Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Ayudaa agua verde, ¿algas unicelulares? (me estoy volviendo locooo)

• Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 PRUDENS

PRUDENS

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:20 AM

Ayuda compañeros!!!! espero q alguien me pueda orientar, desde hace un tiempo tengo un problema con el alga verdad creo q se llama unicelular, bueno el caso esq el agua de mi pecera se poner totalmente verde turbia como si fuera neblina, se le pega a mis plantas y se pintan de verde llega al punto q mis peces no se ven y pues por novato que le cambio toda el agua y ya van 2 veces upss!! y esta ultima cuando un amigo me dijo q no era mi mangle el q la pintaba (yo pense q si ya hasta lo andaba regalando)me dijo q era alga y q para eso tapara la pecera por unos dos dias, pero un dia antes le puse alguicida pero solo una vez segun las indicaciones( no se si estubo bien q lo hiciera), bueno el estado actual de la pecera es: auga del segundo cambio completo(con el alguicida q le puse) el agua como q empezo a ponerse turbia por eso la curbi por todos lados, filtro funcionado con aereacion(sin carbon activado), y temperatura de 27 grados, niveles de ph y otras cosas no los tengo (no tengo kit :( ), esta bien lo q hice o q me recomiendan???, en la pecera solo hay dos angeles , 3 gupys, un ciclido no recuerdo cual pero es azul electrico con machas azul marino y otro q no recuerdo como se llama, y las plantas, abono con potasio y carbon liquido excel flourish...Saludos....

#2 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 06:43 AM

hola prudens!! lo prometido es deuda, bueno lo primero que se me ocurre preguntarte es si hiciste el ciclado de tu acuario, pues muchas veces ese es principal factor de que se creen algas de ese tipo, por otro lado casi nadie (mas bien creo que nadie) te va a recomendar el uso de antialgas ya que algunas veces solucionan el problema por unos dias y despues todo vuelve a verse verde (ademas de que son nocivos para la salud de algunos peces) entonces podria decirse que es una solucion temporal y ademas cara, pues esos antialgas andan en un promedio de 100 pesos que si duelen hee jejeje.Lo primero que se debe saber para conocer el origen de las algas son los parametros de tu agua, eso es fundamental para tomar desiciones y saber que le quitamos y que le ponemos a tu acuario, pero cuando uno es nuevo la verdad se nos hace muy dificil este tema de los nitratos, fosfatos, dureza, ph, amonia, etc. etc. por tal motivo te acosejo que empiezes a leer algo de este amplio tema (te confieso que yo he leido mucho y aun me siento muy poco instruido y con muchas dudas) y preguntes todo lo que quieras, poco a poco iras aprendiendo junto con todos nosotros.Yo al principio de ami aventura en este fascinante mundo de la acuariofilia tambien tuve ese problema de las algas, mi acuario tambien se veia verde verde y nis peces veia como salian de la nada jajaja, yo novato en el asunto me dispuse a preguntar y encontre muchas respuestas, he hice muchas de las cosas que me dijieron pero ninguna me resulto al 100% (talvez era por que yo estaba muy tarugo jejeje), hasta que alguien me recomendo usar de ves en cuando un filtro UV, con eso solucione mis problemas, ademas de que yo mismo arme mi filtro UV de 15W y me salio muy economico, yo por experiencia personal te recomendaria que te hicieras de un filtro UV, pero deja que los demas te den sus puntos de vista, de todos modos me andare dando unas vueltas por aca para ver que hay de nuevo. ha y mañana con mas tiempo te pongo unos links de como funcionan esos filtros y como hacer uno. Saludos!!!

#3 PRUDENS

PRUDENS

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:50 AM

zaz muchas grax sofae, creo q esto es mas dificil q estudiar fisica cuantica jaja pues tienes razon si midiera los parametros de mi agua todo seria muy facil tendre q ahorrar, mientras' he visto unos consejos por la web no se como los veas: comprar otocinclus, pulga de agua y ponerle aspirina al agua( dicen q si funciona, tu q dices ¿servira?), lo del filtro uv si lei q era lo mejor pero igual vi cuanto costaba y dije madre mia mas caro q mi pecera jajaja, te agradeceria mucho si me pudieras ayudar diciendome como lo armaste o me podrias dar tu msn :) porfa...

#4 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:10 PM

como te comentaba con el filtro UV acabara con tus problemas, yo tengo 1 que me he armado yo mismo, por donde vives?? bueno te voy a mandar mi correo por MP y si quieres te puedo prestar un par de semanas mi filtro en lo que resulves tu problema, y si quieres tambien te puedo ayudar a armar el tuyo, a lo mucho te gastaras 200 pesos (y eso es exagerado) y tendras un filtro UV de 15W, (que en mercado libre te cuesta $1,445.00 pesos). Si vas el sabado a la reunion hablamos bien del tema va. Saludos!

#5 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:17 PM

jajajaj prudens te intente enviar un MP pero me da un mensaje en el que dice que no se puede jajaajajaj, buenote dejo mi correo aqui:

daniel_84944(arroba)hotmail.com

Saludos.

#6 PRUDENS

PRUDENS

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:42 PM

a pues genial grax sofae, creo q si es la mejor opcion ya estaba pensando en meriguanda y media yo creo q por fin tendre mi acuario cristalino... ya te agregue mi correo es prudenciojair en hot mail.a y pues yo vivo en topilejo , esta en la carretera federal a cuernavaca....

#7 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 07:54 PM

HolaSofae te edité el @ del mail para que no te llueva correo no deseado.Slds.

#8 Sofae

Sofae

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:15 PM

Hola Sofae te edité el @ del mail para que no te llueva correo no deseado. Slds.

gracias Batuke!!

#9 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:08 AM

a las dhapnias osea pulgas de agua dulce les encanta comerse eso jeje solo como dato aunque tus peces terminarian comiendose a las pulgas suerte..!

#10 PRUDENS

PRUDENS

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 11:22 PM

fiuuuuu por fin se acabaron las algas, despues del apagon, unas hrs con el filtro uv y una sifoneada el agua mas q cristalinaa, grax.(son tan feliz jaja:grax:)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: