Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ya me ha llegado!!


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:00 PM

Bueno compañeros ya me ha llegado el UV que compré a través de Ebay y q viene de Honk Kong.

Os pongo unas fotillos del bicho....la pena es q justo al abrir la caja se me ha muerto la batería de la cámara por lo q no podéis ver el despiece ni el interior!!!:cachis:

Embalaje:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La caja en si:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y ya funcionando (y con la batería de la cámara cargada):

Comentar Imagen

Estoy utilizando una pequeña bomba eheim q tenía parada q da, como máximo, 600 litros hora pero q utilizo a la mitad de potencia para q el agua transcurra más lentamente por el UV.
Y lo tengo programado para q se encienda dos veces al día, un par de horas por la mañana y otro par por la tarde.

Saludos

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:21 PM

Hola, ¿con qué finalidad has comprado el filtro?Te lo digo por el tema de partir en dos veces el horario de funcionamiento. Supongo que cumplirá igual si pones las cuatro horas seguidas, y de esa forma reduces los encendidos a la mitad prolongando la vida de la lámpara.Yo en el estanque lo tengo así, 4 horas diarias del tirón. Me resulta más que suficiente para tener el agua libre de unicelulares (y matar posibles micro organismos dañinos para los peces).Saludos.Por cierto, vaya pisapapeles que se ve en la última foto :Pr:

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:30 PM

La finalidad básica es eliminar bacterias y virus dañinos ya q en el último año he tenido algunas pérdidas sospechosas y además aclarar el agua ya q por algas precisamente no lo he comprado.Pues lo de partir el horario no sabría decirte, era más por "cubrir" más el día q poner todo el tiempo junto pero estoy abierto a cambios, lo q mejor os parezca a la mayoría eso haré...;)

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:45 PM

Pues a ver que opinan otros compañeros, no sé, yo creo que dará igual todo seguido. Lo que deje vivo en espacios de 12 horas también lo hará en 24. Pero vamos, es una opinión solamente, igual el desgaste con el encendido tampoco es para tanto...En el área verde tienes un artículo del Teki bastante interesante, está más enfocado para las algas pero seguro que te da alguna idea.Saludos.

#5 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:48 PM

Te dejo en enlace directo ;)

#6 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:07 PM

Hola compañero!!!!Me puedes pasar el link del ebay donde la has comprado??Yo estoy detras de comprar una.UN SALUDO

#7 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:35 PM

Te dejo en enlace directo ;)

Gracias!!

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:36 PM

Hola compañero!!!! Me puedes pasar el link del ebay donde la has comprado?? Yo estoy detras de comprar una. UN SALUDO

Esta es la empresa y el UV q he comprado: http://www.ebay.co.u...10&cmd=ViewItem

#9 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:39 PM

Esta es la empresa y el UV q he comprado: http://www.ebay.co.u...10&cmd=ViewItem

Muchas gracias, pues me la apunto para futuras compritas, tienen muy buenos precios. Yo tengo esta que tambien esta bien: un saludo y gracias

#10 Perry

Perry

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:52 PM

Buena tienda yo he comprado bastantes cosas en esa pagina en cuanto he visto el paquete he dicho me suena el sitio....jejeje

#11 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:31 AM

Hola Ricardo,yo el filtro UV lo tengo enchufado las 24 horas,pero por lo visto no es lo correcto segun el enlace que ha puesto Al,asi que le pondré un temporizador.Solo un pero ¿9 watios no es poco para un acuario como los nuestros? JBL recomienda 36 Watios para acuarios de hasta 600 litros. El mio tambien traia un UV de 9 watios,pero pienso cambiarlo con el tiempo.

#12 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:50 AM

Izumo, por lo que yo entiendo el tenerlo las 24 horas más que incorrecto puede ser innecesario. Si cumple su función germicida con unas pocas horas al día, todo el tiempo esté encendido demás es un gasto energético que te puedes ahorrar. Pero malo de por sí, no creo.En cuanto a la potencia, no sé deciros sobre lo que recomiendan, lo único contar mi experiencia. En mi estanque lleva varios años funcionando, ya que antes de comprarlo tenía el agua verde casi constante. Antes de conocer este tipo de filtros probé con distintos cambios de agua, poniendo sombra al estanque, plantas, antialgas... y siempre aparecía el alga unicelular. Fue poner el filtro y tener un agua cristalina siempre, igual verano que invierno.En mi caso tengo una lámpara de 11w. y el estanque tienes algo más de 700 litros. La suelo tener encendida unas 6 horas al día en verano y 4 en invierno. Con eso como os digo, le sobra para mantener el agua cristalina. Y hay que pensar que en el estanque le da el sol directo, que para las algas es el mejor "alimento". Si el uso principal va a ser para luchar contra los parásitos de los peces tampoco sé si cambia la cosa.

#13 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:51 AM

Mirad esto.La diferencia de precios es brutal,el Jebo de 36 en España te sale por 125 euros,si te vas a un JBL 164 euros.........Aqui esta el de 36 por 75 dolares,un precio irrisorio. Fijarse en el cuadro de equivalencias de mitad de pagina,36 W- Acuarios de 180 GALONES. http://www.ebay.com/...W-/350295256133

#14 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 01:09 AM

Hola Al.Curiosamente hace falta mas watios por litro a los acuarios que a los estanques,mira las especificaciones de JBL.-5 W: acuarios hasta 100 l; estanques hasta 500 l- 9 W: acuarios hasta 150 l; estanques hasta 800 l- 11 W: acuarios hasta 200 l; estanques hasta 1000 l- 18 W: acuarios hasta 400 l; estanques hasta 1800 l- 36 W: acuarios hasta 600 l; estanques hasta 3000 lEs extraño pero es asi.

#15 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 01:12 AM

Eso es carísimo :Pr: Además no envían a España. Te sale mejor aquí, 58$ con envío incluído :) En el vendedor que ha puesto antes ricardoms también a similar precio. En la tabla que mencionas dice que se necesita mucha menos potencia para el agua verde que para los parásitos. Si vosotros lo queréis principalmente para lo segundo, os tendréis que informar bien. Aunque a alguno ya le ha llegado... :)

#16 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 01:18 AM

Joer,en la página de Ricardo el de 36 watios esta a..........17 LIBRAS!!! con 20 mas de portes. Que me lo pillo ya eh!Una duda ¿las bombillas UV son universales o cada marca tiene sus especificas?

#17 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 08:14 AM

Juer osea q me he quedado corto....pero en mi tienda, y el dueño entiende de esto, ya me dijo hace tiempo q con 11w me sobraba por lo q 9w tampoco es mucho menos.Bueno pero imagino igualmente q algo hará pero si alguien me pudiera al menos confirmar este punto lo agradecería. Por cierto, si me hubiera quedado corto cómo podría compensarlo? La dejo encendida más horas??También os digo q yo, las especificaciones de los fabricantes, como mínimo, las pondría en cuarentena...tener en cuenta q ellos ganan dinero con lo q tú les compras por lo q para eso sí me fio más de un gerente q conozco desde hace ya muchos años y q ya me ha demostrado q sólo me vende lo q realmente me hace falta...q de un fabricante q lo q quiere es q te gastes el dinero, y cuanto más mejor.

#18 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:32 AM

Buscando información sobre este tema he dado con esto: http://www.bettamond...hop_param=cid= Si os fijáis hay una lámpara de 11w q dice ser válida para acuarios de 600 a 1000 litros...creo q he salido de dudas, con la de 9w voy bien pàra 600 litros!!! :Pr: O al menos no tan escaso como me había temido....:D Juer si no había llegado justo abajo, la siguiente es de 9w precisamente y dice ser válida para acuarios hasta 600 litros. Luego tener en cuenta q mi "600" dista bastante de tener esos litros y no sólo por la grava y decoración!! Es un engañabobos un acuario tan grande ya q al ser de ese "volumen" tiene un cristal grueso, eso quita litros, muchos, y además hay q restar varios centímetros en la parte de arriba q se comen los refuerzos. Ya lo he calculado con las medidas interiores y sin contar grava y demás son "sólo" 530 litros, a eso restar como comento grava, tronco y demás...pues son 500 litros justitos...:cachis::cachis: Por esto creo q con la de 9w me irá bien...

#19 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:35 AM

Es que depende por lo visto de lo que quieras conseguir con ello,si quieres destruir unos determinados microorganismos u otros,quizas para deshacerte de las algas unicelulares y clarificar el agua sea suficiente,pero para destruir otros patógenos necesites algo mas potente.Eso es lo que yo creo entender vamos.Tambien fijate que dos fabricantes distintos como son Jebo y JBL tienen tablas muy similares,yo creo que algo de verdad habrá.Irkus me comentó cuando estuve con el,que 9 voltios para mi acuario es poquito.

#20 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:47 AM

Ahora leo tu post Ricardo y veo otras especificaciones....estos fabricantes nos van a volver locos,no se ponen de acuerdo!!Yo de todas maneras,por si acaso me pillaré uno de 36,total,mas prefiero pasarme que quedarme corto en este aspecto.De todas maneras seria bueno contactar con TheKillHaa para que nos aclarase este aspecto ¿no?

#21 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:57 AM

Bueno,ya le he enviado un privado a TheKillHaa para ver si se puede pasar por aqui.

#22 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:12 AM

Hombre compra de algo más pero 36w lo veo realmente excesivo...yo creo q incluso con 11w vas sobrado pero sino algo así como 20-24w q no sé si existen irás muy bien...te lo comento por q he "oido", q no se si será cierto, q tampoco es "bueno" "purificar" tantísimo el agua ya q puede llegar a ser contraproducente.Saludos

#23 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:17 AM

En un acuario dentro de casa, con 11 w para agua fria y, 650 L, vas sobrado.YO me hice dos caseros con 15 w cada uno para el estanque de 1.100 L e iban mas que sobrados, desde luego. Y lo tenia al exterior.He puesto en otro hilo, que yo compre por ebay, bueno me lo compro un colega, que a mi me daba cosa, uno de 36 w por 41 o 42 euros. el mismo que Ricardo. Esos si, lo tenia 24 h, y al mes y medio ha parado. Creo que esel transformador.Cuando lo compré y, estuve mirando precios y tiendas, me paso lo mismo que a vosotros. Para acuarios los UV tenian que ser mas potentes que para estanques, lo cual no es logico. Alguno me lo razonaba or el tipo de bombilla y no se que otras hisotrias, pero creo que ni ellos saben el porque, si existe un porque. Y el tema era que cambaiba por las marcas.ale, dew

#24 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:20 PM

Y respecto a las bombillas ¿son universales o cada marca funciona con las suyas?

#25 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:24 PM

Juraria que son universdales.Probablemente unas sean mas dificiles de encontrar que otras.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: