¿Arena marmolina?
Publicado el 14 December 2011 - 10:31 AM
Publicado el 14 December 2011 - 01:32 PM

Publicado el 14 December 2011 - 02:18 PM
Kenneth bienvenido al foro y al maravilloso mundo de los ciclidos africanos, la marmolina te servira muy bien, en realidad este tipo de arena no sube mucho el pH como te han contado no es un peligro, a no ser que tenga otros compuestos activos, debe ser inerte y sin ningun tipo de sustancias nocivas, algunas elementos calcareos pueden ayudar a mantener el los parametros del agua en niveles optimos pero subirlos es mucho mas complejo y casi siempre se necesita el uso de sales especiales ya sean comerciales o elaboradas en casa. Me surgen unas dudas: 1. Sabes cual es la calidad de agua que llega a tu grifo? 2. De que tamaño es tu acuario? recuerda que aqui estamos todos para servirte y ayudarte si lo necesitas, asi que pregunta y opina lo que deseesBueno, no me he presentado. Soy Kenneth y vivo en Tijuana, México, apenas acabo de entrar al foro y ya este es mi primer post. Tengo un problema con el sustrato para un acuario malawi, en donde yo vivo la arena silice no la e logrado conseguir y la arena aragonita es EXCESIVAMENTE cara pues solamente encontre la arena marmolina que esta compuesta de marmol, el problema es que investigue y vi que es muy calcacea a un que es lo que quiero pues necesito subir el pH y la dureza del agua, me dicen que lo sube demasiado incluso para peces mbuna, es cierto eso? e visto acuarios con esa arena y que las ido bien pero para sacarme de dudas, si alguien tiene experiencia en estos acuarios o si ya ha tratado con esta arena que me de un consejo.Grax por sus respuestas.

Publicado el 14 December 2011 - 04:15 PM

Publicado el 14 December 2011 - 04:40 PM
Publicado el 15 December 2011 - 03:15 AM
Publicado el 15 December 2011 - 06:41 AM
Publicado el 15 December 2011 - 06:44 AM
Publicado el 15 December 2011 - 01:52 PM
Unas precisiones compañero, El marmol puede o no tener arsenico, asi como muchos otros metales, de alli deriva sus multiples coloraciones y generalmente los metales y metaloides como el arsenico hacen parte del core (nucleo) de los cristales y son los que mantienen la estructura unida. La arena silice no es la que hace que huela a podrido el agua, esto se debe generalmente a una mala filtracion, falta de cambios de agua entre otros, pero principalmente por mala oxigenacion, si vas a un gran lago o rio (limpio sin contaminantes del hombre), veras que alli hay arena silice y el agua no huele a podrido, puedes remover cuanta arena quieras y el agua no dara olor a podrido tampoco, de hecho mucha de la arena extraida para construccion aqui en Colombia proviene de los rios.El marmol NO tiene arsenico su composicion quimica es calcita, dolomita y en minima cantidad estroncio, bromo , plomo, bario, monoxido de carbono y zinc, nos preocupariamos por el monoxido y el plomo pero como dije son en minimas cantidades que no son para nada toxicas, igual lo del arsenico es algo que se dijo pues es un tipo de sustrato nada comun pues estan acostumbrados a la arena de silice, pero esta arena es neutra y la silice hace que el agua huela a podrido con el tiempo, la marmolina como es calcea sube el pH y la dureza del agua pero tambien se puede hacer compacta mas rapidamente y puede crear bolsas de sulfuro con el tiempo, pero no es posible ya que los peces siempre estan escarbando y eso permite una circulacion en la arena que no permite la acumulacion de gases.
Publicado el 15 December 2011 - 10:51 PM

Publicado el 15 December 2011 - 10:51 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|