Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que ciclido es este ??? Alluda


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:18 PM

esta creo q es hembra : me la vendieron como acara azul pero creo q no lo es lo q nu entendo es xq se oscurece cuando se siente amenazada y ya nu se q pez es alluda
Comentar Imagen
otra foto
Comentar Imagen
este creo q es macho : tamen me lo vendieron como acara azul pero no creo q lo sea diganme q es xfabor grax hay van unas fotos
Comentar Imagen
hay va otra
Comentar Imagen
:piensa: :piensa: :piensa: :piensa: :grax: x la ayuda un :sal:

#2 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:43 AM

Hola Maguy!

En todas las fotos que veo son la misma especie, terror verde!. Lo del cambio de color es normal cuando el pez esta estresado o se siente amenazado.

En todo caso, no debes permitir que el pez se encuentre en esta situacion en forma permanente o casi siempre, pues su sistema inmunologico se debilitara siendo proclive a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Saludos.

:sal:

#3 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 08:48 AM

lo se x eso de mi pecera super poblada con 6 peces boaca de f 3 terror verde un ciclido limon y un pleco me e desecho de todos menos de el q creo q es el macho y de un juvenil q creo q es hembra de loq creo q son terror verde . la hembra de la foto la e mandado a casa de un amigo x unos meses para q los dos + pequeños crescan + y no los persiga porq los acosaba y los mordia mucho . a mi lo q me despistaba esq cuando les apago la luz se ponen de colores muy oscuros casi negros pero al momento buelven a estar asi o cuando se estresan y algun otro pez les ace frente para pelear se oscurecen sera normal??? un :sal:

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:49 AM

Es completamente normal Maguy!, tu terror se ve sorprendido ante el repentino corte de luz. No hay de que preocuparse!

Saludos

:sal:

#5 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:53 PM

ok muxas gracias una ultima cuestion no entiendo muy ben la conducta de mi macho ante la hembra mas grande q el se escondia y la evitaba para q no lo persiguiese pero con el mas peke npo habia problemas y aora veo q el macho enpiesa a perseguir al pequeño q debo aser tener solo 1 ejenplar esq xo qeria una pareja nu hay forma de conseguir q el macho y las q cero q son 2 hembras se enparejen??????????????????????????????????????? :triste: :triste:

#6 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:07 AM

Yo te digo por experiencia personal, siempre cuando he tenido 2 ciclidos de la misma especies, siempre se han llevado mal, desde los gold severum, A. heckelli, los Jack demsey y los boca de fuego y eso que tenian un gran acuario. No tuve mas remedio que separarlos a cada especie, no tuve la gran suerte de que justo esos 2 que compraba fueran pareja y se lleveran bien. Por eso para buscar pareja de ciclidos, es mejor contar con un grupo de 5 a 6 ejemplares y que ellos se elijan.Ahora con respecto a tu caso, podrias contar con 6 juveniles y que ellos elijan, obtienes la pareja y que vivan aparte.Otra opcion es dividirlo con una rejilla el acuario a ver si llevan bien ¿ De cuantos cm son tus terrores? Saludos:sal:

#7 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:57 PM

mi macho es de unos 5 cm y tengo una q creo q es hembra de 3 cm antes tenia la hembra de 8 cm pero perseguia al macho y a la hembra juvenil. a la hembra grande la mande a la pecera de un amigo con otros ciclidos agresivos , como flower horm perdon si esta mal escrito :Pr: convictos y un gurami de 3 puotos todos son de entre 12 y 15 cm al principio la perseguian pero luego ella se izo con un rincon de la pecera y ataco violentamente a un macho de 14 cm de flower horm y lo lastimo bastante ahora parece q esta mas tranquila pero no deja q se acerquen al trozo q a tomado como suyo . en mi pecera quedan el macho de 5 cm y la hembra juvenil de 3 cm. ahora el macho es quien persigue a la hembra mas pequeña no veo grandes daños en ella la aleta caudal un poco lastimada pero no le faltan escamas ni nada eso si se pone de color gris y tonos blanquecinos el la persigue mucho y lanza pequeños ataques pero q rara vez la alcanzan pero lo q me xama la atencion esq aveces ella levanta las aletas y el macho ase cosas raras alrededor de ella ??????? eso q es q el se asusta cuando ella le hace frente????? en febrero o x esas fechas tengo pensado q vuelva la hembra mas grande cuando el macho sea un poco mas grande y tome la pecera como suya para q la hembra nu lo ataque tu q opinas ?????:piensa: :piensa::piensa: :grax: un :sal:

#8 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 03:27 AM

mi macho es de unos 5 cm y tengo una q creo q es hembra de 3 cm antes tenia la hembra de 8 cm pero perseguia al macho y a la hembra juvenil. a la hembra grande la mande a la pecera de un amigo con otros ciclidos agresivos , como flower horm perdon si esta mal escrito :Pr: convictos y un gurami de 3 puotos todos son de entre 12 y 15 cm al principio la perseguian pero luego ella se izo con un rincon de la pecera y ataco violentamente a un macho de 14 cm de flower horm y lo lastimo bastante ahora parece q esta mas tranquila pero no deja q se acerquen al trozo q a tomado como suyo . en mi pecera quedan el macho de 5 cm y la hembra juvenil de 3 cm. ahora el macho es quien persigue a la hembra mas pequeña no veo grandes daños en ella la aleta caudal un poco lastimada pero no le faltan escamas ni nada eso si se pone de color gris y tonos blanquecinos el la persigue mucho y lanza pequeños ataques pero q rara vez la alcanzan pero lo q me xama la atencion esq aveces ella levanta las aletas y el macho ase cosas raras alrededor de ella ??????? eso q es q el se asusta cuando ella le hace frente????? en febrero o x esas fechas tengo pensado q vuelva la hembra mas grande cuando el macho sea un poco mas grande y tome la pecera como suya para q la hembra nu lo ataque tu q opinas ?????:piensa: :piensa::piensa: :grax: un :sal:

man yo digo que 5 y 3 cm es muy poco para decir este es macho o este es hembra yo tube hace tiempo uno de como 15cm y nunca supe si era macho o hembra ademas los terrores son peces de crecimiento lentisisismo en febrero habrab crecido 3cm a lo mucho y ps suerte los peces aun estan chavos man yo te diria por que lo he visto pero no estoy seguro es que si son pareja hacen sus puestas cuando ya miden eso de los 10cm o mas

#9 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:37 PM

se casi seguro q es macho xq le e mirado la zona genital xdestoi pensando en repoblar mi acuario sacando al terror + peque y dejando al supuesto macho añadiendo otros peces

#10 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:09 AM

se casi seguro q es macho xq le e mirado la zona genital xd estoi pensando en repoblar mi acuario sacando al terror + peque y dejando al supuesto macho añadiendo otros peces

La verdad con el tamaño que tiene es dificil determinar el sexo del terror, si en ejemplares juveniles y adultos es un poco complicado, se tiene que tener cierta experiencia (para saber el sexo de juveniles y adultos, valga la redundancia). El metodo de las papilas genitales es un buen metodo pero en ejemplares mas grandes. Estas pensando en repoblar tu acuario, ¿que peces piensas introducir junto a tu terror? Yo introduciria tetras de los mas grandes, no me acuerdo el nombre cientifico, pero alcanza los 8 cm, le dicen corazon sangrante, dado que tu terror mide 5 cm no habria problemas, encima el terror tiene un ratio de crecimiento lento, los tetras le darian movimiento a tu acuario, y podria vivir el terror durante algun tiempo. Tambien corydoras, le dan movimiento en el fondo, es un peligro poner un terror adulto o cualquier cíclido adulto de gran tamaño y corydoras las 2 especies prodian morir, pero dado el tamaño de tu terror y que supongo que estara en forma temporal en el acuario , no habria problemas. El problema de tu acuario son los 120 litros es muy poco para peces grandes ciclidos americanos. Otra opcion que se me pasa por la cabeza, seria colocar en tus 120 litros: A. pulcher. Boca de fuego Heros severum Vivirian algo ajustado el Heros pero considero, al menos para mi, una opcion viable. Saludos :sal:

#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 10:20 AM

Otra opcion una pareja de bocas de fuego o nigros (convictos)

Hay generos que alcazan maximo los 15 cm, como el Archocentrus y el Cryptoheros podrias considerar esas especies.

Saludos

:sal:

#12 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:04 PM

el otro dia me conpre una colisa y me regalaron otra aparte de 2 coris pero me e desecho de la cria de terror verde y e traido a mi hembra de buelta aoa estan ellos 2 solos sin q los molesten la hembra se muestra mucho menos agresiba aunqe el macho la teme y el se desplaza cuando ella se acerca abeces le da una perseguida rapida pero xo creo q eso es normal?? los dejare solos asta q sean adultos de unos 15 cm o algo mas y espero tener aorrado algo para aserme con un 200 o 250 l para la pareja q te parese





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: