Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi acuario de 240 litros


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:04 PM

aqui dejo unas fotos de mi acuario de 240 litros. Siento que no esté mejor ahora mismo, pero he estado remodelando el paisaje. Hasta hace poco este acuario lo ocupaban discos. Como veis los peces son difíciles de fotografiar, porque no veas como se mueven los tios. Segun vaya haciendo fotos mejores ya iré poniendo, a ver si alguna vale para el atlas, que veo que no hay muchas (ninguna de melanotenia)

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:21 PM

Que bonito el acuario! y las melanotaenias también ;) cuentanos algo de tu acuario como plantas, fauna, filtracion... lo que sea :D

#3 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:34 PM

Me sumo a las peticiones de Javi.Como se ven pocos acuarios australianos cuéntanos todo lo que puedas sobre el tuyo. Se ven unos peces preciosos.Un saludo

#4 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 11:02 PM

Pues a parte de los arco iris rojo (Glossolepis dorityi) y los boosemani, que habrá unos 6 de cada, tengo 2 zorros siamensis, 3 mini escalares (a ver si pronto se ponen como tocinillos), hay unas cuantas coridoras, un baryancistrus precioso pero que cuesta la leche fotografiarlo, y hay gambitas cherrys por ahi, aunque imagino que con los comilones estos tan veloces, cada vez habrán menos.Hay dos troncos que espero acaben recubiertos de musgo de java, hay helecho de java, anubias. La filtración va a cargo de un eheim profesional II (que ahora no me acuerdo del modelo, pero como estoy la mar de agusto en el sofá no me voy a levantar a mirarlo) pero va sobrado de fuerza porque es el que tenia antes con loso discos.

#5 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 12:05 PM

Felicidades HuanSolo, no sabía que existían acuarios específicos australianos y menos con unos peces tan bonitos.Y muy limpia el agua :) Yo después de 5 meses no he conseguido que la raiz de mopani que tengo deje de soltar taninos, muy poquitos pero el agua se sigue viendo un pelín marrón jejejeUn saludo :sal:

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:25 PM

solo te ha faltado una panorámica donde se viera todo, pero se ve muy bien ;)los peces se ven muy sanos y si no me falla mucho la vista algo jóvenes todavía ¿o no?

#7 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 08:57 PM

si que son jovencillos si, El agua la verdad siempre está clara porque la filtración ya te digo que es potente, pero además estos troncos no sueltan tantos taninos como el mopani. El único problema es que al principio flotan y hay que colocarles peso, pero no ensucian casi el agua.

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:07 AM

Estupendo acuario, tal vez ampliaría más la población y descartaría peces de otros biotopos.1 saludo

#9 beedxe

beedxe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:45 AM

Muy bonitos peces los tuyos, dime los conseguiste ya adultos o un poco mas jovenes ya que los que yo tengo aun son jovenes y no muestran muy bien aun sus colores al menos los boesemani.

#10 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:01 AM

pues los que ves en las fotos son jóvenes. Me extraña que no se les vea el color a los tuyos. La verdad es que sin tener mucho tamaño ya se les ve claramente el azul plateado y el amarillo.

#11 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 09:37 PM

Oye,que tus peces estan preciosos, muy buenos colores,¿a que temperatura los tienes(yo a 24,5)y que les das de comer?

#12 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 12:24 AM

yo los tengo a una temperatura más alta, en torno a los 28 grados. Les doy de comer cada días cosas diferentes. Grano, daphnia, papilla que usaba antes para los discos, artemia... . Incluso una vez me regalaron comida congelada para peces de marino, de esa que son como moluscos e invertebrados minis y también se lo comen que da gusto. Estos bichos no dicen que no a nada. En verano, los mosquitos que engancho mientras me pican, los tiro al acuario también, y los bosemani corren que se las pelan a ver quien lo pilla.

#13 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 01:50 AM

28g...y en verano que?yo los mantengo fresquitos hasta que no me queda mas remedio

#14 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:47 PM

pues en verano a unos 30 se pone, pero eso si que no lo puedo evitar. Si en invierno lo tengo a menos y la temperatura del verano no la puedo escoger... es mejor que no haya tanto contraste,no?

#15 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 03:31 AM

Segun,piensa que la subida es paulatina y por lo tanto imita las estaciones,ademas esta probado que los peces a mas temperatura aceleran el metabolismo y por lo tanto viven menos,yo lo hago asi porque creo en esa teoria pero tus peces tienen muy buena pinta(pero bajaselo a 25g..jaja)

#16 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:27 AM

llevo todo el día pensando en la temperatura. No creo que estén mal con la mía, pero si creo que para hacer cambios de agua me ahorraría faena. Ahora tengo que calentar el agua al lado del radiador para que no haga demasiado contraste. Si pongo el acuario a 25º, pues facilito las cosas. Lo que pasa es que temo por los escalares. A 25º estarán mejor que a 28º? compis qué opináis?

#17 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:46 AM

A ver si se animan los compañeros,lo que si te digo es que vivir todo el año(los peces digo)en "verano"...,si fueran discos no sabria que decirte pero los escalares no son tan delicados(en general)un saludo

#18 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:22 PM

pues ese es el tema, que yo antes tenia discos, y tengo el chip de temperatura constante todo el año y tirando a altita.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: