Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Fotos y Video acuario 468 litros (Lo prometido es deuda)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:42 PM

Pues tras un par de semanas de montaje y decoración, os presento mi acuario ya al 90% finalizado, y digo al 90% porque del 10 que le falta, un 5% es porqué está en proceso de ciclado (sólo hay dos molly hembra viviendo en él para ayudar a ciclar un poco), y el 5% restante es porque el jarrón ese no termina de convencerme mucho y quizás lo quite... Bueno, al lío, recordando el acuario:

Capacidad: 468 litros (en bruto)
Medidas: 130 x 60 x 60 cm
Visible desde 3 caras: Frontal, un lateral y trasero.
Filtros: Dos Fluval 305 (mueven 7000 litros / hora)
Decoración:

    [*]Grava negra
    [*]Raíz de Mopani (la grande)
    [*]Raíz de Manglar (la pequeña)
    [*]Piedras que saqué de rio
    [*]Hojas secas que recogí de un Magnolio
    [*]Un jarrón (que quizás quito)
    [/list]Futuros habitantes (se aceptan críticas, pero no muchas que ya tengo la cabeza como un bombo con qué habitantes poner):

      [*]2 Aequidens Rivulatus (macho y hembra si lo consigo)
      [*]1 ó 2 Pterygoplichthys Joselimaianus (en principio 1, pero quizás adopto otro)
      [*]2 Heros Severum
      [/list]Aquí una foto frontal:
      Comentar Imagen

      Aquí una foto lateral:
      Comentar Imagen

      Aquí un video:
      http://www.youtube.com/watch?v=ME-gyYDvjZI&hd=1

      El agua teñida por culpa de las raíces es algo que antes no me gustaba, pero cada vez me está gustando más (y más sabiendo que a los futuros habitantes incluso les agrada el agua turbia), y las hojas por la superficie, aunque terminarán posándose como ya han hecho algunas, tampoco me desagradan flotando, jajaja! Pero no creo que ninguna aguante ahí muchos días, en principio las dejaré posadas ahí donde caigan, supongo que los futuros cíclidos las removerán a su gusto también.

      Pronto presentaré habitantes cuando termine el ciclado.

      ¡Un saludo y gracias!

#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:19 PM

excelente acuario me gusta !! por otro lado por que traes lios con los habitantes ?? acaso piensas en algo mas ?? podria ser un temporalis o algun cometierra o x que no alguna crenicichla tienes infinidad de opciones . . . saludos felicidades

#3 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:47 PM

Los Temporalis leo que son, en principio, tímidos y pacíficos, yo había pensado en Jack Dempsey (la variación Blue no la encuentro por ningún lado) o Flowerhorn... pero creo que cuando crezcan, teniendo 2 Severum y 2 Rivulatus, además de 1 o 2 Plecostomus... el acuario estará sobrepoblado si le meto más habitantes ahora...

#4 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 04:22 PM

he sabido de infinidad de peces que son timidos y pacificos volverse dueños de acuarios con peces que supuestamente son super territoriales , pero bueno a final de cuentas yo siempre he dicho que independientemente de lo que nos recomienden uno decide lo mejor para su acuario :D por otro lado creo que el EBJD ya no combinaria mucho con tu acuario pero siendo un pez muy tranquilo vas a tener que estar muy al pendiente para que no te lo maltraten, ojala y puedas encontrarlo por que si es un pez muy bonito un saludo y seguire la evolucion

#5 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:23 PM

La verdad que se ve muy bonito tu acuario te felicito. Yo te recomendaria por que te decidieras por algun biotopo, y de esta manera poder definir alguna posible lista u otra opcion seria por el pez que mas te guste y de ahi elegirle compañeros logicamente seria de tratar de encontrar peces que puedas conseguir, yo te sugiero le eches un ojo a este post, el cual esta muy completo y al final viene una lista de posibles compatibillidades entre ciclidos, a mi en lo personal me ha ayudado mucho para tomar ciertas decisiones entre compañeros de acuario, espero te sirva Aqui la liga http://planetacuario... Una pregunta no has tenido problema con las hojas??? Por que bueno al ser naturales tienden a descomponerse y a ensuciarte mucho mas rapido el filtro de lo que esperabas

#6 FullDeAs3s

FullDeAs3s

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 104 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:43 PM

Hola Manolo,

La pareja que sí o sí voy a poner es Aequidens Rivulatus, un macho y una hembra, además, también seguro, va a entrar como mínimo un Pterygoplichthys Joselimaianus (dos como máximo), entonces, según esa lista de Grupos de Cíclidos, no debería tener problema en colocar dos Rocio octofasciatum, si puedo macho y hembra también ¿no?

Quedaría, entonces un total de 5 o 6 habitantes:

    [*]2 Aequidens Rivulatus
    [*]2 Rocio Octofasciatum
    [*]1 ó 2 Pterygoplichthys Joselimaianus
    [/list]En cuanto a las hojas, las de Magnolio he leido que son de las que más lenta descomposición tienen, así que en principio van a aguantar bastante, sólo llevan 2 días bajo el agua, supongo que a medida que vaya viendo que se están descomponiendo podría sustituirlas por más, pues hay un par de árboles de ese tipo cerca de donde vivo. Ya te contaré cuánto tardan más o menos en empezar a descomponerse.

    ¡Un saludo!

#7 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:02 PM

A bueno entonces ya teniendo definida la pareja principal es mas sencillo y claro que es muy buena opcion terrores y jacks, yo en lo personal consideraria los salvinis pero bueno ya es cuestion de gustos jejeTe voy a hacer una recomendacion primero compra 5 o 6 terrores pequeños, el par de jacks dempseys pequeños tambien y deja que se forme la pareja de terrores y saca a los terrores restantes una vez que ya tengas tu pareja de terrores verdes y el par de jacks pones los plecos los al finalY me avisas como te fue con las hojas por que a mi me gusto mucho como se ven en tu acuario y si no dan lata en el filtro te copiare tu idea ya que se ve muy naturalSaludos y felicidades

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:54 PM

Bonito acuario!!!Lucirán de maravilla los ejemplares que vivan ahí... :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: