Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis 80 Litros para pareja de Apistogramas


  • Please log in to reply
146 las respuestas a este tema

#51 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:40 PM

No me extraña que te hayan salido algas con 10000k. Lo de la decoración es personal, pero ya que preguntas amí me gustan estas dos piedra como está, la que menos me gusta es la laja que tienes sobre el tronco

#52 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 06:38 PM

No me extraña que te hayan salido algas con 10000k. Lo de la decoración es personal, pero ya que preguntas amí me gustan estas dos piedra como está, la que menos me gusta es la laja que tienes sobre el tronco

Son los que me venian con el acuario, por eso los he cambiado. En teoria ahora con los 865 deberian ir a menos,no? A mi esa piedra de pizarra tampoco me gusta, pero es la unica.forma de que no me salga a flote el tronco,cuando deje de flotar la retirare. Con respecto a las roca marron, me desentona un poco al ser de diferente color, pero todo es ir viendolo.

#53 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:00 PM

el cambio de tubos ha sido un acierto ;)y esa piedra sobre la raiz es lo que como bien dices sobra, por suerte las raices suelen dejar de flotar pronto :sal:

#54 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:46 PM

La verdad que desde que compre el acuario queria cambiarlos, pero hasta hoy no los he encontrado a un precio razonable. Espero que deje de flotar pronto, lleva ya 3 semanas y nada, sigue flotando el condenado.Por cierto me ha parecido ver una cria de Planorbis, asi que alguna planta me habra venido con premio.UN SALUDO

#55 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:52 PM

Os dejo un video del acuario. Intentar no fijaros mucho en las algas.UN SALUDO

#56 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:01 PM

esta muy bonito, un lugar perfecto para los enanos :ok:por cierto, te edite y coloque el video directo para verlo mejor ;)

#57 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:03 PM

Muchas gracias. Que opinas de la bomba que he puesto para mover la superficie y para romper mas el CO2, ¿tiene mucha corriente?

#58 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:42 PM

[quote name='juanma_m_r']Hoy le he cambiado los dos tubos T8 Sylvania Aquastar 10000 K, por dos Philips 865.

Comentar Imagen

¿porque este cambio?

#59 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:46 PM

[quote name='Manu_KP']el cambio de tubos ha sido un acierto ;)


llevo como.......quince años usando aquastar de silvania
con unos resultados en plantas "espectaculares"
¿ Porque no van bien estos tubos?

10.000 k
un irc de más de 90

y muchos lumenes a bajo coste.:piensa:

#60 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:48 PM

El cambio de tubos?? Pues porque me recomendaron poner los 865 en lugar de los de 10000K, porque tengo 2 T5 de 24w cada uno SERA PLANT COLOR y SERA BLUE SKY, y era bueno combinarlos con unos 865 o 965, pero estos ultimos no los he encontrado.

#61 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 11:56 PM

Ya, ahora comprendo;vas a casi un W por litro y con CO2con el debido respeto no comparto esas tecnicas de acelerar artificialmente un acuario con tanta luzy encima con co2Se puede conseguir lo mismo con menos luz sin co2 y con .......paciencia.mucho más seguro para los peces y nuestro bolsillo.Saludos.

#62 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 10:23 AM

Decano: aqui sobre todo entendemos un poco de los ciclidos, donde ye darian mejores respuestas de esto es en el area verde, pero por encima te dire un par de cosas:
- no es la marca el problema sino que es 10,000º se usan mas para marinos que para el verde donde es mucho mas recomendable de 6500º (esta cifra se saca de aqui 865 y 965)
- hay plantas que necesitan mas luz y co2 con sus abonados ya que de paciencia no las veo crecer nunca ;)

#63 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:04 PM

Si; de acuerdo ManuLa paciencia no hace crecer a las plantas.Muchas gracias por las respuestasyo no entendía el porqué del cambio,me resultaba muy chocante, y por eso he preguntado.Está claro que con abono -luz- y CO2,las plantas van a tirar muy bien y muy deprisa.Lo que tambien está claro: es que los desiquilibrios que se produzcan ,van a afectar muy negativamente a los ramirezis.Que manejar acuarios con esos parametros exije una experiencia y unos conocimientos muy amplios.Que los desEquilibrios se produciran a pesar de la experienciaQue terminarán por afectar a los peces.Gracias por la respuesta Manu

#64 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:46 PM

a mi personalmente me gusta dedicar el acuario a los peces, ellos son mis protagonistas y las plantas las pongo para decorar pero si busco un buen plantado entonces me pensaría mucho la población ya que estas en lo correcto y los cambios que a veces le podemos dar a un plantado no es lo mejor para unos peces, ya tuve la desgracia de medio cargarme a unos discos por culpa de solo mirar las plantas asi que desde entonces mis peces son los que mantengo en condiciones y las plantas pues pruebo cosas y las que mejor se adaptan a mi acuario son las que se quedan, si alguna se estropea se quita y se prueba otra.:sal:

#65 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:48 PM

Bueno, bueno, me alegra que os hayais aclarado, al fin y al cabo aqui estamos para aprender todos de todos. Fuera los malos rollos.Mañana hare el cambio semanal de agua y el domingo tomare medidas de nuevo. Voy a estar 1 semana sin abonar, porque me voy de viaje, y de momento no confio en nadie de mi familia para tal efecto, jejeje. No creo que pase nada por no abonar en 1 semana,no? Aparte tambien asi veo como reaccionan las plantas.Por otra parte, mañana cuando haga el cambio de agua, podare la Certopteris Thalictroides, porque casi se sale del agua, y los esquejes que corte, los plantare para darle mas cuerpo.FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

#66 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:36 PM

Por cierto, desde ayer me huele el agua un poco mal, supongo que sera por la cantidad de algas que hay,no? Menos mal que mañana cambio el 50% del agua

#67 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 31 December 2011 - 07:42 PM

Saludos¡¡¡Muy bonito juanma en cuanto a la luz, ya que te lo recomende yo en AP me gustaria opinar jejej, si bien es cierto que como dices Decano el Aquastar de silvania tiene un CRI de 9 que es la leche, lo que produce viendo el espectro es un pico genial en los azules y un gran pico de iluminacion en rojos, igualmente necesarios, teniendo tambien un pico importante en el color amarillo que no beneficia para nada a las plantas y si a las algas, si mal no recuerdo :) .Si bien el muchacho quería una luz equilibrada considere oportuno y barato ante todo el poner OSRAM t8 865 los cuales a mi, y recuerdo que ningun acuario es igual a otro, por eso a importancia de A MI, me van genial.Como dices yo tambien he tenido Aquastar de sylvania, y personalmente me gustan mas la combinacion de 865 y un refuerzo de Grolux, (como digo es una valoracion personal y para nada una formula magica) normalmente tb de Sylvania que los compro en Leroy Merlin geniales de precio, como le dije a Juanma, a mi me han ido de cine, y en cuanto al CRI... si bien es importante,y yo gasto 965 T5HO, no lo considero fundamental, ya que si es cierto que pierdes calidad de iluminacion, pero ganas cantidad de iluminacion.Saludos y buen post :), al area verde jejejjejeje

#68 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 09:55 PM

Saludos¡¡¡ Muy bonito juanma en cuanto a la luz, ya que te lo recomende yo en AP me gustaria opinar jejej, si bien es cierto que como dices Decano el Aquastar de silvania tiene un CRI de 9 que es la leche, lo que produce viendo el espectro es un pico genial en los azules y un gran pico de iluminacion en rojos, igualmente necesarios, teniendo tambien un pico importante en el color amarillo que no beneficia para nada a las plantas y si a las algas, si mal no recuerdo :) .Si bien el muchacho quería una luz equilibrada considere oportuno y barato ante todo el poner OSRAM t8 865 los cuales a mi, y recuerdo que ningun acuario es igual a otro, por eso a importancia de A MI, me van genial. Como dices yo tambien he tenido Aquastar de sylvania, y personalmente me gustan mas la combinacion de 865 y un refuerzo de Grolux, (como digo es una valoracion personal y para nada una formula magica) normalmente tb de Sylvania que los compro en Leroy Merlin geniales de precio, como le dije a Juanma, a mi me han ido de cine, y en cuanto al CRI... si bien es importante,y yo gasto 965 T5HO, no lo considero fundamental, ya que si es cierto que pierdes calidad de iluminacion, pero ganas cantidad de iluminacion. Saludos y buen post :), al area verde jejejjejeje

Si correcto; muy bien razonado y totalmente de acuerdo. Solamente discrepo, POR EL HECHO, en tener que usar un tubo de apoyo para los azules y rojos con el grolux teniendo con el Silvania el espectro completo lo considero más acertado,desde un punto de vista practico y economico. Con el tema de las algas siempre tendremos que "pelear", tanto con un tubo como con otro se trata de encontrar un balance; más bién propiciando el crecimiento optimo de las plantas con la luz y los nutrientes lo que tendremos que conseguir en los dos casos. Desde luego, con tanto debate verde esto está más indicado en su area,jeejejeje :smile:

#69 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 31 December 2011 - 11:01 PM

el debate la mayoria de veces es constructivo y agradable :) , lo que comentas tienes mucha razon lo que ho busco con el refuerzo del grolux es ayudar al espectro rojo ya que como sabes en los tubos dicho espectro suele tener el problema de la mala penetracion en la columna de agua por tanto lo refuerzo, como dices teniendo el aquastar no era necesario pero lo que yo buscaba era evitar el pico de amarillos :) pero esto es como todo nos centramos en rojos y azules y olvidamos el efecto que hace la refraccion en la escala nanometrica cuyo desplazamiento llevaria al rojo al infrarojo y al azul havia el verde... curioso no..., es algo que me atrae mucho comprobar pero a lo que solo veo dificultades a las cuales contribuye mi escasa formacion fisica :(un saludo y feliz año :)

#70 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:49 AM

:):grax:;)feliz año nuevo

#71 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 02:34 PM

FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Bueno, pues ayer le hice el cambio de agua y añadi SERA BIO NITRIVEC, y hoy he tomado medidas correspondientes y son las siguientes:

PH: 6.4
GH: 7
KH: 2
NO3: 10 ppm
NO2: 0 ppm

Es la 3ª semana de ciclado y parece que las cosas marchan bien, despues de reyes empezare a meter inquilinos. Lo unico que me preocupa son estas algas:

Comentar Imagen

Espero que no se vayan, porque no me fio nada de ellas.

Pd: Senninha que me tienes muy abandonado en AP, jejeje

#72 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 03:02 PM

Feliz año a todos, y un abrazo a Senninha a quien creía en Papúa.Se ha abierto aqui el tema de la iluminación y al final vuestras explicaciones sobrepasan mi comprensión del tema, pues hay términos de los que desconozco su significado, con lo que yo entiendo del tema puede resultar algo simplista e incluso incorrecto, pero yo me había quedado con eso:Las plantas viven gracias a la luz solar, con lo que hablando de calidad y no de cantidad, la iluminación artificial debe parecersele lo mas posible, pero de momento no hay tubo que nos de un espectro idéntico, . Los ºK nos hablan de lo que se ha dado en llamar temperatura de color, cuanto menos ºK, mas rojiza es la luz que emiten y cuanto mas alto mas azulada, por lo que he leido 5000 ó 6000 ºK es la temperatura de color que mas se acerca a la de la radiación solar que beneficia el crecimiento de las plantas, sin embargo, la gama de radiación de la luz solar no la puede igualar un fluorescente, tanto el 865 como el 965 tienen la misma temperatura de color, pero una de ellas tiene un espectro mas amplio, aunque tampoco es idéntico al sol, no existe fluorescente que sustituya la radiación solar, si no, sería el fluorescente que usamos todos, solo podemos acercarnos a ella con lo que tenemos a mano.En definitiva, yo también combino las 840 y las 865 con Grolux o similar en una pantalla que tengo con 6 tubos, mi único acuario plantado "en serio"

#73 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 04:59 PM

el problema de estos temas es que empezamos a mezclar cosas y este area es de ciclidos enanos, ya no sabemos todo sobre sobre estos peces y de las demas cosas podemos o no entender aun menos, jeje, vale mas abrir temas en cada area especifica ;) respecto a la luz, desde hace tiempo me baso en algo muy basico y con lo que a mi me ha ido bien, usar tubos de 6.500º y en su dia me recomendaron tambien mezclarlos con unos que estuvieran sobre los 4.500º pero no los tenian y me pille todos de 6.500º, he leido estupendos temas de la luz pero es algo que o no me preocupa o no me interesa ya que lo primero son mis peces ;) de todos modos te dejo este http://planetacuario...-de-Iluminación. y este otro tema que quizas te sirvan http://planetacuario...-en-las-plantas Pd: Senninha, que gusto leerte por este area, espero verte más y que nos muestres esos enanos ;)

#74 Guest_senninha_*

Guest_senninha_*
  • Visitante

Publicado el 01 January 2012 - 08:43 PM

Saludos Manu la verdad es que tengo demasiados ya jejej, de hecho algunos trifasciata quiza busquen refugio en casa de Ines y de Pepehillo jiji, ya que me he juntado en 135lts brutos con parejas de ramis, trifasciata mas cuatro de sus crias, hongsloi y Agassizi Fire Red.En cuanto a la luz, yo tengo un trabajillo que intenta iniciar a la gente en este maravilloso mundo el cual me fascina, esta dividido en varias entregas y la primera la publique hará ya dos meses :), en cuanto a cuantos menos kelvin mas rojo... a la vista si, pero si analizamos el espectro nos podemos topar con sorpresas como que en vez de tener mucho rojo tiene mucho verde y amarillo, y creeme, eso no es bueno... lo mejor es usar el que te vaya bien y punto :) . Manu ahora sobre todo estoy tirandole a las gambas jiji tengo varios acuarios para ellas y un 96 lts con un semi sump y dividido en 5 con Black Tiger BT0, Deep Blue Tiger, Red Tiger (en breve), CRS y Cantonensis, y ya luego en otro que ya creo viste hace tiempo Yellow Heteropoda, Yellow Heteropoda Neon Fire, Paracaridina SP.Blue Bee y Sakuras :)un abrazoo y feliz año¡¡¡

#75 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:23 PM

Javi se que ahora estas hecho un "gambero" y ademas excepcional, pero los enanos veo que siguen formando parte de tu vida y con bonitos ejemplares, tu sigue criando algo que cuando baje a veros a esas tierras no quiero subirme con las manos vacías, jejeje





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: