Saltar al contenido


Foto
- - - - -

.Notica: Descubren más de 1.000 nuevas especies en la isla de Nueva Guinea


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 03:21 PM

Les dejo esta noticia:Una rana con colmillos, una serpiente ciega y un delfín de nariz chata forman parte de las más de 1.000 nuevas especies descubiertas en la increíble isla de Nueva Guinea en diez años y recogidas en un estudio presentado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Los científicos han hecho descubrimientos sorprendentes, entre ellos el de algunas decenas de mariposas e invertebrados, al ritmo de dos por semana entre 1998 y 2008, ha precisado WWF en la presentación de un informe sobre la biodiversidad de esta isla dividida entre Indonesia y Papúa-Nueva-Guinea. «La diversidad es tal que todavía hoy hacemos nuevos descubrimientos», según el informe que recoge 218 nuevas plantas, 43 reptiles, 12 mamíferos, 580 invertebrados, 134 anfibios, dos pájaros y 71 peces. Nueva Guinea, que se sitúa entre Asia y Oceanía, no cubre más que el 0,5% de la superficie de la Tierra pero posee hasta el 8% de las especies registradas en el mundo.Un solo kilómetro cuadrado de bosque tropical puede albergar más de 150 especies de pájaros, con plumajes extremadamente coloridos. Los científicos han visto la mariposa más grande, de 30 centímetros, y ratas gigantes de más de un metro. Entre las 1.060 especies descubiertas en diez años, una de las más notables es la de un delfín de nariz chata que vive en las aguas poco profundas y en la desembocadura de los ríos. Este descubrimiento, hecho en 2005 en Papúa-Nueva Guinea, era el primero de una nueva especie de delfines en tres decenios. También se han registrado 580 nuevas especies de invertebrados, como el del caracol amarillo fluorescente, y 71 peces.Entre las 43 especies de reptiles figura una serpiente de lo más tranquila: mide solo de 12 a 14 centímetros, es ciega, no puede morder y no tiene veneno. "Litoria sauroni" es el nombre dado por los científicos a una rana cuyos ojos rojos y negros recuerdan a Sauron, el malífico personaje de «El Señor de los anillos». Otra rana no mide más que un centímetro y otra posee patas aladas. Entre ellos destacan una rana con colmillos, una serpiente ciega, un delfín de nariz chata o un tiburón de dos metros de largo.

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 03:22 PM

Graves amenazas

El Fondo Mundial para la Naturaleza también ha denunciado el riesgo de extinción que corren estas especies si no se controlan los estragos que la tala y la deforestación hacen en la isla.

«Este informe muestra que los bosques y ríos de Nueva Guinea se encuentran entre los más ricos y con mayor biodiversidad en el mundo. Pero también muestra que la demanda humana sin control puede llevar a este rico entorno a la quiebra», dijo el representante de WWF, Neil Stronach.

El organismo añadió que, a pesar de su remota localización, los hábitat de la isla se están perdiendo «alarmantemente» debido a graves amenazas como «la tala, la minería, el comercio de la vida silvestre y la conversión a la agricultura, en particular la explotación del aceite de palma».

Nueva Guinea contiene la tercera extensión de bosque del mundo y su territorio se lo reparten Indonesia, en la parte occidental, y Papúa Nueva Guinea, en la oriental.


Fuente: http://www.abc.es/20...1106271216.html

Saludos:sal:

pd: les aconsejo que se pasen por la fuente, hay unas fotos que la verdad, merecen la pena verlas;)

#3 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:37 PM

muchas especies :ojos:

#4 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:22 PM

Ami siempre me an llamado la atecion estas noticias gracias por informar...71 especie de peces nuevos...jejejejejje

#5 Kakasi

Kakasi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:06 PM

Increible cuantas especies podemos descubrir aun hoy en dia, seguramente queden aun mas desconocidas que el hombre ni llege a saber..:piensa:

#6 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:51 PM

Gran noticia!, gracias por compartirla!, como dice Kakasi, faltan muchas especies más de las cuales no tenemos ni el más mínimo conocimiento!

Saludos! :ok:

#7 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:10 PM

ojala se tomen medidas para preservar lugares como este y muchos mas....... podrían dejar una par de reservas naturales en el mundo,que se han enormes,en las cuales el hombre no pueda poner ni un solo pie.pensarlo bien,ay animales que solo viven en lugares específicos y pequeños,en cambio nosotros,lo poblamos todo.....de veras no podemos permitirnos el lujo de dejar zonas libres de la contaminación?si la respuesta es NO,es por que somos unos avariciosos(no cada uno de nosotros,si no la humanidad en si)siempre queremos mas,cuando la autentica belleza se encuentra en los pequeños detalles

#8 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:32 PM

yo quiero 10 para mi pecera jajaja es bromaComentar Imagen

#9 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:24 AM

existen mucho lugares de la tierra que ni siquiera tenemos idea de como son no se conocen y en ellos habitan especies que ni imaginamos aqui una muestra de ello mas de 1000 especies nuevas de todos los tipos que maravilla

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:00 AM

Increible. Cuanto nos queda por descubrir...1 saludo

#11 ramirezzi.13

ramirezzi.13

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 05:20 PM

Me encantaría ver como son esas nuevas especies de peces y todas las especies de animales que se han encontrado, la verdad es que esto es muy interesante!Saludos!

#12 Roche11

Roche11

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 99 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 07:17 PM

Gran noticia :ojos: he visto las fotos del periodico, pero solo son 6. Me gustaria ver mas especies :smile:. Parece mentira que todavia se esten descubriendo tantas especies nuevas...:sal:

#13 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 02:38 PM

Aquí teneis el informe resumido, con más fotos e info: http://assets.panda....pecies_2011.pdf

#14 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:57 PM

Muy bueno ese pdf;)La verdad es que viene muy buenas imágenes y muchísma información;) Aunque están en inglés, conviene leerlo con atención ya que está muy bueno;)Saludos

#15 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 08:35 PM

Yo al final usé el traductor porque soy muy patán para los idiomas ( y pal resto:roll:). Como dicen por ahí arriba ojalá tomen las medidas necesarias para conservar ese paraíso virgen, que en este mundo quedan pocos sitios así. Ultimamente ando fascinado con los peces abisales, que son los grandes desconocidos (creo yo) y la fuente más abundante en descubrimientos zoológicos de los últimos años. Os dejo algún link: http://www.ciencias....s/fauna-abisal/ http://www.agenciasi...ades-del-oceano Sé que me desvío un poco del tema... pero me parece interesante.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: