Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¡Debe haber algo que todavía no termino de entender!


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:08 PM

Hola a todos!He tenido un problema durante mucho tiempo, y es como mantener bien las plantas ... Tengo un acuario de agua fría, y como lo veo muy solo, siempre compro elodeas ... por que supuesta mente son mas fáciles de mantener, pero no ... están bien un año o unos meses, pero después se van poniendo débiles y marrones ... ¡siempre pasa lo mismo! después las saco y las coloco en unos botes que tengo en el jardín ... donde les da la luz del sol y todo, y pareciera que se ponen felices jejeEmpiezan a burbujear y se ponen verde ... y cuando siento que ya se recuperaron las vuelvo a colocar en el acuario pero otra vez vuelven a lo mismo ... ¡mejor las dejo siempre en los botes! El acuario tiene sin plantas 1 año mas o menos ... y se ve bastante feo ... quisiera que tuviera algo verde!Siempre pienso que el problema es la luz ... tengo unos focos ahorradores que en total dan unos 50 w ... el acuario es de 100 litros ... ¿tal vez no sea suficiente como para que penetre la columna de agua? ...De hecho, se me hace mucho mas facil mantener corales y animales fotosinteticos que tengo ... que plantas :roll:¿Que me recomiendan?Abono en los botes donde las tengo Florecer de Seachem ...Un saludo! a ver si me pueden ayudar ...

#2 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:15 PM

puesi de hecho te falt luz,pero las plantas tambien necesitan nutrientes en el agua lo recomendable con ahorradores es 1 watt por litro asi que necesitas 100 watts para poder mantener plantas

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:49 PM

¿sirve poner una sola bombilla de esas de 100w que venden? Comentar Imagen
Lo que sucede es que en la pantalla, tengo los dos focos ahorradores de 25 w ... y nose si seria bueno quitarlos y poner la bombilla esa sola ...

#4 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:07 AM

nop la calidad de luz no es la misma los ahorradores dan luz blanca la luz de esas bombillas es amarilla lo de un watt por litro solo aplica a ahorradores comunes de otro tipo se usan otros criterios los tubod t5 por ejemplo dan mas luz con menos energia y los focos LED tambien usan muy poca elec tricida y generan much aluz y por el contrario las bombillas incandesentes usan mucha energia y la luz no es de calidad

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:47 PM

Hola Jesús, Te aconsejo que leas los temas del link que te dejo, te ayudarán a comprenden como funcionan las plantas. http://planetacuario...ipiantes-verdes :ok:

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 December 2011 - 08:53 PM

en el acuario de agua fría de pura casulidad tiene japoneses? a los míos les encanta comerse la elodea, o simplemente mordisquearla hasta que acaban por maltratarla demaciado, o en tiempos de calor esta planta también sufre, por lo general se "seca" le gusta mas aguas frescas, al menos son mis experiencias con esta planta.

#7 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 01:45 AM

mmm yo e tenido elodea(egeria densa) en agua que llega a los 30° y no le pasa nada los japos si se la comen

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 01:59 AM

Si ... los carassius se las devoran pero si no tienen ningún aporte vegetal.Yo les doy guisantes dos veces a la semana ... y las plantas, aveces ni las tocan ... Aunque también es muy curiosos lo que cuentas, por que en invierno esta perfecta, pero vuelven los calores, y se pone toda marrón ... y como es de agua fría, el acuario lo tengo sin termostato (la temperatura va según el tiempo)Por la iluminación, ya compre una pantalla de 100 w (ahora tengo que esperar a que llegue) pero creo que todo ira perfecto!Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: