Saltar al contenido

Foto
- - - - -

inauguración del acuario y...primeras muertes (decepción)

• Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:20 AM

Pues acabo de empezar a poblar mi primer acuario y ya me han llegado las primeras muertes de peces.Os expongo un epígrafe de mi historia:Empecé a confeccionar mi acuario de 96 l. hace mes y medio, sin tener ni idea de como hacerlo. Por medio del foro y de leer mucho, empecé a captar ideas importantes para el desarrollo del mismo. Así es que, compré todo lo necesario:filtro interno de 600 l/h, con esponja y carbón (el cual después cambié por canutillos cerámicos).calentador 100 wphmetrosustrato para plantas y 7 bolas de jblgrava de dos tipos (silice y otra más gruesa).un tronco natural y tres plantas (luego añadí más, hasta poblarlo)un par de piedras neutras para sujetar el troncoiluminación directa con bombillas bajo consumo luz/día 6400ºK (pues el tubo que llevaba el acuario era insuficiente)y a ciclar durante un mes...durante ese tiempo he luchado contra las subidas del ph 7'5-8 ( por lo que construí un difusor de co2 casero), y contra las algas de las plantas, con algol de jbl. También he usado ferropol para abonar las plantas y también añadí bacterias líquidas de azoo para agilizar el ciclado.Cuando ha pasado el mes, y mis parámetros han estado estables (ph 7-7,5, kh 8, gh 15, no2 0,025, n03 5), me decidí a introducir mis primeros peces. Una pareja de platys hembra y 6 tetras cardenales(ya lo sé, son totalmente incompatibles con las condiciones del agua, pero me enteré después de que el comerciante me recomendara mezclarlos (siempre teniendo ph neutro para ambas especies, me dijo), una vez me puse a leer sobre las características de los cardenales).Pues eso fue el sábado. Pues bién, el lunes ya tenía mi primer cardenal muerto. El martes me desapareció otro cardenal, que me he encontrado hoy también muerto y, para colmo, esta tarde, cuando he llegado a casa me he encontrado uno de los platys muerto en el fondo. Aparentemente todos estaban bién, estaban comiendo y nadando bién, sin ningún signo de enfermedad y, en cambio, desde el sábado, tres peces muertos.Durante este mes, no he estado ni un sólo día sin vigilar y cuidar mi acuario para que la llegada de los peces fuera lo más fructífera posible y, aún así, no he tenido éxito. mi hijo, cuando ha visto el platy muerto se ha echado a llorar y está muy preocupado por sus peces. Ha sido una frustración grande después del esfuerzo e ilusión que hemos depositado en nuestro acuario. Los peces que me quedan no se si tardarán en caer. No se que hacer. Incluso he adquirido otro acuario pequeño (de 20l) para cambiar de sitio en éste a los cardenales y dejar el grande para ovivíparos dadas las condiciones de mi agua, pero se me mueren igual. No se si dejarlo para pecera enfermería, dadas las circunstancias. Necesito asesoramiento para que próximamente no vuelva, o lo menos posible, a tener más bajas, pues mi hijo no quiero que sufra por esto, y yo no puedo desgastarme más, tanto en lo económico, como en lo mental.También me gustaría saber si puedo incluir con platys algún pez escalar pues me gustaría tener alguno más grande y vistoso que sea compatible con ovivíparos.Gracias por soportar este tocho de post y gracias por ayudarme.:o

#2 darkoms

darkoms

Acuarista

• Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:42 AM

a lo mejor el problema es la cantidad de quimicos que usaste, siempre es mejor evitarlos, pero eso ya es de cada quien, tambien es posible que los peces no estuvieran sanos desde un principio...las plantas como se ven? crecen bien?el tronco y las piedras las hervist antes de meterla?los sustratos, exceptuando el jbl, son inertes?durante el ciclado cambiaste el agua? (tepregunto esto porque no debes hacerlo durante el ciclado)antes de introducir los peces hiciste algun cambio de agua?cuantos peces te quedan? 1 platy y 4 cardenales?y de verdad no te rindas en el principio, al comienzo a todos siempre nos cuesta, lo mas dificil de este hobby es arrancar pero una vez que se superan los primeros encontronazos todo empieza a fluir de maravilla

#3 rinses rpm

rinses rpm

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:55 AM

Sí, me queda un platy y 4 cardinales (no se hasta cuando). El sustrato que empleé fue el tetra complete substrate, las bolas son de arcilla (esas que se entierran). El tronco y las piedras si que las herví antes de meterlas. En cuanto al cambio de agua sí qeu tuve que hacer uno durante el ciclado, pues el filtro estaba muy sucio del sustrato de remover las plantas. El filtro sólo lo enjuagué un poco por encima con el mismo agua del acuario para quitar la porquería mas gruesa. Las plantas las tengo ahí-ahí. Las de crecimiento rápido van fenomenal, pero las de crecimiento mas lento (echinodorus y compañía) las tengo sucias por las algas que he tenido y cuesta mucho dejarlas como estaban al principio, pero en general, ahi van. Eso sí, le han salido a todas muchas raíces aéreas y he visto algún caracol trepando por ellas y algún que otro bichito. Muchas gracias por contestar.

#4 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 04:13 PM

Mide valores otra vez. Me imagino que estamos ante un pico de NO3 o NO2.Como recomendación cambio de agua del 40% y cada dos días uno del 20%. No metas más peces y revisa la cantidad de comida que echas.Muevo el tema al área de tropicales.1 saludo

#5 hcelizondo

hcelizondo

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 06:59 PM

Gwendal esta en lo correcto. Tienes que Medir NH3, y NO2 principalmente (Amonnia y Nitritos), Casi te puedo asegurar que tu filtro biologico no estaba preparado para recibr tal cantidad de peces. Que metodo utilizaste pare ciclar tu acuario?SaludosHC

#6 Silver

Silver

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 08:46 PM

Una observación, por ahí mencionas que has luchado con las subidas del pH, mencionas que tenías de 7.5 a 8. Luego mencionas que lo controlaste en 7-7.5, eso no es controlar pues tienes una variación bastante grande. Ahora los Cardenales son peces acidófilos, es decir requieren de aguas ácidas para vivir, te hablo de que deberías mantener los en un pH por debajo de 7.

También coincido con los demás compañeros en la cuestión de que usaste demasiados químicos.

Dices que es tu primer acuario, así que hay que tener paciencia, Roma no se hizo en un día. Personalmente siento que primero deberías tomar experiencia con montajes más sencillos. Tal vez primero deberías intentar mantener peces sin plantas y sin sustratos nutritivos, una vez que domines el tema podrías pasar a mantener un acuario plantado con peces. La otra es comenzar sólo con plantas y cuando ya cuentes con un acuario estable (hablese de un acuario equilibrado, plantas en completo desarrollo y sin hacer uso de antialgas), entonces si puedes intentar introducir unos pocos peces.

Otra, muchos de los antialgas estan basados en cobre y éste es letal para Tetras delicados como los Cardenales.

No es que sea imposible comenzar con un acuario plantado con peces, pero se requiere de cierta experiencia para poder tener éxito. Sinceramente creo, que para ser tu primera vez debiste de haber empezado con algo más sencillo.

Slds.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: