Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis cardenales se mueren.


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:57 AM

Hola, he metido en tres tandas unos 40 cardenales, y he notado que me van desapareciendo, algunos me los he encontrado en la superficie del acuario ya muertos o casi, la verdad que no sé por que me pasa esto, me quedan como unos 10 cardenales, tengo borrachitos y estos estos están bien, el acuario es de 500 litros y los parámetros los tengo bien. ¿Sabéis por que me puede estar pasando esto?.gracias.

#2 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:06 PM

¿No has notado ningún síntoma antes de fallecer? ¿Las muertes son durante el día o tras una noche? ¿Qué parámetros son? A ver si no tienes variaciones de pH demasiado bruscas... Si tu agua es como la mía tendrás el kH por los suelos si no haces nada para incrementarlo (yo uso arena coralina,por poner un ejemplo).¿A parte de los borrachitos tienes más peces? Si el acuario lleva tiempo montado es probable que los peces nuevos no hayan pasado por un períodode adaptación lo suficientemente prolongado como para adaptarse a las condiciones de tu acuario...Un saludo!

#3 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:25 PM

Parámetros,Temperatura 26ºPh 7.0 a 7.3Kh 2.0Gh 4ºNitritos 0 Nitratos 0Amoniaco 0Tengo escalares, tretra limón, ancistrus, caracoles manzana, cardina multidentata, ojos rojos, borrachitos.He notado que cada día hay menos cardenales, los veo de vez en cuando nadar cerca de la superficie, y algunos me los he encontrado muertos en la superficie.El acuario lleva montado desde octubre y no he notado nada en los otro peces.

#4 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:57 PM

Pues el ph lo podrias bajar un poquito mas, pero eso no mata peces de un momento a otro, lo segundo, apenas despues de que los metiste al acuario fue que los viste enfermar y morir? porque puede deberse a estres por el translado a tu casa y eso, eso mismo me sucedio con un par de cadenales de un cardumen que compre recientemente, el estres los tenia casi palidos a todos, y hubo unos cuantos que se fueron de una para el fondo y quedaron tendidos sobre el musgo respirando lentamente, afortunadamente despues de varias horas ya estaban bien, pero si los peces ya llevaban cierto tiempo de "aclimatacion" y a pesar de todo murieron, no sabria decirte.Saludos

#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 December 2011 - 02:09 PM

Pff no entiendo mucho en tetras pero yo creo que deverias bajar el ph porque es demasiado duro .. Pero no creo que esto sea la causa de su muerte.Tambien cuando los compres no los eches con el agua que traen de la tienda .Espera haver alguien mas experto . Suerte :)

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:44 PM

Parámetros, Temperatura 26º Ph 7.0 a 7.3 Kh 2.0 Gh 4º Nitritos 0 Nitratos 0 Amoniaco 0 Tengo escalares, tretra limón, ancistrus, caracoles manzana, cardina multidentata, ojos rojos, borrachitos. He notado que cada día hay menos cardenales, los veo de vez en cuando nadar cerca de la superficie, y algunos me los he encontrado muertos en la superficie. El acuario lleva montado desde octubre y no he notado nada en los otro peces.

Hola compañero. pues mira yo pense que solo ami me sucedia esto, el dia de antier he comprado solo 10 cardenales, y al dia siguiente solo han quedado un total de tres, que paso no lo se, igual compre Nariz de borrachito y todos sin novedad alguna, mi parametros son: Ph 7 Kh 2 Gh 4 Nitritos <0.3 mg/l Amoniaco no lo se tengo el Test pero no lo se usar. Entonces que habra pasado, no creo que sea por los nitritos ya que nisiquiera los Discus presentaban quejas por ello. Cuando inicie el acuario lo mismo me paso pero en esa ocasion con neones, el caso es que o cardenales o neones siempre es lo mismo no me pasan del segundo dia ni el 50% de los ejemplares que llegan a casa, y de los demas peces ni un problemilla, yo le achaco el problema a el viaje y que seguramente son muy delicados en el cambio de parametros por muy minimo que sea este. Pero bueno ojala y alguno de los compañeros tenga la respuesta a el por que de las muertes , por el momento no me queda mas que unirme a tu duda. Saludos y ojala y ya no caiga ninguno de tus peces. Suerte con tus inquilinos compañero. P.D Espero que los datos que aporto de mi acuario sirvan a los compañeros para deducir que pasa con los cardenales y el motivo de su muerte

#7 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 08:31 PM

Quiero deciros que no se me mueren de golpe, van muriéndose poco a poco, esta mañana he encontrado otro cardenal muerto.

#8 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:00 PM

hombre... no vayas a intentar disminuir el pH, que con ese KH, el pH te puede dar un salto bárbaro al agregar algún ácido, y te aseguro que no solo serán tus cardenales los que se mueran en tu acuario (los parámetros son adecuados), es cierto que a la mayoría de los tetras les gusta un pH un poquito más ácido 6.0-7.0 pero no deberían de tener problemas con ese pH que tu tienes. me imagino que no abonas con CO2 porque de seguro tendrías que tener un pH ácido por la baja dureza carbonatada, así mismo tampoco utilizas turba. (que tampoco es necesario) pero suele ayudar a los bichos.las únicas cosas que se me pueden imaginar es que: 1) aclimatación de los peces. (es posible que los parámetros que mantenía la tienda a sus peces, es completamente distinto a los que tu tienes en tu pecera)2) pueden estar sufriendo algún acoso por parte de peces mayores (dígase escalares) 3) tus test de dureza no están funcionando bien (o están en medidas distintas), esto lo digo porque realmente me extraña que tengas una dureza por encima de 7 cuando tu dureza carbonatada es tan baja.. existen muchísimas cosas que acidifican tu acuario (CO2, nitrificación, ácidos humicos) y las pocas cosas que lo mantienen estable es la dureza carbonatada KH4) los peces vienen enfermos.

#9 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:33 PM

El ph está alto, pero eso tampoco sería motivo para muertes tan seguidas. No sé si comprar los peces siempre en el mismo sitio, si es así puede ser que están enfermos. Otra cosa es que los escalares seguro que los están persiguiendo para comerselos, y no solo los persiguen sino que puede que les muerdan o les golpeen. Como ya sabrás los neones con escalares no es lo más adecuado a no ser que los neones sean grandes y los escalares pequeños.Nemo: tu problema es diferente. Los nitritos deben estar a 0,000000. Con más lo más probable es que estén muriendo intoxicados por ese motivo.

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 04:09 AM

Nemo: tu problema es diferente. Los nitritos deben estar a 0,000000. Con más lo más probable es que estén muriendo intoxicados por ese motivo.

Hola compañera si te soy sincero nunca he logrado mantener los nitratos a 0.0000, la verdad no tengo idea de como logralo, ahora me surge la duda, es de suponer que los Discus son mas delicados que los mismos cardenales y mis Discus nunca han presentado quejas, o al menos nunca note algun comportamiento raro. Tambien uso un costalito de purigen para ayudar a eliminar los nitritos, pero incisto siempre que he medido los nitratos siempre el resultado ha sido < 0.3 mg/l Voy a tomar en cuenta tu comentario muy seriamente, y trabajare en ese asunto de llegar a ceros, ojala y lo logre. Saludos.

#11 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:35 PM

Nemo, que tengas nitritos generalmente significa que no se esta llevando a cabo adecuadamente el ciclo del nitrogeno. (amoniaco/amonio)-> nitritos-> nitratos, para la conversión de amoniaco/amonio(NH3/NH4) a nitritos(NO2) vas a necesitar agua bien oxigenada, una vez todo ese amonio es convertido a nitritos por las bacterias nitrosomas, estos a su vez deben de ser convertidos a nitratos por las bacterias nitrobacter. y los nitratos jamas podrás mantenerlos en 0, pero no te preocupes que estos son prácticamente inofensivos:

la grafica es ilustrativa solamente, y cambiara la proporción de tanque a tanque.
Comentar Imagen

lo que debes hacer es aumentar la capacidad de filtrado de tu acuario, agrega un filtro de mayor capacidad o un filtro auxiliar a tu tanque, así mismo (tal vez no todos esten de acuerdo con migo) pero puedes agregar una piedra difusora, esto aumenta el área de intercambio de gases en el tanque y por consecuente aumentará la cantidad de oxigeno disuelto en el agua. lo que definitivamente ayudara a convertir esos nitritos en nitratos y finalmente parte de esos nitratos (casi inofensivos) los retirarás del tanque mediante los cambios parciales de agua.


con respecto a los Discos, aunque en teoria estos son más delicados que los propios cardenales, tienes que tener en cuenta que estos han sido criados en cautiverio por aficionados y profesionales por muchas generaciones, ahora ya es difícil conseguir discos salvajes, (esto a su vez hace que los discos sean un poco más resistentes a las condiciones que nosotros podemos ofrecerles) en cambio los cardenales la gran mayoría de estos son obtenidos directamente de su medio natural, aunque es posible su cria, es muy trabajosa y lo que se le gana a un cardenal es una minima parte a comparación de lo que se le gana a un alevín de disco y por esta razón son muy pocas personas las que crían cardenales.

#12 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 04:58 PM

estoy pensando en comprar 30 cardenales haber si me dan resultado, estos los voy a comprar criados en cautividad y son de unos dos centímetros, ¿ no serán demasiados para el acuario que tengo, verdad? Tengo que añadir que el acuario es de 500 litros brutos, mas un sump de 120 litros. espero que estos me den mejor resultado.

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:04 PM

Pierden color¿?Me temo que estamos ante una enfermedad.Cómo recomendación sube la temperatura.1 saludo

#14 Zesar

Zesar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:02 PM

Pierden color¿? Me temo que estamos ante una enfermedad. Cómo recomendación sube la temperatura. 1 saludo

No he notado que pierdan color, de echo casi todos que me he encontrado muertos tenían bien los colores, ¿que temperatura es mas optima que no afecte alas plantas?, actualmente lo tengo en 26º y los escalares me están poniendo huevos.

#15 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:25 AM

26° es adecuado... si quieres puedes subirlo a 28°...pero 26°C esta bien. realmente no creo que sea por problemas de parametros en el acuario... como dice Gwendall o vienen enfermos o los escalares están teniendo una pequeña merienda de alimento vivo...saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: