre estas cosas pasan con los favoritos pero, es ley de vida,ya sabes que un macho negro a tu disposicion para cuando quieras.ahora toca currarse otros bichos:(

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:32 AM

Una lástima, por tragón... Ánimos y como bien dices, a seguir adelante. Un saludo!

la verdad es que ese motivo de ser tan tragon pudo ser cukpa mia, desde hace pocos meses habia añadido a la dieta algunos viviparos y ya se los comian de buen tamaño, quizas vio el otto y no dudo en comerselo :cachis:

vaya mala suerte manu. como tu dices siempre estas cosas pasan con los favoritos pero, es ley de vida,ya sabes que un macho negro a tu disposicion para cuando quieras. ahora toca currarse otros bichos:(

gracias Nacho, no era solo el tema de ser negro sino que desde hace un par de años queriamos saber que genetica tenia y eso solo lo habriamos sabido con uno cruce con su hija silver que me llego a hacer varias veces pero de donde no he sacado nada, ahora ya conoces mis peces aqui y es con los que trabajare el tema de las cruzas.

#20 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:33 AM

Prefiero considerar la experiencia como una lección (no preveías lo que ocurriría), no como algo que suponga sentimiento de culpabilidad... Podemos aprender de aquí que según el mantenimiento de los escalares, usar ottos o ancistrus... Yo por lo menos, voy a tomar nota para el futuro, son estas cosas las que enseñan a muchos de nosotros, y se evitan posteriormente otras desgracias.Un saludo ;)

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:51 PM

Menuda Faena Manu_k.Era un buen ejemplar.Espero que vuelvas a las andadas dentro de poco, que tienes otros ejemplares impresionantes para cruces.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: