Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mis escalares no forman pareja...

• Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

Acuarista

• Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 December 2011 - 03:23 PM

Hola a todosVereis, tengo un acuario amazónico de 90 litros en cual introduje 3 escalares pequeñines para ver si formaban pareja. La verdad es que han crecido una barbaridad desde que los tengo hace unos 3 meses.Uno de ellos (el que era el más pequeño) ha acabado siendo el más grande y haciéndose con el acuario. Mis sospechas son de que este escalar es macho. Vosotros que pensáis?. Tiene la frente más prominente y con bastante carácter. Pero bueno esto del sexado nunca se sabe hasta la puesta. Es este en cuestión: [ATTACH]1495[/ATTACH]Pues bien, todo iba más o menos bien (con sus escaramuzas y tal, pero bien) pronto el dominante empezó a arrinconar a uno de ellos y no le deja salir de su escondite sin recibir unos picotazos.Por otro lado el otro escalar que quedaba parecía ser su protegido, no le picaba ni le hacía nada pero tampoco daban indicios de cortejo o emparejamiento.Hace una semana hubo una pequeña revuelta y el escalar dominado mostró todo su carácter y consiguió amedrentar al rey del acuario y al otro escalar durante unos días, hasta que el dominante puso los puntos sobre las íes y le hizo saber quien mandaba. Pues bien desde ese día tiene a raya no solo al escalar que ya tenia arrinconado sino al que yo creía su protegido y "posible pareja". Ahora no deja salir de entre las plantas a ninguno de los dos (solo para comer, que entonces se ponen como locos y se les olvida todo). Los otros pobres se pasan el día escondidos entre las plantas.Que podría hacer? La verdad es que el dominante me encanta, ha cogido un tamaño y una coloración preciosos y no querría deshacerme de él. ¿ Debería buscarle una hembra confirmada a ver si consigo que se emparejen o esperar a ver si vuelve a renacer la chispa entre los dos que se llevaban "bien"?.Un saludo!

Adjuntar Archivos

#2 juan de león

juan de león

Acuarista

• Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 09:17 PM

hola, me da a entender que tus escalares aun son jovencines, no creo que lleguen a un año de edad. Los escalares suelen emparejarse y poner sus puestas de verdad a partir de un año. Antes de eso tan solo hay escaramuzas juveniles sin importancia. A un acuario de 90 litros lo veo dificil para que un grupito de juveniles empiecen a emparejar y criar de verdad. Durante muchos años tuve escalares en acuarios similares al tuyo, pero salvo algunas excepciones dificilmente se emparejaban y si lo hacían, se estresaban tanto con tan reducido espacio que automaticamente se comian sus propias puestas.Pasé a tener exito con las puestas cuando pasé a tener grupos de mas de 5 escalares en acuarios mas grandes, de 190 litros, entonces tan solo tube que separar las parejas confirmadas para sus respectivos acuarios de cria y todo me fué mucho mejor.Saludos.

#3 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 December 2011 - 10:06 PM

Hola Nando88, los comentarios de juan de león son muy acertados. Podías intentar sacar al primer ejemplar que se hallaba arrinconado y dejar a la que tu pensabas que era la posible pareja. Tal vez con ello vuelva la posible cordialidad entre ambos y tal vez como comentas la posible pareja.

De todas formas el comportamiento de los Escalares es el siguiente, el macho elige un territorio y solo la hembra que acepta la dominancia del macho, entrando en el mismo será aceptada como pareja reproductora.

Un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:06 PM

HolaExcelentes consejos:ojos:Yo de ti, sacaria al supuesto macho arrinconado y le daria tiempo a la otra pareja;)Como te han dicho, por el espacio pueden sentrisen inseguros y por ende, pelear todos contra todos cuando uno menos se lo espera;)Así que te deseo suerte y pronto los avances;)salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: