Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis nuevos Apistogrammas


  • Please log in to reply
182 las respuestas a este tema

#51 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:49 PM

HolaPor lo que comentas, me parece que los está trasladando.Checa si la hembra se pone agresiva al ver algun pez acercarse, ya que podría ser un sintoma claro de que aun los esta cuidando.salu2 y ya nos contarás

#52 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 28 December 2011 - 11:24 PM

Desde que empezó ha hacer el nido en la cueva no deja acercarse a nadie más que al macho y aún sigue así. De hecho hoy la he visto perseguir una pobre corydora que se ha acercado más de lo debido a la cueva. Con el que más "desafios" tiene es con el macho agassizzi, ella abre las agallas y se encrespa y el agassizzi se las pira acobardado y eso que es el doble de grande!Espero que eso signifique que aún esta cuidando de sus peques a ver si cuando empiecen el nado libre veo alguno y salimos de dudas. Porque lo que es dentro de ninguna de lasdos cuevas alcanzo a ver nada, son bastante profundas y estan en una mala zona de visión.Saludos!

#53 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2011 - 12:26 PM

Tengo Buenas noticias!Los peques siguen vivooos!! :DY como sospechaba los trasladó de la cueva del troco a un agujero que hay en una piedra, mucho más inaccesible.Pues bien hoy mirando con detalle he visto una masa gelationsa gris de cabezas de alfiler moviendo sus colitas! Deben haber unos 15 alevines, lo que no sé es si en el interior del agujero hay másya os digo que cuesta mucho ver algo en el interior del agujero.Teniendo en cuenta que la puesta apareció la mañana del 25, cuando deberían empezar el nado libre? de momento hoy haré solo un cambio de agua, no sifonaré para no molestar ni llevarme ningún alevín. Además no quiero alterar mucho los parámetros no sea que ahora que por fin he descubierto que mis peques han salido adelante la cosa se fastidie! Aunque aun hay posibilidades de que salga algo mal prefiero no arriesgarme.Iré actualizando con novedades a ver que pasa con mis pequeños! La verdad esque estoy bastante ilusionado que a la primera hayan salido adelante!Un saludo! :)

#54 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:17 PM

felicidades, a ver s hay suerte y nos consigues unas fotostras dos o tres días de la puesta deben haber eclosionado y en otros dos o tres días estarán en natación libre que es cuando podemos empezar a suministrar alimento (yo recomiendo artemia o huevos de langosta)

#55 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 31 December 2011 - 02:38 PM

Gracias Manu por la info!Pues notición de ultima hora!!!Desde ayer que veo a la hembra de agassizzi amarillísima y sin la raya negra tan sólo un punto. Y al macho de agassizzi super a la defensiva por la zona de arriba entre las hojas de la espada amazónica. Normalmente no hay peleas, cada pareja tiene su zona y se desafían un poco erizandose y hinchando las agallas para intimidar y no pasa nada. Pues bien, todo este comportamiento se debe a que en una de las hojas hay una puesta de mis Agassizzi!!! Hay unos 30 huevos de color rosado.Vamos que tengo alevines en la cueva y una puesta en una hoja. Por suerte ambas parejas han escogido sitios bastante alejados. Cada una un extremo del acuario. Espero que las dis****s no lleguen a mayores. La que recibe todos los palos es la hembra de cacatuoides que queda suelta. No tardaré nada en desprenderme de ella porque ambas parejas le dan caña. Además como ya tengo ambas parejas confirmadas pues ya está.Pero vamos que no sé que voy a hacer ahora! Yo que quería hacer un cambio de agua. La hoja está muy cercana a la supeficie y mi temor esque al bajar el nivel del agua durante el cambio la hoja quede fuera del agua...Intenaré cambiar el mínimo de agua posible a ver como me las apaño jejeje.Un saludo :D

#56 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:46 PM

Esperamos esas fotos!1 saludo

#57 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:18 PM

felicidades de nuevo :fe::fe:no hagas cambio de agua ya que pude ser fatal ;)la pega de las dos parejas a la vez es que cuando empiecen a nadar lo alevines y pasearse puede suceder de todo ahi dentro ;)

#58 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 01:58 AM

HolaMenuda noticia compi, esperamos mas avances y si puedes, robale unas imagenes a la pareja:)salu2 y suerte compi, que de seguro seguiran haciendolo hasta aburrirte jejeje

#59 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 03:06 PM

Nos tienes que mantener al día con la evolución de este acuario, y no te obsesiones con los cambios de agua, ahora es mas importante no molestar

#60 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2012 - 07:27 PM

Pues bien debe ser cosa de las fechas señaladas porque si el 25 de diciembre tuve mi primera puesta como regalo de papá noel hoy dia 1 de enero del 2012 mis peques han empezado el nado libre! :D
Y la verdad hay muchos más de los que me esperaba, pensaba que habían unos 15 o así pero en lo más profundo del tronco debía haber más porque así a ojo cuento unos 30 peques! Deben haber eclosionado casi todos.
¿Hoy no los alimento no? Espero a mañana?
Tengo comida comercial para alevines SERA MICRON es como un polvillo (la tengo de cuando tuve mis alevines de goldfish) pero no esta indicada para ningún pez en específico, es como un génerico. Tengo también daphnia y artemia, puedo darsela? sería desmenuzarla muy pequeña y a ver si hay suerte y les gusta.

Por cierto esta mañana la puesta de los agassizzi en la hoja ya no estaba :( Supongo que estaba demasiado a la vista y desprotegida y se la han comido. Tengo una pequeña ámfora que le pondré al otro extremo del acuario para ver si le parece más comoda. No me pega demasiado en el acuario pero miraré de esconderla lo más posible para que esté agusto. No la pondré aún ya que con una pareja que tenga crías es suficiente por ahora. Ahora los agassizzi estan más relajados y ya no hay enfrentamientos así que mejor para todos.

Bueno sin más preámbulos las fotos!!!

Hembra Agassizzi (super marilla y con el punto negro)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Macho Agassizzi que está espectacular:

Comentar Imagen

La mami en la cueva de la roca donde trasladó a los peques:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El papi que también está super guapo!:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y por último los peques de la casa! El sustrato está un poco guarrete pq no sifono desde hace 2 semanas...pero bueno si eso supone sacar adelante a los peques pues... (las fotos están movidas pero entre el zoom y el pobre modo macro que tiene mi cámara es lo máximo que puedo sacar)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img842.images...5/dsc08063z.jpg

http://img545.images...9/dsc08065f.jpg

http://img337.images...1/dsc08067x.jpg

http://img20.imagesh...5/dsc08070d.jpg

Esto no viene a cuento pero mirad como esta mi Nymphaea Lotus, ya llega a la superficie y le da al acuario zonas de sombra y refugio muy chulas!

http://img823.images...3/dsc08036p.jpg

Seguiré actualizando y cualquier consejo que podáis darme ya sabeis!
Un saludo y espero que os haya gustado!

:D

#61 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:38 PM

Muy buenas fotos. Por qué cuelgas siempre las miniaturas¿?!A los alevines alimentarlos en el acuario principal sera complicado.Lo suyo sería darles artemia recién eclosionada o huevos de langosta congelados.1 saludo

#62 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 January 2012 - 08:02 PM

Ya está arreglado lo de las miniaturas esque justo estaba leyendo el tutorial para subir fotos y aun no sabía muy bien como hacerlo. Uno, que es un poco torpe jejejeLo de alimentarlos la verdad esque no se como me lo haré, la verdad esque la zona donde están los alevines no se acerca nunca ningun pez porque está en la parte trasera. Supongo que mientras alimento a los demás y están distraidos tiraré un poco de comida en la zona de los alevines. Cuantas veces al día los alimento? Esque como trabajo, y no llego hasta la noche tendré que dejar órdenes a mi madre para que los alimente. Por la mañana salgo muy pronto y tampoco tendría tiempo. Probaré de encontrar los huevos de langosta congelados. Es fácil encontrarlos? Lo de la artemia nosé como lo haré, la daphnia que tengo es como la artemia pero mucho más pequeña, ¿servirá? Esque la artemia congelada que tengo es bastante grande para los alevines.Un saludo.

#63 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:06 PM

ese macho de agasizzii quita el hipo :ojos:si hoy empezaron a nadar ya casi les podias haber dado un poco de comida aunque se les nota que tienen algo de barriguita, lo bueno que tienes es que es fácil que coman algo del acuario como infusorios y demas pero prefiero dar artemia recien eclosionada ya que es lo mejorcito que se les puede dar, aunque puedes probar con ese alimento en polvo a ver que tal ;)

#64 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:20 PM

Hermosas fotos compi!Hermosos alevines, padres, sin duda alguna muy buenos cuidados les estás brindando desde que tienes puestas!!!Hermosos y esperamos muchas fotos.Sobre la alimentacion, ya te lo han dicho todo y tambien recomiendo la artemia, aunque los huevos tambien son muy buenos;)salu2

#65 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 January 2012 - 09:22 PM

Buenas!Comentaros que llevo desde el lunes alimentando a mis peques con artemia recien eclosionada, la han aceptado desde el primer dia. Ya se mueven más y nadan a su aire, siempre cerca de la cueva.Me hace mucha gracia que cuando uno se dispersa más de lo debido la madre se lo mete en la boca y lo escupe junto a sus hermanos. La verdad es que debo admitirque son unos peces con un comportamiento fascinante y estoy encantado con ellos! A ver si mis alevines consiguen salir adelante, yo los veo incluso más grandecitos en pocos días que han pasado, no sé si seran ilusiones mías o que...Además como son tantos no sé si han habido bajas o no...yo sigo viendo la misma cantidad de alevines pero tampoco voy a ponerme a pasar lista que no acabo hasta mañana jejejeUn saludo y os sigo informando :D

#66 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:25 PM

Felicidades compi, es un lujo poder ver esto en nuestros acuarios;)Esperamos fotos, aunque ojo con estresarlos mucho.salu2 y suerte

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 09:31 PM

fotos, fotos, videos, videos........... jejejefelicidades, desde luego el comportamiento de estos peces es impresionante y crecen muy rapido, cuando quieras darte cuenta estarán con una nueva puesta y entonces quizás tengas que intervenir entre los alevines y los padres, a veces se comen las puestas, otras los alevines mayores, otras los expulsan, ect

#68 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:01 AM

Felicidades, están preciosos, y tú te lo tienes que estar pasando pipa. Lo de la artemia es lo mejor, dásela todo el tiempo que puedas.¿Has pensado cuando y como vas a separarlos?

#69 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 01:50 PM

Enhorabuena, vas por muy buen camino.Lo bueno de los huevos de langosta congelados es que los usas, los tienes en el conge y te olvidas.Como bien te dicen todo, fotos, fotos, fotos!1 saludo

#70 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 January 2012 - 11:14 PM

Este finde prometo fotos! Mong, cuando seria recomendable separarlos y cuales serían las consecuencias si no lo hago? Esque soy totalmente novato con esto de la reproducción y cría de los enanos.Tengo un acuario de 40 litros vacío, pero quisiera alargar lo máximo su permanencia en el comunitario ya que otro acuario en casa, aunque sea "pelao" nodeja de ser otro acuario jejejeMi deseo es que se desarrollen en el comunitario durante algun tiempo, espero que la hembra no haga otra puesta. La verdad esque se la ve muy pendiente de los pequeños y por la noche los "acuesta" en la cueva, los mete todos dentro y ale a dormir hasta mañana jejejeOs mantendré informados!

#71 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 04:24 PM

Si estuvieran solos con los padres no hay ninguna prisa. De momento se mueven poco y los padres los defienden, pero cuando empiecen a campar por todo el acuario se van a producir bajas y peleas entre las dos parejas.Opino que para sacarlos del comunitario es mejor cuando todovía tienen el saco vitelino, pues es facil sifonarlos con un tubito de aireación, claro que entonces hay que ocuparse de ellos. Yo tengo la rutina con todos los alevines que crio de pasarlos a una fiambrera grande con un difusor , al principio poca agua y voy añadiendo, así es mas facil controlarlos, los alimento con artemia hasta que puedo pasarlos a un acuario.

#72 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:41 PM

Desde luego en el 40l tienes más posibilidades de conseguir sacarlos adelante, pero siempre es bonito ver el comportamiento en el tanque principal.A cuánto tienes el pH¿?1 saludo

#73 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 February 2012 - 10:23 PM

Hola de nuevo a todos!

Tras unos meses de ausencia regreso!
La verdad es que me he tomado un tiempo para reorganizar mi vida de cara al 2012. De momento ya me he sacado el carnet de conducir y he enfocado mi vida laboral así que he estado un poco liado estos meses (sin desatender a mis bicheros acuáticos eh? jejeje)

Os comento muchas cosas y también os debo muchas fotos pero todo a su tiempo.

Con el tema de las puestas y los alevines no se que hacer la verdad. La primera puesta fue un éxito durante las primeras dos semanas va todo de perlas. Los alevines empiezan el nado libre comen artemia recién eclosionada, pero van pasando los días y cada vez hay menos hasta que no queda ni uno...yo no sé si mueren, se los comen o qué leches pasa. He tenido otra segunda puesta y ha pasado exactamente lo mismo y ahora mismo estoy en medio de una tercera puesta (aun no han eclosionado).

La verdad es que la pareja de cacatuoides es bastante fértil. En un mes y poco he tenido ya tres puestas. Y todas eclosionan salen un montón de alevines pero acaban muriendo.

En el caso de la pareja Agasizzi ya he tenido tres o cuatro puestas también. Pero no sé que pasa con la hembra que el segundo día ya se la ha comido y ni rastro de ella...siempre hace igual la tía...

La verdad es que no hay mucha pelea entre cacatuoides y agassizzi. Los primeros se han quedado el lado derecho del acuario y los segundos han tomado el lado izquierdo. Para comer todos se olvidan y comen juntos y apenas se molestan. Cada pareja a su aire.

Mi esperanza con esta tercera puesta es que la semana pasada me desprendí de la hembra de cacatuoides que quedaba suelta (ya que se llevaba todos los palos de la pareja de cacatuoides y estaba hecha polvo...) también me despedí de los 4 zorros siameses que puse para eliminar las algas.
Así que hay menos peces que puedan comerse los alevines o molestar a las dos parejas. Ahora mismo habitan en 90 litros las dos parejas, 5 Corys panda y los 5 Otocinclus, aparte de 3 gambas thailandesas y caracoles Antenome Helena a porrillo de diversas puestas.

La buena noticia es que: !Tras 5 meses desde el montaje mi acuario está estabilizado sin rastro de algas de ningún tipo :D!
La verdad es que es una gran mejoría ya que estaba lleno de filamentosas y de punto verde en los cristales. Por fin he conseguido un equilibrio y una buena rutina y proporción de abonado líquido y Co2 y llevo un mes entero sin aparición de algas.
La verdad es que el acuario lo veo más bonito que nunca. Las plantas tiran que no veas y ahora tiene un rollo desordenado (ya que cada planta ha crecido a su aire) que me encanta. Además el Red Lotus crece que da gusto y lo podo casi semanalmente, pero da unas zonas de luz y sombra que crean un contraste y una atmósfera que le da un nosequé al acuario. El musgo ha crecido muchísimo y ya no tiene ese aspecto marronoso sino que esta de un verde vibrante.

En fin que las decepciones que me llevo por un lado con las puestas se me compensan en alegrías porque mi acuario finalmente está estable y sin rastro de algas!

Os iré colgando fotos para compensar este mes de ausencia pero de momento os dejo con esta foto para ir empezando:

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!
:D

#74 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 10:31 PM

Woooo!!!Aluciné con ese acuario, esta hermoso y las plantas preciosas, ademas por allí vi los Enanos y se ven espectaculares!!Nos debes muchas fotos de cada pez jeje y ademas mas fotos.Felicidades.salu2

#75 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 February 2012 - 01:16 PM

Buenas a todos,Os debo muchas fotos, a ver si este fin de semana me pongo a ello!Los alevines por eclosionar finalmente lo hicieron, empezaron el nado libre y ya los alimento con artemia recien eclosionada.Esta vez he optado por separarlos a ver si hay más suerte. Conseguí sacar unos 20, ya que los agassizzi empezaban a jalarse algun pequeñín descuidado. A día de hoy de los 20 siguen todos vivos.Los he puesto en una paridera flotante dentro del acuario para que la temperatura y el agua sean los mismos del acuario donde han nacido.He buscado un modelo que no tenga rendijas ya que así no me tengo que preocupar que alguno sea comido a traves de ellas. De momento pinta bien y van engordando poco a poco.Lo que me parecío curiosisimo esque los separe de la madre y los tuve tres dias en un tupper fuera del acuario, hasta que encontré el modelo de paridera que me funcionara. Pues bien la madre volvio a su rutina sin sus peques, pero al reintroducirlos de nuevo, los reconoció al acto y los defiende a muerte, incluso a través de la paridera y no se separa de ella. Para que digan que los peces no tienen memoria jejejejeUn saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: