Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recuperarlos y engordarlos.


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 09:48 PM

Hola amigosAlgunos sabran que andaba en un plantado con Discus, pues, llegaron los peces, por ahora, son 2 peces, no se bien que variedad, parecen snakeskin o turquesa.El mas grande no tiene retraso, aunque no se ve 100% bien, en cambio su companero menor tiene retraso, tiene la aleta dorsal un poco desgarrada y algun que otro detalle.Ambos presentan unas protuverancias a los lados de la cabeza, justo detras de los ojos, siendo mas acentuado en el menor, ademas de ello, el mas chico esta FLACO, pero me alegra decir que apesar de haber llegado ayer hoy ya comen, con paciencia y lentitud, pero comen, ambos.Los estoy alimentando de TetraMin y Spirulina, pronto preparare una papilla.Me pueden ayudar con lo siguiente:1) Como los engordo pronto? comen desde esta mañana y llegaron tan solo ayer2) Como hago que se mejoren sus aletas? estan comidas como dije.3) Que son las protuberancias a los lados de la cabeza? Como las elimino?4) Como elimino el retraso? He hecho 2 cambios de agua en lo que llevan conmigo, hago cambios de agua los miercoles y los sabados, ambos del 60% con agua de osmosis.Si ven algo mas que no pregunte respondanme.Saludos

#2 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:16 AM

Ambos presentan unas protuverancias a los lados de la cabeza, justo detras de los ojos, siendo mas acentuado en el menor, ademas de ello, el mas chico esta FLACO, pero me alegra decir que apesar de haber llegado ayer hoy ya comen, con paciencia y lentitud, pero comen, ambos.

Pon unas fotos,podemos opinar mejor.

#3 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:23 AM

Aqui les dejo las mejores fotos que pude sacar, la camara no dio para mas(en ningun sentido, se quedo sin baterias).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No pude fotografiar las protuberancias, pero parece ser por la flaquesa.

Saludos

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:51 AM

Esas protuberancias que ves se deben a que esos disquillos están muy flacos (desnutridos).Necesitas proveerles alimentos muy ricos en proteínas de la siguiente manera:1.Papilla a base de corazón de res. 2.Hojuelas3.Granulos4.Blood worm5.Alimento vivo, artemia por ejemplo.(El tubifex no lo aconsejo para nada)Las hojelas y el granulo trata de conseguirlos conseguirlos con por lo menos 50 por ciento de proteína.Su alimento base debe de ser la papilla(ósea que se las des diario por lo menos una vez al dia o dos), los demás alimentos los puedes ir alternando completandoles por lo menos 4 comidas al dia.Saludos:)

#5 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:53 AM

Hola AQUA R, pues que bueno que ya tengas a tus nuevos inquilinos, y como comentas de que han empezado a comer son buenisimas noticias solo lo que hay que saber es que si en verdad la comen o nadamas la intentan comer y despues la escupen, ya que si no la escupen pues ya tenemos muchisimo de avance ya que eliminamos lo peor de todo que son los parasitos intestinales, y por otro lado lo que veo en las fotos pues es un poco de bacterias en las aletas de los peces (a no ser que alguien de aqui diga que es otra cosa) y pues hay que medicar lo mas pronto posible para que despues no sea demasiado tarde ya que estas bacterias pueden hacer que el pez se empieze a debilitar y vengan mas enfermedades.Por eso que ya hay que medicar para que no tengas complicaciones, el problema aqui es que no se que marcas o medicamentes para peces tenga ustedes por alla, pero pues bueno aqui en Mexico yo utilizo un medicamento llamada ERITROCID (marca ACUARIO LOMAS) y que la verdad es muy bueno por lo menos yo lo he comprobado y es buenisimo, pero pues digamos que puedes conseguir BAKTOPUR (creo que asi se escribe jajaja) el chiste es que es de la marca SERA y tambien es extremadamente bueno.Ojala y te haya podido ayudar saludos PD: por cierto el mas grande es un piel de serpiente rojo, y el mas peque si no me equivoco ha de ser un cobalto

#6 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 02:32 AM

Hola amigos!Muy eficiente su ayuda!!! Bastante rapidos.Gracias Osdi, supuse que las protuberancias eran por lo flaco que estaban, los alimento varias veces al dia, digamos 4 o 5, pero aun no preparo papilla, ya para manana o pasado la tengo lista para mis disquillos.El alimento tiene un 46.0% de proteina cruda, por ahora estan bien, pero quiero que engorden.Si, note alguito el problema en las aletas, no puedo conseguir esos medicamentos, o al menos no se donde, averiguare en mi tienda, pues nunca he tenido que comprar medicamentos aparte de azul de metileno y Metrodinazol, pues los cuido bastante para evitar que enfermen.Algun otro medicamento que me sirva para ello? Esta es contagiosa para otros peces? Que me dicen del retraso?Por cierto, los peces no escupen los pellets, los tragan, pues me quedo a verlos cuando los alimento, trato de no molestarlos mucho para no estresarlos.Por si preguntan, estan acompanados de unos escalares(los sacare mañana), 3 corys panda, un Rafaelo y 3 peces Captura salvaje local que no conozco, pero comen del fondo.Saludos amigos, y miles de GRACIAS! :D

#7 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:50 AM

ok pues sobre los medicamentos que te comentaba ambos se consiguen en tiendas especializadas de peces, sobre si es contagiosa pues si hay veces que ataca a los peces que tienen aletas grandes como bettas, japoneses, escalares, pero si gustas dejalos ahi en tu acuario comunitario siempre y cuando no veas nada raro en los demas peces, muchas veces dicen que no hay que medicar al acuario en general pero pues en este caso no pasa nada si les pones un poco a todos por si es que hay algun contagio.sobre sacar los escalares como comentas no le veo mucho caso ya que no hay ningun problema mantenerlos juntos yo siempre he tenido escalares con mis discos sin ningun problema, de hecho para mi es algo bueno ya que como los escalares son algo voraces pues hacen que los discos se empiezen a acostumbrar a comer mas rapido y no desperdicien la comida.Sobre el retraso pues si tienen algo considerable pero no te asustes, ya lo peor ha pasado pues ya estan comiendo y eso es lo que importa pues asi es mucho mas facil engordarlos nadamas no te desesperes dales su tiempo y veras que estaran super bien en poco tiempo

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:12 PM

Ademas de darle de comer rico en proteinas y medicar (cuando va ser caso) imprecindible cambios de agua,mucha agua,mucha agua, la he dicho? pues todavia mas.

#9 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:54 AM

ahi ahi, bien de cambios de agua, bien de comida variada y rica en proteinas

#10 CMDF

CMDF

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 06:33 PM

Puedes ayudarte cuando hagas las papillas de vitaminas liquidas eso los ayudara muy bien ademas de agregar algun complemento vitamitico triturado en la papillaComo te comentan eso si muchos cambios de agu ay sobre todo agua de calidad para ellos si los tienes con alguna luz fuerte trata de tenerlos en luz tenue trada de diseminar la comida para que todos coman y despues un buen sifonado por los restos o un grupito de coridoras te ayudaria con esoespero que con todas nuestras recomendaciones y tu responsabilidad esos discos salgan adelante un saludo

#11 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 04:37 PM

Hola amigos!Gracias a Todos, he seguido todos los consejos.Ya prepare la papilla, he medicado, he hecho muchos cambios de agua.Si, tengo unas cuantas corys panda, un Rafaelo y algun que otro pez que come del fondo, los mismos discos pican algo del fondo, los mas grandes son una pareja no confirmada. Yyyy!!!! SORPRESA, me llegaron dos Discos mas, Marlboro y Turquesa, el Marlboro es hermoso, pero come y escupe, pero el verdadero problema esta con el Turquesa, Se mantiene estatico en un lugar, y hace mucho esfuerzo, En vez de nadar como los demas Discos mueve todo el cuerpo como lo haria un Pangasius o algun pez largo, ademas esta oscuro y hiperventilado(respira demasiado rapido), asi que me tiene preocupado, estos 2 ultimos son mas pequenos, estos no tendran problemas con los mas grandes? me ayudan con las dudas? Saludos y Gracias.

#12 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 06:34 AM

:enojado::(Hola de nuevo ijole amigo pues en donde compras tus peces, lo primero que todo la mejor recomendacion que yo te daria es que mejor cambies de proveedor de discos ya que te ha vendido peces de muy mala calidad, y que ademas pues que mala onda por esa persona que no cuida de esos peces que le dan de comer, disculpen por el comentario que a lo mejor esta fuera de lugar pero pues si en lo personal me molesta eso.Pero bueno pasemos a lo que dices pues lo del malboro son parasitos intestinales, y del otro pues la verdad es que no le doy mucho tiempo de vida ya que es mal sintoma lo que mencionas que nada como un pangasio y ademas sobre la respiracion es que pues creeme que no es nada alentador

#13 Aqua-R

Aqua-R

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:57 PM

Hola CompanerosDiscusmex, mi tienda es de las mejores de mi pais, buenos precios, y acuarios higienicos, aunque como siempre algun pez muerto, igual, los peces no los compre en la tienda, se los compre a un amigo que tuvo problemas personals y no los podia cuidar como debia, el que estaba enfermo era el Turqueza, el Marlboro esta perfectamente, engordo muchisimo, tristemente, el turqueza no lo logro, y murio el dia 5 de este mes, medique fuertemente con Metrodinazol pero ya era tarde, conste, vivio conmigo 3 semanas antes de morir, tarde mucho en actuar.. Que en paz descanse.Por otro lado, el Snakeskin, el Cobalto y el Marlboro han mejorado muchisimo, el Cobalto aun esta algo flaco pero ha crecido bastante y tiene un mejor aspecto, todo marcha bien, el acuario ya esta plantado, y se comportan muy bien, aunque se asustan cuando enciende la luz.Solo me queda 1 duda:Hice papilla, comen y la tragan, pero otras veces la escupen, a fin de cuentas siempre la tragan, porque?Los dicos tienes 14 meses +/-, y miden alrededor de 14 cm(no son pequeños, no piensen eso), quiero que lleguen a 16 o 17 cm, o mas, aun creceran si los alimento? O ya dejaron de crecer?Saludos

#14 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 07:06 PM

Hola Aqua-r pues mira gracias por acabar con la duda jajajaja, sobre lo que comentas que escupen la papilla es normal ya que parece que la prueban, pero te daras cuenta que despues d eun tiempo y cuando acaben de comer veras que sus vientres estan muy abultados pues eso indica que si han comido bastante bien y claro que creceran aun mas solo no te desesperes y pues a seguir dandoles de comer, por cierto puedes ayudarnos poniendo nuevas fotos jajajajaa saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: