Saltar al contenido


Foto
- - - - -

consejos sustratos ADA


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:31 PM

Hola compañeros voy a mudar mi acuario y quiero aprovechar para remodelarlo, había pensado probar con sustratos de ADA en vista a la buena fama que tiene y los buenos resultados que suele dar.He pensado en poner power sand abajo y encima aquasoil amazonia ¿1, 2? que os parecenecesito opiniones, truquillos etc.por ejemplo he leido que al principio hay que hacer abundantes cambios de agua, que tiñe el agua etc...espero vuestros consejos, no os corteis. ;)

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:11 PM

Yo tengo en un acuario de 28 litros creo que el Amazonia I y me va muy bien, tan bien que tiemblo cuando se agote jejeLo inicie con cuba y eleocharis parvula completamente plantado eso si, y a los 15 dias ya hice la primera poda de cubaNo me ha teñido nada nada el agua cuando lo monte, un dia me dio por mover una piedra y si que se nublo un poquiiito el agua. Los cambios los hago cada 3 dias de un 25%A ver si se acerca Rosa por aqui que ella es la experta y te dira mas cosasUn saludo

#3 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 10 December 2011 - 11:06 PM

El amazonia I esta descontinuado, el II esta a punto de ser descontinuado, ahora esta apareciendo un nuevo sutrato (el clasico) en tres presentaciones de granulometria, (MULTITYPE) el cual todavia no pruebo pero ya viene en camino para un prox montaje que hare. No dudo en que sea mejor todavia, el sustrato ADA AS es el unico que se puede considerar verdaderamente nutritivo. Aunque debe tener consideraciones especiales, ya que si es cierto que debe hacerse cambios de agua si vas a full desde el principio. aunque eso de que tiña el agua, ... nop, por eso descontinuaron el I, aunque no lo hacia siempre. Saludos!

#4 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 04:11 PM

Gracias Mimi y Teki

Los cambios los hago cada 3 dias de un 25%

Cuanto lleva montado? sigues con los mismos cambios desde el principio o los has ido reduciendo

El amazonia I esta descontinuado, el II esta a punto de ser descontinuado, ahora esta apareciendo un nuevo sutrato (el clasico) en tres presentaciones de granulometria, (MULTITYPE) el cual todavia no pruebo pero ya viene en camino para un prox montaje que hare. No dudo en que sea mejor todavia,

No tenía constancia, con la re****ción que tiene esta marca seguro que éste será una mejora de los dos anteriores, aunque no lo he visto comercializado en ninguna tienda española ya sea física o en la red.

A ver si se acerca Rosa por aqui que ella es la experta y te dira mas cosas

Eso, eso que todos los comentarios son bien recibidos. Saludos.

#5 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 03:43 PM

venga Roma animate y dime algún consejo sobre los sustratos porfa:roll:

#6 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:43 PM

Te dejo el procedimiento para comenzar con el sustrato de ADA Amazonia:Se refieren a tu duda de los cambios de aguaLa primera semana de montaje hay que hacer un cambio de agua diario del 20-30% del volumen del acuarioLa segunda semana hay que cambiar la misma cantidad pero dia si-dia no.La tercera semana haya que cambiar se cambia la misma cantidad cada 2-3 dias.Y la cuarta semana se hace ya el cambio semanal del 30-40% de agua.Yo voy a montar uno en una semana con el mismo sustrato.Saludos

#7 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 07:54 PM

gracias gtarrago, he leido el post de tu montaje y me ha servido de mucho.saludos efra.

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 06:22 PM

Hola Efra,

Siento el retraso pero tengo un problema privado y no puedo estar por aquí lo que me gustaría.

Me parece fenomenal que quieras comenzar un proyecto con sustrato ADA, si sigues al pie de la letra las recomendaciones y sobre todo los cambios de agua va fenomenal y también es muy fácil abonar después.

Amazonia y Amazonia II desaparecen, han unido los dos en el que llaman New Amazonia. Básicamente es un sustrato muy parecido, quizás las mayores ventajas es que no tiñe el agua y sobre todo que no se deshace tanto a la larga, es más estable. Granulometrías hay dos, el normal y el Powder, que es mucho más fino y se utiliza en última capa fina para potenciar la estética en acuarios sin tapizar.

Normalmente se suele poner el Power Sand y encima el New Amazonia. También están los componentes que van debajo del PS que ya debes haber leído en el post de nuestro compañero. Estos productos, en mi opinión, van muy bien pero son para alguien que monta acuarios muy a menudo o bien si te lo puedes permitir y no te viene de 100 euros. Cada frasco vale de 20 a 35 euros y tienes que poner una cucharadita únicamente en cada montaje.

Además del New Amazonia debes comprar el Brgthy K (Potasio), es lo primero que habrás de añadir. Quizás también el Step 1 si comienzas conmuchas plantas. También se debe tener en cuenta que debes añadir buena luz y que el CO2 es imprescindible que funcione al milímetro desde el primer día. No puede fallar.

Espero haberte ayudado.


:ok:

#9 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 07:44 PM

Hola Efra, Siento el retraso pero tengo un problema privado y no puedo estar por aquí lo que me gustaría.

Nada mujer que esto es un hobby, lo primero la vida personal. Espero que no sea nada y pase pronto.;) muchas gracias por tu respuesta, tomo nota y conforme haya novedades os lo haré saber. :sal:

#10 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 01:24 PM

Hola Efra. Muy buena eleccion, aunque debes empaparte las instrucciones que da el fabricante y seguirlas al dedillo. Si las sigues al pie de la letra tienes el exito asegurado.Como bien te ha explicado Rosa, Los amazonias ahora son New Amazonia y vienen mejorados. Debajo del New amazonia debes poner una capa de Power sand. Aqui tienes dos variantes, el Power sand a secas, y el powerd sand special. La diferencia entre ambos es que el ultimo ya lleva Bacter 100 y Clear super. Por tanto si no eres de los que estan montando acuarios continuamente, evitas tener que comprar el Bacter 100 y clear super por separado. El power sand y el P S special, lo tienes en 3 granulometrias diferentes (s=pequeño, M= medio y L= grande), debes elegirlo en base al tamaño de tu acuario. ADA recomienda el S por debajo de 40cm de profundidad, el M entre 40 y 60 cm de profundidad y el L por encima de 60 cm de profundidad. Como te dice Rosa existe el Amazonia powder que es igual pero en grano muy fino para las partes descubiertas donde se vea el sustrato, se añade a modo de capa fina sobre el new amazonia.Se recomienda cambiar en torno a 1/3 de agua todos los dias durante la primera semana, 1/3 cada dos dias durante la segunda semana, 1/3 cada 3 dias durante la tercera semana y a partir de la cuarta semana 1/3 a la semana, aunque muchos compañeros hacen hasta un 50% semanal.Buena luz y CO2 continuo.El abonado como te dice Rosa, basicamente, durante los 3 primeros meses el Brigthy K y el Green Brighty STEP 1, si el acuario esta muy plantado y segun la dosificacion que dice el fabricante. A partir del tercer mes se continua con el Brighty K, pero se cambia al STEP2, que se usara hasta que el acuario cumpla un año aproximadamente, momento en el que se pasa al STEP 3.En Sevilla solo los puedes encontrar en Tropican en el Carrefour de San Juan. Jose te aclarara todas las dudas que puedas tener. Preguntale por los talleres y los cursos que proximamente va a realizar, igual te puede interesar.Un saludoLoren

#11 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 08:11 PM

Muchas gracias loren, :grax: el proyecto va a ser a medio plazo, pero quiero tener todo bien atado. será un 30 litros, con 2 pl de 24 w y co2 de botella por medio de atomizador.

En Sevilla solo los puedes encontrar en Tropican en el Carrefour de San Juan. Jose te aclarara todas las dudas que puedas tener. Preguntale por los talleres y los cursos que proximamente va a realizar, igual te puede interesar.

Si suelo ir por allí de vez en cuando, la verdad es que es una de las tiendas más completitas de por aquí. Buena cosa eso de los talleres, me daré una vuelta para informarme.:grax: Nos vemos el 28, que esta vez no me lo pierdo.;)

#12 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:10 PM

Hola!, nada que ver pero qué medidas tiene? en una de esas con 1 solo PL y buena reflexión ya te da para tapizantes Saludos!

#13 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:40 PM

Hola!, nada que ver pero qué medidas tiene? en una de esas con 1 solo PL y buena reflexión ya te da para tapizantes

El acuario mide 40 x26 x 30 (largo, ancho, alto), la pantalla que tiene es casera pero me viene de camino una liftech de 50 cm de larga con los mismo pl. quizás voy sobrado de luz pero con eso me sirve si el dia de mañana monto algo más grande el acuario es este http://planetacuario...ntaje-30-litros

#14 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:45 PM

* Nos vemos el 28, que esta vez no me lo pierdo.;)

De nada Efra. Estare en la Expo Aquarium el 26 haciendo un workshop usando productos de ADA (este es nuevo en el calendario de actividades), a eso de las 17:00, y el 28 un montaje en directo junto con Fran (compañero del CAE), a eso de las 18:30. A ver si nos vemos uno de esos dias. Un saludo Loren

#15 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:57 PM

Estare en la Expo Aquarium el 26 haciendo un workshop usando productos de ADA (este es nuevo en el calendario de actividades), a eso de las 17:00

vaya pues no lo sabía,:piensa: habrá que ir también el 26 :D;)

#16 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:24 AM

Hola!, nada que ver pero qué medidas tiene? en una de esas con 1 solo PL y buena reflexión ya te da para tapizantes Saludos!

Efra ten en cuenta lo que te comenta Guillermo. Todo depende del mantenimiento que puedas darle. Con la luz que te dice Guillermo te ira bien todo tipo de plantas y el desarrollo moderado, por lo que las podas las retrasas. Si le das mas luz lo aceleras mas...mayor consumo, desarrollo mas acelerado, podas mas continuas. A mi me gusta tenerlo aceleradillo (sin pasarse tampoco), pero piensalo. Ten en cuenta que en esa urna, que es pequeña, la altura es poca y se pierde menos cantidad de luz en esa columna de agua que en un acuario mas grande. Tendemos a darles a los acuarios luz en exceso. Normalmente por acelerarlos para tenerlos a tiempo para los concursos, pero si le damos mucha cantidad de luz podemos observar como las plantas pasadas x horas (depende de la cantidad de luz) pliegan sus hojas como diciendo: " Ya no quiero mas luz". En acuarios muy acelerados con mucha luz es normal tener un fotoperiodo de no mas de 8 o 9 horas por este mismo motivo.

#17 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:41 AM

Hola!, ademas hay un "punto" a partir del cual el resultado deja de ser proporcional a la intensidad luminica, añades más luz y las plantas curiosamene no mejoran...Saludos!

#18 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:27 PM

Efra ten en cuenta lo que te comenta Guillermo. Todo depende del mantenimiento que puedas darle. Con la luz que te dice Guillermo te ira bien todo tipo de plantas y el desarrollo moderado, por lo que las podas las retrasas. Si le das mas luz lo aceleras mas...mayor consumo, desarrollo mas acelerado, podas mas continuas. A mi me gusta tenerlo aceleradillo (sin pasarse tampoco), pero piensalo. Ten en cuenta que en esa urna, que es pequeña, la altura es poca y se pierde menos cantidad de luz en esa columna de agua que en un acuario mas grande. Tendemos a darles a los acuarios luz en exceso. Normalmente por acelerarlos para tenerlos a tiempo para los concursos, pero si le damos mucha cantidad de luz podemos observar como las plantas pasadas x horas (depende de la cantidad de luz) pliegan sus hojas como diciendo: " Ya no quiero mas luz". En acuarios muy acelerados con mucha luz es normal tener un fotoperiodo de no mas de 8 o 9 horas por este mismo motivo.

El acuario lo tengo en 9 horas de luz ;) La verdad es que para la pantalla casera me apañé con lo que tenía por casa (balastro de 2 x 24 w t-5) y lo adapté para los dos pl. y en está que he comprado ahora la he pedido igual en vista al dia de mañana por si monto algo más grande aprobecharla también, la pena es que encienden las dos a la vez. por cierto te he robado la idea de la reactancia de bombilla y el cargador de mobil para un acuario pequeñito que estoy ciclando. va de lujo :jee:

#19 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:54 PM

por cierto te he robado la idea de la reactancia de bombilla y el cargador de mobil para un acuario pequeñito que estoy ciclando. va de lujo :jee:

Si que va bien, y le quitas calor a la pantalla ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: