Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Plantado de 80 litros


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:10 PM

Hola,

Estoy montando un acuario plantado y me han recomendado que me pase por aqui, asi que eso hago, XDD.

De luz creo que voy bien. 2 tubos de 15w SYLVANIA AQUASTAR 10000K en la zona central. 1 tubo en la parte trasera del acuario T5 24w SERA BLUE SKY y en la parte delantera otro T5 24w SERA PLANT COLOR. Fotoperiodo de 8 horas.

Inyecto CO2 por metodo casero.

Tengo puesto como sustrato JBL AQUABASSIS y encima de este Akadama Sohin. Y como medio de abonado, le pongo 1 ml dos veces por semana de SEACHEM FLOURISH.

Ahora mismo hay plantado, en la zona trasera izquierda Micranthemum micranthemoides, en primer plano he puesto cuba, espero que me agarre bien y empiece a tapizar, y luego en la parte trasera derecha una Echinodorus x "Ozelot red"

Aqui teneis una foto del viernes.

Comentar Imagen

Y otra hecha ahora mismo (perdonar la calidad pero es con el movil)

Comentar Imagen

La diferencia mas reseñable en cuanto a las plantas es la Echinodorus que en 4 dias ha crecido notablemente.

Luego tengo pensado poner Parvula, entre las piedras de la izquiernda y la Micranthemum, pero todavia no la he comprado.

Pues espero que todo me salga como quiero, porque la verdad que no le tengo mucha fe a la Cuba, en mi otro acuario lo intente un par de veces y nunca consegui que agarrar bien, claro no estaba tan equipado como este.

UN SALUDO Y GRACIAS

#2 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:27 PM

Hola juanma, espero que te funcione todo como quieres, aceptas algun consejillo de uno que es novato?

#3 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:38 PM

Hola juanma, espero que te funcione todo como quieres, aceptas algun consejillo de uno que es novato?

Yo acepto consejos de todo el mundo, de todos se aprende. Tu diras

#4 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:51 PM

solo un par de cosillas, pues eres tu quien elige como hacerlo ya que lo disfrutaras en tu casa, yo me he fijado en la piedra que hay sobre el tronco, esta en equilibrio, lo que me da sensacion de poco natural y lo otro es que de las piedras de la izquierda una tiene las betas en un sentido y la otra al contrario, quiza si llevasen el mismo hilo... Bueno espero que te sirva de algo y si nho es asi pues nada, suerte.

#5 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:08 PM

solo un par de cosillas, pues eres tu quien elige como hacerlo ya que lo disfrutaras en tu casa, yo me he fijado en la piedra que hay sobre el tronco, esta en equilibrio, lo que me da sensacion de poco natural y lo otro es que de las piedras de la izquierda una tiene las betas en un sentido y la otra al contrario, quiza si llevasen el mismo hilo... Bueno espero que te sirva de algo y si nho es asi pues nada, suerte.

Efectivamente la piedra que esta sobre el tronco esta en equilibrio, pero al funcion de esa piedra ahora mismo es la de sujetar el tronco porque flota. Cuando deje de flotar el tronco la cambiera de posicion, aunque no se com ponerla, ¿Tu que propones? Con respecto a las rocas, te tengo que dar toda la razon, pero el problema esque la que esta mas atras tiene forma triangular, y la unica forma de que estuvieran al mismo nivel era poniendolo asi. En un futuro cuando las plantas crezcan y tapen huecos la pondre como dices. MUCHAS GRACIAS COMPI

#6 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:18 PM

yo? sinceramente la quitaba. no se parece en nada a las otras.

#7 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:47 PM

Cuando el tronco deje de flotar, la quitare seguramente. Cuanto puede tardar el tronco en dejar de flotar, 1 o 2 meses?GRACIAS





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: