Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco enfermo


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 zizugrack

zizugrack

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 06:24 AM

Información general
es el disquito amarillo de las fotos
- Nombre (científico o vulgar): Symphysodon aequifasciatus
- Capacidad de la instalación (en litros): 110 litros de pura agua
- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 3 gota de sangre, 7 cebritas, 1 gato rafaello, 2 discos azules, 2 colisas, 4 varacoles manzana.
- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): 1 filtro rapido 300 L/H, filtro canasta tetra wishper 30 de 300 litros por hora
-¿ Realizaste el ciclado? si 1 mes de ciclado le agregue porbiodigest
-Algún dato más que quieras añadir: les doy de comer tubifex vivo 2 veces por semana
-Foto del pez: asi se veia antesComentar Imagen
y asi se ve ahora
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
-Foto del acuario/instalación: Comentar Imagen


Condiciones del agua

Parámetros:

* pH: 5.5
* gH : 8
* kH :1
* NH3(amoniaco): 0.00 mg/l
* NO2 (nitritos): 0.3 mg/l
* NO3 (nitratos):
* Temperatura (ºC): 30-31 °C


Tipo de tests que utilizas: tetra test laborett
¿Aditas CO2?: no
¿El agua es totalmente transparente?: no tiene troncos, es de color marron


Cuidados del acuario

- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:
1 vez cada mes 40%
-¿ Cuando fue el último de agua?
hace 1 semana
- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?
no, lo compre hace 5 meses y todo estaba bien
- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?
no, es el unico que tiene problemas de salud
- ¿Con qué alimentas a los peces y cada cuanto?
tetramin diario 2 veces al dia, tetracolor 1 vez al dia , spectrum formula peces disco 1 vez al dia, tubifex 2 veces por semana.
- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?
el viernes 9 de diciembre no comia nada, hoy martes 13 de diciembre si comio tetramain un poco
- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): seachem florish
- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): añadi los 4 manzanas y hace 1 1/2 mes los dos disquitos azules

Información del pez afectado

- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?
4 meses
- ¿Cuándo enfermó?:
5 dias enfermo
- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:
se meve, pero la mayor parte del tiempo atras de los troncos y casi no come
- ¿Ha variado su coloración?: si esta mas palido
- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: no, sigue igual
-¿Tiene las escamas erizadas? no
- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): normal
- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: SI DEFECA, Y DEFECA BLANQUISCO CON UN POCO DE CAFE MAS CLARO DE LO NORMAL.
-Algún síntoma más que quieras añadir: o veo ninguna alteracion masque su comportamiento y color
-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?:


les agradeceria me ayudran

ficha by marc

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 07:32 AM

Hola zizugrack, antes que nada bienvenido.Me he tomado la libertad de mover tu mensaje de manera que podamos darle un seguimiento mas especifico a tu problema en un nuevo tema.Primero, veo varios problemas en tu acuario y por lo tanto en la forma en que estas manteniendo tu Discos, lo cual indudablemente seguirá causando problemas de salud a tus peces.:(Segundo, has dejado mucho espacios en blanco en la ficha de diagnostico lo cual no me deja claro exactamente que es lo que esta sucediendo en tu acuario, en otras palabras, cual o cuales son los peces enfermos y cuales son los sintomas que presentan.Con lo que respecta al primer punto hay varias cosas que te voy a enlistar.1.- El acuario es demasiado pequeño para mantener Discos, por lo tanto lo tienes sobre poblado.2.- Incompatibilidad entre especies pertenecientes a diferentes biotopos y de diferentes parámetros.3.- Filtración insuficiente.La buena noticia es que haz llegado al lugar adecuado, aqui entre todos te podemos ayudar a corregir el rumbo. ;)Esperamos los datos que nos faltan.saludos:)

#3 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:39 PM

40% al mes????????? Hombre porfavor! y todo esto en 100 litros.

#4 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 06:04 AM

lo raro es que estuviera bien ese disco

#5 zizugrack

zizugrack

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:49 PM

gracias a todos por su ayuda y criticas pero mi disquito ya está bien, aunque aquí no me dieron la solución a mi problema. se quito con metronidazol de 500mlg x 1 pastilla cada 50 lt por 8 días, tenía parásitos pero ya está todo bien

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:36 PM

gracias a todos por su ayuda y criticas pero mi disquito ya está bien, aunque aquí no me dieron la solución a mi problema. se quito con metronidazol de 500mlg x 1 pastilla cada 50 lt por 8 días, tenía parásitos pero ya está todo bien

Desgraciadamente no pudimos ayudarte por que aquí no nos diste datos suficientes ni respondiste las preguntas que te hicimos, pero que bueno que ya esta mejor tu Disco. Si tu piensas que ya todo esta bien con tu Disco y con tu acuario (:roll:) , pues no queda mas que agregar. saludos

#7 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:40 PM

Me alegro que esta bien,para evitar todo esto en futuro sigue los buenos consejos que te da Osdi.Ahora que esta curado se merece una vida mejor.

#8 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:37 AM

hola, os comento como actuo yo o recomiendo yo ante un caso por ejemplo de hexamita.si que hay que medicar si el disco está ya enfermo.pero el disco no cae efermo porque si, cae por alguna causa, enferma por algun motivo.escasez de comida, alimentacion baja en proteinas, estress, malas condiciones del agua.por ejemplo estos motivos.si no erradicamos el problema que ha generado la enfermedad el disco volverá a enfermar.lo medicaremos al estar enfermo, pero si la causa sigue ahi, el disco volverá a recaer.asi que lo que hay que hacer una vez que tenemos el disco enfermo es medicar el disco, pero tambienerradicar el problema que ha causado la enfermedad.un saludo y feliz navidad

#9 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:06 PM

pues mas que nada lo que yo veo mal y que le afecto en demasia al pez es que le das TUBIFEX la verdad es que tu crees que es lo mejor por la forma en que lo deboran pero creeme que es lo peor que les puedes dar ya que el tubifex por experiencia propio es malisimo para darles a tus peces ya que aunque tu creas que no el tibifex atrae demasiadas enfermedades y entre ellas los parasitos y bacterias que desgraciadamente acaban con nuestros peces. Se que me van a contradecir aqui pero pues solo pienso que lo que edberias de cambiar es el tibifex y los cambios de agua, en lugar del tubi preparate una papilla o si no puedes hacerla dales blood worm cada 2 veces a la semana como lo hacias con el tubi, se que el blood worm es mas caro (pues el tubi te vale $35 o $40 el kilo) pero creeme que es mejor pues a la larga vas a gastar mas con los medicamentos y lo peor de todo con las muertes de tus peces.Sobre el cambio de agua mejor hasta el 40% cada 15 dias

#10 zizugrack

zizugrack

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 07:58 PM

ok muchas gracias a todos hare los cambios que todos uds me hicieron favor de escribir, y mi pez cada vez va mejor, ahora ya no le doy lombris viva si no que le doy tetra color, tetramine, spectrum formula discos y proximamente les hare una papilla,saludos.

#11 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:10 AM

creeme que es la mejor desicion que puedes tomar yo lo intente por intentar "cambiarles" de alimento y creeme que me arrepenti enserio pues se me murio unos de mis discos favoritos y aunque ya sabia que no debia darles pues me gano las ganas de verlos deborar el tubi pero pues bueno es lo bueno que le cambiaras de aliemento, pero puedes darles artemia igual 2 veces por semana y los demas alimentos que mencionas durante los dias restantes de la semana, yo por ejemplo les doy blood worm 1 vez a la semana y la papilla igual 1 dia a la semana los demas dias les doy tetra min pro, tetra color





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: