Publicado el 07 December 2011 - 08:50 PM
Hola a todos!!! Hace 10 días monté el que es mi primer acuario plantado. LLevaba mucho tiempo "estudiando" y leyendo la información que vais compartiendo (sin la cual ni siquiera hubiera empezado) y por fin me vi listo para empezar con un hobby al que realmente le estoy dedicando más horas de las que yo mismo pensaba. Aquí va la información del proyecto:La UrnaLitraje: 115l (100 reales)Medidas del acuario: 100x30x40Tiempo de funcionamiento: desde el sábado 26-Nov-2011IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 108WTipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 PL 36w + 2 PL 18wFotoperiodo (Horas de luz): empiezo con 6. cada semana una horita hasta 9.SustratoAkadama shohin FiltraciónEheim 2213. 440l/hCo2Extintor 2Kg. 24 horas. 3bbs. difusor de cristal. Abonado:0.5gr. KNO3, 0.05gr Sulfato potásico, 0.05gr Fosfato monopotasico. Una vez a las semana con el cambio de agua del 50%. Mitad osmosis, mitad del grifo. Plantas: Rotala rotundifolia, rotala macandra, micranthemum micranthemoides, blyxa japonica, pogostemon helferi, staurogyne sp, hemianthus callitrichoides, y blyxa aubertii (de regalo junto con la pogostemon).Fotos: Las subiré en otro momento porque Photobucket no me deja ahora mismo, me da error.Las plantas llegaron en buenas condiciones casi todas. La cuba fue la que peor lo pasó en el viaje y tuve que seleccionar los mejores trocitos. Además que pedí 6 plantas y solo me mandaron 3. Ese primer día lo planté todo y puse el acuario en funcionamiento. A los 4-5 días de plantar me di cuenta que algunas de las plantas se empezaban a poner feas, en concreto las hojitas de la cuba perdian color y empezaban a morir y la rotala macandra se ponia "mustia" y tambien perdia el bonito color original para pasar a ser más amarronado. Le comenté todo esto a un compañero forero de cuya tienda proveo la mayoria de cosas que necesito y me dijo que comenzara a abonar desde ese dia con las bases que he puesto en la descripción del proyecto. Al cabo de un día empecé a ver la cuba que volvia a ponerse verde, incluso a recuperar alguna pequeña plantita que yo consideraba muerta del todo. La macandra creo que no voy a poder hacer nada por ella, no vuelve a tomar su color y si acaso algún tallo parece que mejora pero casi que la doy por perdida. La rotundifolia y la micranthemoides van creciendo a buen ritmo y la blyxa y las demás las veo tambien un poco estancadas. Entiendo que las primeras semanas son de adaptación y hay que ir poco a poco estabilizando el acuario. Ahí es donde os necesito porque imagino que esto algún día se me irá de las manos y necesitaré contar con vuestra ayuda, ok?En cuanto pueda pongo fotos para que vayais valorando.Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!!