Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Cuales Son Mas Agresivos?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Tamor Mick

Tamor Mick

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:04 AM

Hola, Tengo una duda sobre que peces son mas agresivos, ¿los tropheus o los pseudotropheus?y se que depende de la especie varia la agresividad pero me gustaría conocer la opinión de alguien que aya mantenido estas dos especies juntas.

#2 shanerik

shanerik

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:33 AM

Buenas! Yo mantuve tropheus en un malawi comunitario durante un tiempo hasta que pude tener un tanganyika, y lo unico que puedo asegurar es que es muy dificil responder a tu pregunta, pues a ver...Entre los pseudotropheus hay de todo, dado que tienes por ejemplo el pseudotropheus acei que es bastante pacífico con los de su especie y super pacifico con otras especies (en ambos casos siempre teniendo en cuenta que es un ciclido), mientras que por ejemplo el pseudotropheus crabro es bastante agresivo con los machos de su especie en epoca de reproduccion sobretodo, y sin embargo con las demas especies no da muchos problemas; luego esta el demasoni, que es un pequeño diablillo agresivo con todos, aunque muerde mas que mata. Son solo 3 ejemplos, y asi un sin fin de comportamientos pues pseudotropheus hay muchos y cada uno se comporta de un modo. Entre los tropheus, que yo sepa el mas pacifico es el duboisi, no da problemas con otras especies; pero para que sea pacifico con los de su misma especie necesita vivir en grupos numerosos de su propia especie, con muchas mas hembras que machos, en tanques de tamaño adecuado. De ahi, el resto de tropheus son mas agresivos, sin embargo siempre que se mantengan en buenos grupos con cuidar la proporción entre machos y hembras, no van a dar problemas.Saludos!

#3 Tamor Mick

Tamor Mick

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 04:41 AM

Hola Shanerik, cuando mantuviste ese acuario de tropheus con malawi no notaste quien dominaba a quien? osea kisas un demasoni dominaba sobre los tropheus o un caramelo, o kisas los tropheus dominaban sobre ellos, aun que el caramelo no es pseudotropheus tengo entendido que es muy agresivo

#4 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 December 2011 - 05:08 AM

Hola Tamor y yo respondería con una pregunta ¿piensas meter tanganykas con malawis? yo en lo personal prefiero que se mantengan ambos lagos por separado ya que de esta forma disfrutarás mejor su comportamiento entre peces que comunmente conviven, pero es tu desición amigo :ok:.Ahora bien, si decides meterlos juntos a pesar de la recomendación anterior, te puedo decir que los tropheus tienen una agresividad mayor entre ellos mismos que con otros peces de diferente especie y le doy razón a Shanerik, depende la variedad de pseudotropheus que metas en el acuario, además, considera que el caramelo no es un pseudotropheus sino un labidochromis. Yo en lo personal, te puedo decir que el pseudotropheus más agresivo que hay en México es el socolofi, muy cañero y poco sociable y la verdad, si los metes con tropheus, los vana a dominar en el acuario.Piensalo bien y esperamos tus comentarios amigo :ok:Saludos :D

#5 shanerik

shanerik

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:26 AM

Tamor Mick, te puedo decir que en ese tanque mixto que tuve, ninguno dominaba sobre ninguno pues tenia una ''superpoblación controlada'', todos mantenían su carácter como ciclidos que son; hasta los mas pacíficos o tímidos saben defender su espacio muy bien en general cuando el acuario esta bien poblado. Lo que si te dire es que los tropheus 'ignoran' a todo lo que no sea de su especie, (aunque a veces pueden molestar a los peces mas timidos con su hiperactividad) mientras que los pseudotropheus sean del tipo que sean, interactuan agresivamente mucho mas con las otras especies en general, aunque con excepciones.Estoy de acuerdo con efenberg en no mezclar mucho los lagos en el acuario pues lo mas bonito es ver los comportamientos especificos de cada pez en el acuario,dandoles un ambiente muy acorde a su naturaleza; pero eso va a gustos y los acuarios mixtos tmb pueden ser excepcionales y no dan problemas siempre que elijamos bien a los compañeros. Los tropheus, siendo muy activos y nerviosos, tienen un caracter mucho mas parecido a los peces del malawi, y viviran mejor junto a ellos, que por ejemplo las frontosas o los sigilosos y timidos altolamprologus, que lo pasarian un poco mal entre tanto barullo; eso solo por poner un ejemplo. Si se quiere mezclar un banco de tropheus con malawis variados entonces tenemos que fijarnos sobretodo en la alimentacion, que a todos les vaya bien una alimentacion mas que nada vegetariana, asi que descartaríamos a los peces mas carnívoros del Malawi y los depredadores.Por cierto efenberg, los caramelos si no me equivoco no son los melanochromis auratus? eso de que son labidochromis me confundió xd

#6 efenberg

efenberg

Moderador Cíclidos Africanos

• Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 December 2011 - 03:59 PM

Tamor Mick, te puedo decir que en ese tanque mixto que tuve, ninguno dominaba sobre ninguno pues tenia una ''superpoblación controlada'', todos mantenían su carácter como ciclidos que son; hasta los mas pacíficos o tímidos saben defender su espacio muy bien en general cuando el acuario esta bien poblado. Lo que si te dire es que los tropheus 'ignoran' a todo lo que no sea de su especie, (aunque a veces pueden molestar a los peces mas timidos con su hiperactividad) mientras que los pseudotropheus sean del tipo que sean, interactuan agresivamente mucho mas con las otras especies en general, aunque con excepciones. Estoy de acuerdo con efenberg en no mezclar mucho los lagos en el acuario pues lo mas bonito es ver los comportamientos especificos de cada pez en el acuario,dandoles un ambiente muy acorde a su naturaleza; pero eso va a gustos y los acuarios mixtos tmb pueden ser excepcionales y no dan problemas siempre que elijamos bien a los compañeros. Los tropheus, siendo muy activos y nerviosos, tienen un caracter mucho mas parecido a los peces del malawi, y viviran mejor junto a ellos, que por ejemplo las frontosas o los sigilosos y timidos altolamprologus, que lo pasarian un poco mal entre tanto barullo; eso solo por poner un ejemplo. Si se quiere mezclar un banco de tropheus con malawis variados entonces tenemos que fijarnos sobretodo en la alimentacion, que a todos les vaya bien una alimentacion mas que nada vegetariana, asi que descartaríamos a los peces mas carnívoros del Malawi y los depredadores. Por cierto efenberg, los caramelos si no me equivoco no son los melanochromis auratus? eso de que son labidochromis me confundió xd

jajajajaja tienes toda la razon shanerik, son melanochromis jejeje perdón por el lapsus brutus amigo y gracias por la corrección :ok: prueba de que no debo contestar con sueño los post, se me cruzan los cables bien feo jajaja :Pr: Saludos :ok:

#7 shanerik

shanerik

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 05:37 PM

jejeje un lapsus por culpa de Morfeo, que ya te estaba llamando y tu no le hacias caso xd

#8 Tamor Mick

Tamor Mick

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 08:28 PM

Gracias por sus respuestas y solo era una duda que tenia no los pienso mezclar, y nunca dije q el caramelo fuera pseudotropheus xD pero lo mencione ya que el caracter es muy parecido al = q otros ciclidos del malawi, en cambio los tanganikas su temperamento y comportamientos son totalmente diferentes entre si

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: