Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un poco decepcionada (no con el foro!!!)


  • Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 06:56 PM

Buenas!!Pues hace tiempo yo quería comprarme un sistema de co2 de segunda mano, porque de primera para mi bolsillo de momento es imposible, y por medio del mercadillo de dr. pez encontré un chico que vendía el suyo por 70 € con la bombona vacía. Le envié unos mails y como señal le ingresé en su cuenta 20 € porque me iba de viaje y era imposible poder recogerlo antes. Después de venir de viaje no se como perdí muchos e-mails y nada, al tiempo no se como lo encontré por ahí apuntado y le volví a escribir, y el chico que si que si, que ya le extrañaba y esas cosas, total que desde septiembre y varios e-mail después, a día de hoy no he tenido noticias suyas. Mis 20 € han volado :( (y menos mal que no fueron más...)En fin, que esto a veces es una lotería. Un saludo :sal:

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:13 PM

una lastima lo que te ha pasado y que poca seriedad de la otra persona pero como dices es una loteria.Suerte y saludos:sal:

#3 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:48 PM

Buf... Señales... Eso mejor en tiendas, si hay dinero de por medio entre aficionados, sinceramente, prefiero que sea en mano o a través de PayPal (por poder recuperar el dinero si la transacción no se completó como se había acordado)... A ver si es que vendió la bomba o la tiró a la basura y tiene vergüenza de admitirlo :piensa: ...

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:08 PM

A veces pasan estas cosas... lo mejor en tiendas y pagando con VISA o a través de paypal... por lo menos así tendrás seguro de compras.Por otro lado, por que poco se mojan las manos algunos hoy en día!Un saludo!

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:55 PM

Hola MaryM, lamento que hayas sido engañada, :(Ya tienes algunos consejos de varios compañeros, lo que sugiero es no colocar el nombre del "vendedor", si alguien lo quiere saber que sea por M.P. ó mail.:sal:

#6 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:19 AM

Hola MaryM, supongo que tendrás su nombre y su número de cuenta además de su email, mandale un nuevo email diciéndole que como no se ponga en contacto contigo no te va a quedar más remedio que acudir a los tribunales, lo mismo recapacita y te devuelve por lo menos el dinero. Un saludo

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:20 PM

muchas veces pecamos de pensar que los demás son como nosotros, jeje yo la verdad es que no he tenido experiencias asi pero es verdad que prefiero que sea entre conocidos o hacer cambios, siempre hay algo que puede interesar a mabas partes.respecto a paypal, no hablo al 100 seguro pero os cuento que me paso una vez, tire para atras un pago de de un producto y me llamaron los responsables de esa pagina de pagos para decirme que no se hacian cargo de cosas que no habian sido compradas por ebay o similares, que entre particulares no daban esas garantias :cachis: es cierto que otra vez compre un flash para mi reflex en ebay y luego no era compatible, lo devolvi (al extranjero) y alli se hacian los bobos, la solucion en ese caso me la dio paypal rapido al ver que el producto constaba alli como entregado aunque dijeran que no, perdi dinero con el envio pero siempre que se dude es mejor hacerlo certificado para el nº de seguimiento.lamento lo sucedido, ojala ese forero leo esto y te de una solucion :ok:

#8 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:07 PM

Qué va Manu, ya le he escrito un par de veces y ni me contesta, yo le escribo en plan bien, que si ya ha vendido el sistema de co2 que no pasa nada, que me devuelva el dinero y ya esta, pero nada, o me ha puesto como correo basura o no usa mucho la cuenta. Qué se yo. Para lo próximo no voy a ser tan educada, no se si me entendéis...De todas formas PayPal tampoco os crreáis que protege mucho. Cuando vaya a comprarme uno de segunda mano, primero preguntaré en tiendas de acuarofilia por si tienen alguno, y si no, ya miraré por aquí para que me lo vendan en mano con algunas garantías.Un saludo y gracias por los ánimos :) :sal:

#9 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 09:30 AM

Voy a dar MI OPINIÓN , repito MI OPINÓN personal al respecto,yo creo que deveríamos decir EN PÚBLICO, el nick de ese forero, para que no nos pase lo mismo a ninguno de nosotros, de qué vale que me mande un privado MaryM, a mí, y que yo lo sepa y que otro forero no lo sepa y caiga como calló ella, a sí sabrá TODO el foro quién es y como actua, está la cosa como para perder dinero y lo que mas joroba, es la cara de tonto( con perdón) que se te tiene que quedarUn saludo

#10 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:01 AM

Comparto la opinión de UN ATLETISTA, gente así no debería ser anónima para que todos sepanos con quien tratamos si llega el caso.
MaryM suerte y ánimo.

Salu2.

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:20 AM

Estoy de acuerdo en que hay que saber quien es, pero no me parece justo acusar a una persona sin que esa persona tenga derecho a defenderse de unas acusaciones. Si este mensaje no hubiese sido abierto podría haber ido a referencias y decir que tal usuario (Dando su nombre) no ha cumplido con un acuerdo. Sin embargo una vez habiendolo tratado aquí de "delincuente" no me parecería ya correcto.Entiendo a MaryM y entiendo vuestra postura, pero os recuerdo que hay que dar a la gente un mínimo de confianza. No creo que sea justo acusar y manchar su nombre sin más. Por otro lado todavía no hemos visto una prueba que diga que esta persona es una estafadora y os recuerdo que en España una persona es INOCENTE y hay que demostrar la culpabilidad de la otra persona.Vuelvo a repetir que le doy todo mi apoyo a MaryM, pero os pido que por favor comprendáis lo que yo os expongo en el mensaje. Todo esto lo digo como moderador, que en parte creo que me exige ser imparcial en el asunto y no posicionarme en ningún bando. Seguramente si hablase como Alvaro mi opinión sería muy diferente a la que he expresado ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#12 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:50 AM

Alvaro, estoy contigo.

#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 06:48 PM

Siento no estar de acuerdo contigo ÁLVARO, pero en ningún momento le hemos tratado como "delicuente" ni como "estafador", simplemente se hace eco de un posible problema que te puede pasar a tí como a mí, como a cualquier usuario de este foro, creo que tú como MODERADOR como yó como COLABORADOR y cualquier usuario de este foro deveríamos actuar de una forma pública y que todo el mundo lo sepa, nos comenta MARY que a intentado ponerse en contacto con él varias veces, sin ningún tipo de respuesta, creo que este problema nos puede pasar a cualquiera y si lo cortamos de raiz, es un problema menos que tenemos en el foro¿ qué hubiera pasado , si en vez de 20 € pierde los 70€?Un saludo PACO

#14 pocoyo

pocoyo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 07:40 PM

estoy con un atletista.yoestuve apunto de comprar 4ks. de roca viva,y mas vale que en otro foro que frecuento me avisaron de que era un estafador,no es el mismo caso,pero el resultado es el mismo.salu2.

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 08:24 PM

Si os comprendo todo lo que decís, pero ahora mismo no hay ninguna prueba que acredite lo dicho y debemos presumir la inocencia del otro usuario. Es así, la ley en España lo dice. simplemente me remito a eso. Yo soy el primero que lo apalearía al otro, pero hay que darle lo que la ley le acredita ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#16 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:44 PM

Vamos a tener que crear un subforo de "reclamaciones online" :DDesde mi opinión entiendo a Alvaro y a UnAtletista (que yo también lo soy!!!)... pero solo creo que se comenta un caso que es bueno que todos conozcamos (como otros temas en este foro) y que sin dar nombres, como es el caso, no podemos decir que se esté acusando a nadie, simplemente se pone el tema en conocimiento de los usuarios.Las identidades se quedan entre el "supuesto" estafador y la estafada que sí sabemos que es MaryM.saludos!

#17 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:14 PM

Efectivamente Tin. Y mientras no aparezca el nombre el público el tema seguirá abierto. No le prohibimos decir su nombre, en privado puede contar lo que quiera, pero no en público. Y aprovecho para agradece a MaryM que no haya dicho el nombre, porque este debate ha surgido sin que ella tenga intención de decir el nombre ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:34 PM

Si, es cierto, tampoco es cuestión de hacer un linchamiento porque no somos quienes para juzgar pero está bien conocer estos temas y hacerlos públicos. Yo solo tengo que decir que de las compras que he realizado por internet, y son muchas, quita la conclusión de 100% positiva y en algunos casos me han dado mas de lo que esperaba.Es una pena que a veces paguen justos por pecadores.saludos!:)

#19 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:37 PM

Las normas del foro indican lo siguiente:

3.4 Contenidos no permitidos

3.4.1 Todos los usuarios son responsables, a todos los efectos legales, del contenido de sus publicaciones, planetacuario.com xtensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos publicados en planetacuario.com.

3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

n) denuncias a Particulares, Empresas y Entidades concretas. por ejemplo: A tiendas, personas, empresas o marcas, especificando el nombre, razón social, logotipo u otra forma de identificación de las mismas.

Solo se permitiran Denuncias Genéricas que sean a titulo personal, Como por ejemplo denunciado ataques contra la naturaleza, malos tratos contra mascotas, etc.

Hay que tomar en cuenta lo anterior, por eso NO esta permitido el poner los nombre de las personas ó instituciones que hayan cometido un abuso ó fraude.

Se puede abrir un tema denunciando el abuso y si alguien esta interesado en saber de quien se trata lo haga por M.P. ó mail.

:sal:

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 05:56 PM

Por cierto, también tenéis la zona de referencias para contar cualquier transacción o intercambio, ya sea bueno o malo.1 saludo

#21 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 06:35 PM

Perdonadme que no haya dicho nada desde que publiqué este mensaje, la verdad es que por varios motivos he estado un poco ausente.En ningún momento se me pasó por la cabeza el decir el nombre de este personaje por el foro, en realidad estaba tan frustrada al no recibir respuesta de est@ tipej@ por los correos que le envié que solo quería desahogarme un poco y alertar de las posibles estafas que hay por Internet. Tampoco es que haya acusado a nadie de chorizo, porque solo fue una señal de 20 €, peor hubiese sido pagar los 70 más los gastos de envío y quedarme esperando todos los días al sr. cartero para que me trajese... nada...Pero bueno, imagináos a uno que cree que por ebay se ha comprado una PSP Vita por 150 € más 25 de gastos de envío, y ver que al día siguiente de pagar, han eliminado el anuncio y lo único que te has llevado a cambio es el recibo de la transferencia (por poner el caso de un conocido).Como dije antes, a partir de ahora, si no lo veo en persona y con garantía de que funcione, no lo compro.Ya se sabe, se aprende de la experiencia.Un saludo!! :sal:

#22 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 08:19 PM

Es una pena, pero en las transacciones online pasa lo mismo que en las físicas: hay vendedores estupendos y otros que no lo son tanto. Yo he comprado últimamente bastante online y me ha ido muy bien. De todas formas antes me informo de la re****ción del vendedor. Suerte y ánimo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: