Mis cardenales se mueren.
Publicado el 12 December 2011 - 11:57 AM
Publicado el 12 December 2011 - 01:06 PM
Publicado el 12 December 2011 - 01:25 PM
Publicado el 12 December 2011 - 01:57 PM
Publicado el 12 December 2011 - 02:09 PM

Publicado el 12 December 2011 - 02:44 PM
Hola compañero. pues mira yo pense que solo ami me sucedia esto, el dia de antier he comprado solo 10 cardenales, y al dia siguiente solo han quedado un total de tres, que paso no lo se, igual compre Nariz de borrachito y todos sin novedad alguna, mi parametros son: Ph 7 Kh 2 Gh 4 Nitritos <0.3 mg/l Amoniaco no lo se tengo el Test pero no lo se usar. Entonces que habra pasado, no creo que sea por los nitritos ya que nisiquiera los Discus presentaban quejas por ello. Cuando inicie el acuario lo mismo me paso pero en esa ocasion con neones, el caso es que o cardenales o neones siempre es lo mismo no me pasan del segundo dia ni el 50% de los ejemplares que llegan a casa, y de los demas peces ni un problemilla, yo le achaco el problema a el viaje y que seguramente son muy delicados en el cambio de parametros por muy minimo que sea este. Pero bueno ojala y alguno de los compañeros tenga la respuesta a el por que de las muertes , por el momento no me queda mas que unirme a tu duda. Saludos y ojala y ya no caiga ninguno de tus peces. Suerte con tus inquilinos compañero. P.D Espero que los datos que aporto de mi acuario sirvan a los compañeros para deducir que pasa con los cardenales y el motivo de su muerteParámetros, Temperatura 26º Ph 7.0 a 7.3 Kh 2.0 Gh 4º Nitritos 0 Nitratos 0 Amoniaco 0 Tengo escalares, tretra limón, ancistrus, caracoles manzana, cardina multidentata, ojos rojos, borrachitos. He notado que cada día hay menos cardenales, los veo de vez en cuando nadar cerca de la superficie, y algunos me los he encontrado muertos en la superficie. El acuario lleva montado desde octubre y no he notado nada en los otro peces.
Publicado el 12 December 2011 - 08:31 PM
Publicado el 12 December 2011 - 10:00 PM
Publicado el 12 December 2011 - 11:33 PM
Publicado el 13 December 2011 - 04:09 AM
Hola compañera si te soy sincero nunca he logrado mantener los nitratos a 0.0000, la verdad no tengo idea de como logralo, ahora me surge la duda, es de suponer que los Discus son mas delicados que los mismos cardenales y mis Discus nunca han presentado quejas, o al menos nunca note algun comportamiento raro. Tambien uso un costalito de purigen para ayudar a eliminar los nitritos, pero incisto siempre que he medido los nitratos siempre el resultado ha sido < 0.3 mg/l Voy a tomar en cuenta tu comentario muy seriamente, y trabajare en ese asunto de llegar a ceros, ojala y lo logre. Saludos.Nemo: tu problema es diferente. Los nitritos deben estar a 0,000000. Con más lo más probable es que estén muriendo intoxicados por ese motivo.
Publicado el 13 December 2011 - 02:35 PM
la grafica es ilustrativa solamente, y cambiara la proporción de tanque a tanque.

lo que debes hacer es aumentar la capacidad de filtrado de tu acuario, agrega un filtro de mayor capacidad o un filtro auxiliar a tu tanque, así mismo (tal vez no todos esten de acuerdo con migo) pero puedes agregar una piedra difusora, esto aumenta el área de intercambio de gases en el tanque y por consecuente aumentará la cantidad de oxigeno disuelto en el agua. lo que definitivamente ayudara a convertir esos nitritos en nitratos y finalmente parte de esos nitratos (casi inofensivos) los retirarás del tanque mediante los cambios parciales de agua.
con respecto a los Discos, aunque en teoria estos son más delicados que los propios cardenales, tienes que tener en cuenta que estos han sido criados en cautiverio por aficionados y profesionales por muchas generaciones, ahora ya es difícil conseguir discos salvajes, (esto a su vez hace que los discos sean un poco más resistentes a las condiciones que nosotros podemos ofrecerles) en cambio los cardenales la gran mayoría de estos son obtenidos directamente de su medio natural, aunque es posible su cria, es muy trabajosa y lo que se le gana a un cardenal es una minima parte a comparación de lo que se le gana a un alevín de disco y por esta razón son muy pocas personas las que crían cardenales.
Publicado el 13 December 2011 - 04:58 PM
Publicado el 13 December 2011 - 09:04 PM
Publicado el 13 December 2011 - 10:02 PM
No he notado que pierdan color, de echo casi todos que me he encontrado muertos tenían bien los colores, ¿que temperatura es mas optima que no afecte alas plantas?, actualmente lo tengo en 26º y los escalares me están poniendo huevos.Pierden color¿? Me temo que estamos ante una enfermedad. Cómo recomendación sube la temperatura. 1 saludo
Publicado el 14 December 2011 - 12:25 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|