Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Ambystoma mexicanum.


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:57 PM

Finalmente los huevos han eclosionado, después de 15 dias de gestación. Sus parametros son pH 7.5, gH 8, kH 8, temperatura 18-19 grados, con un filtro de caja con perlón, bolas cerámicas JBL, resina y carbón activado, mañana les empiezo a alimentar con artemia eclosionada y daphinas.
Aquí una vista superior, su filtro de caja, la paridera donde los mantuve mientras eclosionaron, a la derecha del musgo de java el cuál agregué cuando nacieron las crias hay una cria, en la parte inferior del termometro hay otra, en la paridera se puede notar un huevecillo con el embrión antes de nacer.
Comentar Imagen
Aquí un acercamiento de los embiones, las cositas pegadas a 2 de los huevecillos son partes de las hojas donde venían pegados.
Comentar Imagen
Las fotos no son de lo mejor, pero haré lo mejor posible, seguiré subiendo fotos de su evolución.
Salu2:)

#2 Gracorium

Gracorium

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 199 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:00 AM

Lindos compiRecuerda bajar los NO2, NO3 y NH3NH4+ especialmente!!!Ya comentarás!!!

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:26 AM

De nuevo Enorabuena y muchísima suerteUn saludo

#4 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:34 AM

Gracias Gracorium y crismsot.Hoy les doy su primer alimento y checo esos parametros.Salu2:D

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:22 AM

se han hecho de rogar esas fotos pero al final podemos verlos jejeje mucha suerte con ellos y ya iras comentando su evoluciónsaludos

#6 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 08:31 PM

jejeje...saludos litorio =)

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:41 PM

Se ve muyyy bien!Espero ver en breves a esos pequeñajos más grandecitos :PSuerte!Saludoss !!! ;)

#8 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:01 PM

Gracias Renovell_91, las proximas fotos las podré subir aprox en 2 semanas. Por ahora puedo decir que nacieron aprox con 1.5 cms maso, ahora tienen como 2 cms, les di dapnias en su primer comida, y artemia en la segunda comida, son 6 (y todos se ven en perfectas condiciones), hoy les di daphnias de nuevo y veo que ellos están activos cuando están a obscuras, son de actividad nocturna?mañana pongo sus parametros, pero he hecho cambios a discreción y sumo cuidado.Salu2=)

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 08:46 PM

Buenas!Perfecto entonces!Espero esas fotos dentro de unos días que vaya todo bien!Aunque dandoles artemia y daphnia seguro que todo va bien!! :Pr:Saludoss !!! ;)

#10 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:48 PM

Encontré en el acuario zooplankton rotatoria, es bueno para los axos?, los prové jejeje y son de agua salada, no les hará daño a los axos de alguna manera?

#11 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 07:42 PM

en teoria no deve pasar nada, la artemia tambien es salina y se les dá sin problemassaludos

#12 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 03:56 PM

Duda: con el filtro de caja no tendré perdida considerable de artemia o daphnia? será mejor poner solo un aireador, o el filtro es un buen beneficio. Salu2Carlos.

#13 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 04:58 PM

Buenas!Desconozco el funcionamiento de ese filtro, en teoría cualquier filtro absorberá algo de artemia y de daphnia...Yo a las larvas de cynops las tenía solo con aireador y cambios de agua con agua madura del acuario de los padres!De todas formas espera a ver que te dicen los expertos!Saludoss !!! ;)

#14 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:08 PM

como te comenta renovell el filtro va a absorver lo que se ponga delante, por eso te dije de ponerlo separado con malla o algo, no por el alimento sino por las larvas que tambien corren riesgo de ser succionadas.Yo al igual que renovell mantengo las larvas con cambios de agua cada 3 o 4 dias y no uso filtro.saludos

#15 Carlfig

Carlfig

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 91 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:34 PM

Como te dicen los compañeros,no es necesario el filtro,ya que puede succionar a las larvas,el aireador tampoco es necesario (aunque algunos lo usen) porque mueven a las larvas (en mi caso) y ellas respiran aire de la superficie.Con el musgo le viene muy bien para esconderse,y ademas el acuario no se ensucia tanto.En mi caso,yo limpiaba el agua con una jeringa,para succionar la artemia muerta o alguna que otra basurita.De cuantos centímetros es el agua que tenes?Osea,que tan alto llega el agua?Porque la mia era en pequeños tuppers nomas,con solo 2 o 3 cm. de agua...Saludos!

#16 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:42 PM

Gracias por sus respuestas colegas!Renovell_91. En este caso no tengo acuario de los padres, les hago cambios de agua del grifo con un dia de reposo.litorio. La corriente de succión no es fuerte y no ha habido problemas, además de que por las rejillas no caben los chamacos.calrfig. tienen aprox entre 15 y 20 cms de altura y tienen aproximadamente 13 lts de agua, entonces les bajo la altura?Conclusión: los pondré un aireador solo con poco burbujeo.Pregunta: no les hago un cambio despues de cada comida?Duda: se les da una vez al dia de comer?SaludosCarlos.

#17 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:08 AM

Bueno los tengo con aireador, con poca fuerza, 5 o 6 cms de altura, les doy una vez al dia de comer, les doy artemia recien eclosionada y daphina, ahora busco gupis hembras que no tengan valor para mi acuario y darles las crias a los axos, pues no he podido hacer el cultivo de lombris de tierra, ademas de poder ir a los pequenios rios y sacar de esos pequenios camaroncitos que hay muchos por aqui, saludos ( subo fotos como en 2 dias )carlos.

#18 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:54 PM

adquiri una buen a cantidad de daphinas en 3 cultivos, ademas de 3 gupys para produccion de alimento de los axos, los axos estan en buenas condiciones, saludos.

#19 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:03 PM

ve actualizando las fotos para ver por completo su metamorfosis saludos y espero que lleguen todos a la adultes :angry:

#20 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:52 PM

Estan a una temperatura de 19.1 grados, no mas de 20, cambios parciales de agua, cuidando los parametros, les alimento con daphnia y artemia eclosionada, nacieron de aprox entre 1 y 1.5 cms de tamanio, ahora miden aprox 2 a 2.5cms. (Disculpen la calidad de las fotos es lo mejor que tengo hasta ahora)
Aqui se ven si no mal recuerdo 3.
Comentar Imagen
Aqui pueden notar sus barrigas con un tono rosado y redondo pues acababan de comer daphnias.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Saludos y les deseo una muy feliz navidad, un abrazo.
Carlos.

#21 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:54 PM

que lindos! seguí así

#22 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 06:21 PM

Van bien, ya con 3 cms aprox penso en poner alevines gupy con ellos, no se, esperare a que crescan un poco mas, estoy preocupado por uno que es el mas delgadito, comen una vez al dia, les he dado en su mayoria daphnias, menos artemia eclosionada, a 20 grados, ya se les ven unas micropatitas delanteras, cuando crescan ya tengo solucionado su alimentacion, tengo muuuchos alevines de endler hibridos para que coman, entre otros alimentos.saludos.

#23 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 06:43 PM

Hola.Malas noticias, se me han muerto 3 crias, la razon no la se exactamente pero al agua ha permanecido limpia, creo pensar en que les di demasiadas daphnias tambien de tamanho grande, los vi comerse todo, me hace concluir que las daphinas grandes y con que se lo tragan todo les habra hecho algun danho en su estomago o se les atoro causando la muerte de estos.Desidi bajar la temperatura a 18 grados, les doy daphnia de tamanho pequenho y en cantidad de que calculo lo pueden comer sin atragantarse.saludos.

#24 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:14 PM

Hoy se murio el ultimo axo, a 18 grados, parametros bien controlados, desconosco el motivo, solo me di cuenta que empezaba la puntita de la cola a hacerse como ganchito y poco a poco hiba invadiendo todo el cuerpo de la cria hasta morir, en algunas respuestas arriba me dijeron les cambiara el agua con la de sus padres, los cuales no tengo y tuve que cambiarles el agua por agua de grifo reposada, creo ahi fue la falla...ahora solo me queda esperar a obtener axos mayorcitos para reiniciar con estos hermosos bichos...me siento un tanto incomodo pues se perdio la ilusion con las crias, pero ya paso, me gustaria saber la causa para aprender la leccion y seguir adelante.Saludos a todos y gracias por los que me apoyaron con su informacion.

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:44 PM

Cuanto lo siento Blue :(Pero son cosas que pasan... Siempre es duro perder algún animal, pero más aun nuestras propias crías...En fin, no te desanimes y a seguir con este mundillo que al igual que nos da "desgracias" nos da también muchísimas alegrías!! ;)La verdad es que no se donde estaría el error, el agua en teoría si está bien reposada con anticloro y demás, no tendría que haber ningún problema, el agua del acuario de los padres (en caso de tenerlos) viene muy bien, porque es donde pusieron los huevos y es agua madura, que en muchas ocasiones tiene infusorios, microorganismos, etc que vienen muy bien para las larvas, sobretodo cuando son pequeñas.Pero no creo que haya problema por hacer los cambios de agua con agua "nueva", siempre poco a poco y a igual temperatura.La daphnia tampoco se si habrá sido el problema... Yo a mis larvas de cynops que son muy pequeñas al nacer, las alimentaba con artemia y la devoraban sin problemas, siempre tenían por ahí y eran ellas las que decidían dejar de comer; también las alimentaba con daphnia de diferentes tamaños, las más pequeñas servía de alimento al instante y las grandes para que se reprodujeran y no faltara nunca alimento.Así que no te se decir cual habrá sido la causa... a ver si algún experto...Lo único que se me ocurre son cambios de agua muy grandes y que cambiaran los parámetros, o por el contrarío falta de cambios y que el agua se ensuciara; de igual forma sería por los parámetros, alguna subida de NO2 o NO3... :piensa:Espero que sigas con anfibios y seguir viendo por aquí sus fotos!Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: