Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Arena de silice y algas?

• Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:14 PM

Buenas tardes!tengo un problema desde hace meses.tengo un acuario de discos con 5 discos alevines. estan creciendo bien.el problema esque tengo muchas algas en la arena de silice.cuando monte el acuario le puse substrato solux y luego la arena de silece por encima. todo fue bien hasta hace mas o menos 6 meses que empezo a aparecer esta especie de algas, en los cristales no tengo problemas porque lo limpio, pero los de la arena dan mas problema, el acuario esta plantado y la arena es tan pequeña, al sifonar siempre me llevo parte de ella, igualmente no consigo que dure nada esa limpieza.he estado leyendo y segun veo se podria solucionar con corrydoras y ancistrus. los parametros son corectos. ph 6.6 gh 2 n2 0 es un 240L montado desde hace 1 año casi 2. no tiene mas habitantes que 5 discos, porque la idea es conseguir una pareja. no soy partidario de poner ningun quimico anti algas. la filtracion es un filtro exterior JBL de 1500L/ hora con 12L de massa filtrante. la luz es una pantalla con 3x36. 8h diariastambien tengo otro acuario un 216L con un ehim 2217 de 1000L hora, con 5 escalares y un barbu, este acuario tiene unicamente algas por los cristales, tiene graba negra. la graba no se ensucia de algas. la filtracion es 2 tubos de 36w pero solo enciendo uno, porque apenas lo tengo plantado. los parametros son casi identico al grande. vosotros que hariais comprar corrydoras, ancistrus?poner grava? tengo mas silice guardado podria sacar el viejo y poner nuevo sin poner substrato. Gracias a todos !

#2 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 08:29 PM

Hola Jhon,Las algas te aparecen por algún desequilibrio en el acuario, ya sea por exceso de luz, defecto de luz, demasiados detritos, PO4.... Tendrás que averiguar qué las produce y contrarestar el desequilibio.Si pones corydoras o pones más grava no acabarás con el problema.Salu2

#3 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:21 PM

Nos vamos al area verde de las algas donde los compañeros podrán guiarte mejor Jhon ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#4 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:30 PM

Hola!Te contesto por lo de la arena de sílice y corydoras y ancistrus... yo tengo arena de sílice, corydoras, ancistrus y ALGAS!!!! y no es por la arena ni por la iluminación ni las corys y ancistrus nos van a quitar nada de nada...estos peces limpian y limpian algas pero de las más "sencillas" de comer igual tú tienes algún tipo de alga roja, deberías de subir una foto de esas algas.Ya vendrá alguien que te ayude más con lo de los parámetros pero decir que son correctos y dar el PH, Gh y No2 no arreglamos nada... pueden ser correctos pero el problema estaría en otros parámetros como N P K Fe, sabes sus valores?saludos

#5 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:47 PM

la verdad esque estos otros parametro no los tengo, en mi pais Andorra es muy dificil conseguir los test.pondre una foto. las algas son verdes gruesas mas bien

#6 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:38 AM

abria alguna forma de eliminarlas si tener los test?he pensado en limpiar todo, hechar algo de algua oxigenada y aunque no soy partidario, un anti algas. como lo veis?

#7 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:43 AM

abria alguna forma de eliminarlas si tener los test? he pensado en limpiar todo, hechar algo de algua oxigenada y aunque no soy partidario, un anti algas. como lo veis?

Hola, como te comentó De Niro, son desequilibrios siempre. El tema de algas siempre son desequilibrios cuando hablamos de acuarios que ya llevan tiempo funcionando. Otra coas son las algas cuando un acuario está recién montado. Tampoco se puede extrapolar el problemas de algas de un acuario a otro. En el segundo, al tener muy poca luz, el ecosistema está muy ralentizado, pero quizá sea cuestión de tiempo que la acumulación de desechos provoque la aparición de algún alga. Como tampoco es lo mismo hablar de algas verdes o marrones. Habría que ver qué entiendes por un acuario plantado, el tener plantas no garantiza nada sino están sanas y vigorosas. Una foto podría ayudar. saludos

#8 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 01:20 AM

pues nose, porque la comida la comen enseguida.y si pongo unos pl de UV? he encontrado por internet a 17 unidad, podria poner los 4 de uva o bien solo uno? tengo en total sitio para 4.gracias

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: