Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mis primeros peces después del ciclado


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:16 PM

:sal:Hola a tod@sAcabo de estrenarme en el foro y en el mundo de la acuariofilia, por lo que primeramente saludo a tod@s los que integráis este post y este interesante hobbye.Deciros que después de un mes y pico de ciclado, he empezado a poblar mi acuario de 96 l, el cual tengo bastante plantado y con tronco natural. Los parámetros del agua son los siguientes:ph. 7-7.5kh. 10gh. 18no3. 5n02. 0Como véis, la dureza del agua es elevada al igual que el ph, que tiende a lo alcalino, por lo que después de informarme, decidí meter ovivíparos, que son los que mejor podrían adaptarse a las condiciones del agua.Ayer fui a una tienda especializada en acuariofilia en mi ciudad, y les compré una pareja de platys hembra para comenzar a poblar. El chico de la tienda, me recomendó introducir con los platys, tetras cardenales, manteniendo el ph a 7 (cosa que intento inyectando co2), debido a que (según él) estos peces son muy pacíficos y de muy buena compañía para los demás vecinos que habitan, así como que tienen menor mortalidad que los ovivíparos. Al no conocer las características de éstos peces, decidí a llevarme 6 cardenales, siguiendo las recomendaciones del experto. Cuando llegué a mi casa, cual fue mi sorpresa al leer sobre estos peces. Me enteré que son peces de aguas totalmente ácidas, a diferencia de los platys, con lo cual la compatibilidad entre éstos, difieren mucho. Me gustaría que me echáseis una mano para ver que hago, pues he construído mi acuario con mucha ilusión y no quisiera llevarme sorpresas ya desde el principio. Como quiero seguir poblando enlas próximas semanas, me gustaría que me recomendáseis otros peces que se adapten al entorno que les he construído. Muchas gracias, y seguimos en contacto.

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:43 PM

Lo mejor seria que o hagas otro acuario para poner en uno cardenales y en otro platys, o devolver los cardenales a la tienda o regalarlos por aqui. Esto demuestra que no hay que creerles NADA a los vendedores, o nos defraudaran. Con lo de los peces, lo mejor es que saques a los cardenales y continues con los oviviparos, ya que los cardenales son algo fragiles si no se los cuida bien (si se los mantiene en buenos PH y condiciones son como rocas, resistentes y durareros, pero si no es asi enferman al toque). Creo que 1 macho 3 hembras de platy junto con 1 macho y 3 hembras de guppy estaran bien y felices. Suerte con tu proyecto :P

#3 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 05:26 PM

Pues estoy planteándome colocarlos en otra pecera, puesto que les he cogido cariño y no me apetece desprenderme de ellos, pero, mientras hago el traslado( pues no dispongo de mucho tiempo), me gustaría saber el tiempo que pueden permanecer de momento en mi acuario actual con esos parámetros de agua antes de que sufran una enfermedad.

#4 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 05:58 PM

Aguantar pueden aguantar un buen tiempo, lo mejor es que sea lo menos posible, yo diria que antes de enfermar, un mes o quiza dos si son fuertes sobreviviran, incomodos pero sobreviviran, pero los notaras algo descoloridos y eso si, ya no pueden tener crias los cardenales, pues al estar en aguas alcalinas quedan infertiles, o por lo menos eso tengo informado

#5 rinses rpm

rinses rpm

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 06:15 PM

En cuanto al ciclado del nuevo acuario, ¿tendré que madurarlo metiendo bacterias en ampollas o liquidas para adelantar el madurado?

#6 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 07:03 PM

Esas bacterias son falsas y en realidad son aceleradores de la creacion de la colonia de bacterias, pero esa aceleracion es de 3 o 4 dias, lo mejor es poner agua del acuario ya madurado, algo (no todo, un poco) de material filtrante del acuario anterior, tenerlo bien plantado y si se puede, poner algo de grava del acuario ya maduro, ayudara a acelerar el ciclado yo diria 1 semana seguro, despues puede ser mas (como 2 semanas) pero si no tenes los test de los parametros de nitritos nitratos y amonio (o amoniaco, siempre me confundo :nps:) con los cardenales no me arriesgaria pues como dije, son peces algo sensibles si no estan bien en cuanto a parametros (experiencia propia).





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: