Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos Apistogrammas


  • Please log in to reply
182 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 December 2011 - 11:12 PM

Hola a todos!Pues bien me gustaría presentaros mi acuario de Apistogrammas! Se trata de un 90 litros en el que conviven dos parejas de Apistos. Una pareja de Cacatuoides y otra de Agasizzi. Aun son muy jovencitos y llevan poco en el acuario así que espero que formen pareja y críen.Conviven con un cardúmen de 5 corydoras panda, 5 otocinclus, gambas red cherry, y incontables crías de antenome helena. Además momentáneamente hay 4 zorros siameses que me estan solucionando un problemilla de algas que se estaba descontrolando, pero ya digo que es temporal ya que crecen muchísimo y no me interesa.Pues bien, paso a presentaros mi acuario y sus habitantes!Acuario vista frontal:[ATTACH]1537[/ATTACH]Acuario vista trasera:[ATTACH]1536[/ATTACH]Empiezo con los habitantes, primero el Cacatuoides macho doble rojo que me encanta:[ATTACH]1539[/ATTACH][ATTACH]1538[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#2 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 December 2011 - 11:17 PM

Continuo con la hembra de Cacatuoides:[ATTACH]1540[/ATTACH][ATTACH]1541[/ATTACH]Y este es un tercero que queda "colgado" ya que no se si es hembra o macho, espero vuestras opiniones. Me lo vendieron como macho, pero le veo poco colorido, las aletas poco desarrolladas y un tono amarillento que segun lo miro me parece una hembra, pero al rato me parece un macho...la verdad que me tiene con la duda:[ATTACH]1542[/ATTACH][ATTACH]1543[/ATTACH]

Adjuntar Archivos



#3 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 December 2011 - 11:23 PM

Por ultimo acabo con la pareja de Apistogramma Agasizzi. Estos dos si que los tengo más claros quién es quién.El machote (es el más grande)[ATTACH]1547[/ATTACH][ATTACH]1546[/ATTACH]Y la hembra, aun le queda crecer es bastante chiquita:[ATTACH]1548[/ATTACH][ATTACH]1549[/ATTACH]Pues esto es todo; espero que os haya gustado!Cualquier comentario, consejo o sugerencia se agradecerá y sera bienvenido!Un saludo! :D

Adjuntar Archivos



#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 08:00 AM

muy bonitos ;)ese tercer cacatuiode se parec mucho al otro macho, es normal que si hay dos machos en ese litraje uno domine sobre el otro.ademas en 90l yo no meteria dos parejas de apistos tan duros, quiero decir que los cacatuiode y los agasizzi seran de los tipos mas agresivos y cuando alguno crie podria haber problemas.:sal:

#5 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 December 2011 - 09:59 AM

Gracias Manu por tus consejos!De momento como son bastante jovencitos esperaré a ver avances en sus comportamientos.En cuanto al macho "dudoso" esperaré a tenerlo claro (de momento crees que es macho no?) , la verdad es que nadan tan panchos y no se molestan pero en cuanto vea indicios de dominancia de un macho sobre el otro supongo que me tocará sacar a uno de los dos (desde luego será el "dudoso" ya que el doble rojo me encanta!). En caso de que fuera una hembra, ¿puede vivir un macho con dos hembras? He leido que los Apistogramma son polígamos, pero no sé si al formar la pareja le darían caña a la que queda suelta.Por el tema de las dos parejas, pensaba que en 90 litros tendrían espacio suficiente ya que solo tienen a las corys y los ottos de compañeros. Además al ser un acuario con bastante verde, troncos y piedras que forman cuevas pensaba que podrían crear territorios y guarecerse en caso de conflicto. Pero teniendo en cuenta tus palabras, los iré observando y si hay conflictos graves durante la cría tomaré medidas, aunque de aquí a que críen faltarían aun algunos meses porque aun son jóvenes.En caso de que críen, la pareja de la otra "especie" podría deprededar sobre los alevines de la otra pareja? O tan sólo atacaría a la pareja adulta?Lo siento por el aluvión de dudas y preguntas!Muchas gracias! :D

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 01:53 PM

a ver si no me olvido nada:un macho con dos hembras de cacatuoide: posible es, a mi no me gusta porque ya he tenido la experiencia en 250l de que la pareja dominante se ha cargado a la otra hembra pero esto no es algo que pase siempre, hay algun compi que ha criado con dos hembras a la vezde lo de las dos parejas, no es porque sean dos parejas, has hecho bien en que sean distintas pero las hay menos agresivas aunque si nos pones una panoramica veremos como esta de decorado, si hay sitio donde esconderse y demas y no deberias tener mucho problema.alevines: cualquier pez que los vea se los puede comer y los padres defendiéndolos pueden cargarse al que sea si no se estan con cuidado.:sal:
  • muon le gusta esta

#7 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 December 2011 - 02:27 PM

Gracias por tu respuesta Manu.Veré que pasa con el tiempo con la pareja de cacatuoides, por lo demás seguiré observándolos para estar atento a posibles peleas entre ellos.Al principio del hilo hay unas panorámicas del acuario con vista por delante y por detrás.Creo yo que tendrán donde esconderse en caso de que vayan maldadas. Míratelo y comentame tu opinión.Muchas gracias :D

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 03:03 PM

Al principio del hilo hay unas panorámicas del acuario con vista por delante y por detrás.

es verdad, se me paso cuando te contesté la segunda vez porque si que las habia visto :cachis: dejame felicitarte por el acuario, se ve muy muy bonito, la verdad es que viendolo como lo tienes no creo que te de muchos problemas ;)

#9 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 13 December 2011 - 04:20 PM

los cacatuoide si son jovenes pero los agasizii yo los veo casi adultos

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 06:35 PM

Bonito acuario y bonitos bichos.Comentarte que debes editar los mensajes, no tenemos límite de fotos por lo que no tendrás problema.Por cierto, el A. cacatuoides que te tiene en duda me parece una hembra.1 saludo

#11 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 13 December 2011 - 10:26 PM

Gracias Gwendal.A que te refieres con editar los mensajes? Normalmente cuando he tenido que subir fotos al foro me decía que solo podía subir un máximo de 5 fotos por post.Lo habeis ampliado? Esque como no me dejó las primeras veces ya lo hago así, pero si no teneis límite de fotos por post ya investigaré a ver si consigo hacerlo bien. Debo ser yo un poco limitado para esto de las nuevas tecnologías jejejeRespecto a el cactuoides dudoso yo ya no sé que pensar...la verdad esque tiene un tono oscuro cuando esta normal, pero al acercársele el macho doble rojo se pone de un amarillo subido.De momento no se pelean así que los dejaré a su aire hasta descubrir si tengo dos hembras o dos machos.Gracias y seguiré trayéndoos novedades.Un saludo :D

#12 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 01:06 AM

yo ando pensando en poner una parejita de cacatuoides en un 120 litros y tambien tengo cherrys. No se las comen? Has visto si se pegan mariscadas? es que yo no me decido del todo...

#13 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 December 2011 - 11:04 AM

Respecto a el cactuoides dudoso yo ya no sé que pensar... la verdad esque tiene un tono oscuro cuando esta normal, pero al acercársele el macho doble rojo se pone de un amarillo subido. De momento no se pelean así que los dejaré a su aire hasta descubrir si tengo dos hembras o dos machos. Gracias y seguiré trayéndoos novedades. Un saludo :D

son un macho y una hembra quitate la duda por que no la hay !!esta muy claro!!

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:04 AM

Yo lo digo mirando las ventrales, me parece una hembra.En este foro los posts no tienen límite de fotos. De caracteres sí, pero también es muy amplio.Pon alguna foto más y salimos de dudas.1 saludo

#15 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 December 2011 - 11:06 AM

yo ando pensando en poner una parejita de cacatuoides en un 120 litros y tambien tengo cherrys. No se las comen? Has visto si se pegan mariscadas? es que yo no me decido del todo...

se las come!!! pero vaya de un solo mordisco si me apuras se las pueden comer de dos en dos!!en esa bocaza les entra de sobra y para ellos es un manjar

#16 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 14 December 2011 - 09:07 PM

Gwendal te pongo un par de fotos más que tenía por ahi (la calidad no da para mucho) pero en ellase aprecia el colorido amarillo que adopta a veces y me hace pensar que es hembra. La otra, como tu bien dices son las aletas ventrales, he leido que las hembras tienen unas marcadas línieas negras que en los machos no se dan. Est@ tiene las ventrales con una marcada coloración negra pero por otra parte el hecho que sea tan robusta de cuerpo y mandíbula me hace pensar que es macho (además de la coloración, poco vistosa para macho pero demasiado para hembra...nose jejejeje)Bueno no me enrollo más y te pongo las fotos:[ATTACH]1565[/ATTACH][ATTACH]1566[/ATTACH]Seni, yo tengo red cherrys y de momento ni las miran, cierto es que los apistos no llevan ni una semana en el acuario y aún están aclimatándose además tengo el acuario bastante plantado y tienen dónde refugiarse. Antes de los apistos tuve escalares y sí que se comieron alguna de vez en cuando pero fue en casos aleatorios. HuanSolo, con esto no digo que puedan convivir, solo describo mi experiencia ya que cada acuario es un mundo y lo que para uno funciona no funciona para todos. Si lo tienes muy plantado tendrán donde esconderse, pero eso mismo "esconderse" es lo que van a hacer. No esperes que se den paseos estando los apistos merodeando, así que olvídate de verlas sobre musgos u hojas que esten muy despejadas y a la vista comiendo algas tranquilamente, por que eso no creo que pase... Espero solucionarte tu duda.Un saludo!

Adjuntar Archivos



#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:56 PM

Yo sigo pensando que estamos ante una hembra, a ver de todas formas lo que dicen los demás.1 saludo

#18 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 06:33 PM

En unas fotos parece un macho no muy allá y en otras una superhembra, con el tema de las variedaes con tanto color: doble rojo, triple rojo, los naranjas, etc.., cada vez se ven hembras con mas color. Por cierto, muy bonito el acuario.

#19 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 December 2011 - 08:51 PM

Hoy al llegar a casa me he encontrado con unas cuantas novedades.Parece ser que tenemos la primera pareja en el acuario!El "dudoso" que tras esto creo bastante que es una hembra, se ha pasado todo el dia haciendo una cueva bajo uno de los troncos, ha sacado todo el manado escarbando y ha hecho un buenagujero en el sustrato. Pues bien, ese comportamiento es por algo en concreto o simplemente quiere hacerse "su rinconcito" en el acuario?Lo interesante es que no deja acercarse a ningúno de los otros, excepto al cacatuoides doble rojo, cuando éste se acerca a su cueva sale, se pone super amarilla y se pone como de costado a él vibrando. Es al único que deja acercarse. Cuando uno de los otros se acerca al perímetro de su cueva sale como una fiera a ahuyentarles. Además ambos cacatuoides van a por la hembrita que queda despareja. Eso es indicio de algo?Los dos machos tienen algún rifi-rafe pero no pasa a mayores y ninguno se acobarda ante el otro. Todas estas dis****s son debidas a que ese están empezando a crear territorios? Esta claro que la hembra dudosa ya ha encontrado su sitio que defiende con ganas.Les dejaré un tiempo para que cada uno encuentre su sitio y si veo que la convivencia entre cacatuoides y agasizzi se hace incontrolable supongo que una de las parejas dirá adiós. De momento los cacatuoides son los que estan empezando a hacer "algo" a ver que sale.Un saludo y actualizaré con novedades.:D

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 08:55 PM

Woooo!!!Que hermosos.Una pregunta, que hicistes los Escalares?salu2 y preciosos bichos y acuario.

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:22 PM

Me alegro mucho por la noticia.Por el comportamiento, la hembra esta llamando la atención del macho.Lo raro es que no use cueva...Vete contando novedades, debe ser interesante el acuario con dos hembras y una pareja extra.1 saludo

#22 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 15 December 2011 - 11:15 PM

Hola Pipe, gracias por los cumplidos. Los escalares muy a mi pesar los devolví ya que uno se hizo demasiado dominante y tenía a los otros escondidos todo el día, no los veía agusto (y eso que habían crecido y estaban guapísimos, pero en 90 litros aunque ubieran hecho pareja, tampoco creo que hubiesen estado agusto. Así que para mantenerlos en condiciones que no son muy propicias preferí devolverlos y pasarme a sus primos más pequeños. De todas maneras en mi hilo del subforo de escalares lo explico y pongo fotos de la ampliación de luz y el añadido de CO2.Gwendal, espero que pronto hayan novedades, aun los veo jóvenes pero a lo mejor me sorprenden. En cuanto a lo de la cueva, es un tronco que la parte de la base es cóncava, con lo que se convierte en una especie de "cueva" supongo que ha escarbado en el sustrato para tener más sitio debajo del tronco y estar más protegida. Ya pondré fotos que me explico fatal.La segunda hembra, si continúan dándole caña durante mucho tiempo acabaré sacándola para que no sufra. Así tendré al menos una pareja confirmada (los agasizzi no dan indicios de "entenderse" de momento. Mi idea es tener dos parejas confirmadas y rezar para que se respeten. Al tener el acuario con bastante verde espero que cada uno encuentre su sitio y no hayan muchas trifulcas. De no ser así más adelante ya vería con que pareja me quedaría. Ante todo quiero que vivan tranquilos y puedan pasearse por el acuario con sus peques.Mi idea era introducir varios ejemplares para tener más opción de emparejamiento. Llevan una semana y de momento pienso que vamos por buen camino.Os mantendré informados.Un saludo!:D

#23 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 December 2011 - 08:59 AM

Buenos días, una duda que me ronda la cabeza....En caso de que los agassizi i los cacatuoides se lleven a matar...¿Que otra pareja de la familia Apistogramma iría bien con la de cacatuoides? Una que no sea muy dificil de conseguir en comercios o proveedores, y que tampoco valga un ojo de la cara...Sí, quizás pido lo imposible...pero por pedir...:DGraciaaas!

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:51 AM

Si buscas del genero Apistogramma tienes varias opciones como: borelli, hongsloi, macmasteri...También tienes otros géneros interesantes como: Nannacara, apistogrammoides, Laetacara...Mejor busca por tus comercios y nos comentas.1 saludo

#25 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 16 December 2011 - 11:04 AM

Gracias Gwendal!Me han encantado todos! Sobretodo los borelli y hongsloi! vaya coloraciones :oLos Nanncara y Laetacara son preciosos también.¿De estos que me aconsejas cuales son los más pacíficos y menos delicados?, también me interesaria los que tuvieran un diformismo sexual más marcado para poder estar más seguro de que tengo una pareja.Los siento por el interrogatorio jejejeMuchas gracias! :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: