Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi presentacion en planetAcuario : DRANGIELO


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 03:41 AM

Hola planetacuario :elmejor:

Llege aquí en medio de una búsqueda en internet del sitio del DR. Pez para consultar un nuevo proyecto que tengo en mente (nunca estuve registrado en DR. Pez solo checaba cosas de vez en cuando ) ,me entere de la desaparición del sitio DR. Pez y pues en búsqueda de una comunidad acerca de acuarofilia y visitando diversos sitios decidi instalarme aquí :P ya que el ambiente que se ve , y el entusiasmo en este sitio me atrajeron enormemente(aparte de el hecho que note que es un nuevo proyecto y se le ve un muy prometedor futuro).

Una duda importante :El dr. Pez era mi punto de referencia por que me atrajo que yo creía (tal vez erróneamente ) que había gente de mexico y creia que el foro de dr pez era mexicano

El punto es que para mi es completamente igual ( el punto me interesa solo por que tengo la duda de si puedo estar aquí)
solo quería preguntar si este foro me parece que es de España no ¿?
Y si es asi puedo estar aquí ?
O es solo para españoles ¿? ……Dejo esa pregunta haber si alguien me la responde por fa

Y bien; dicho lo anterior procederé a presentarme:

Pueden llamarme Dran…. Soy un chico mexicano que planea estudiar veterinaria (digo esto para intentar resumir toda una vida de gusto por todo tipo de flora y fauna) y bueno mi introducción en la acuarofilia se dio aproximadamente hace 1 año asi que realmente soy muy principiante en esto .
Mi hermano mayor y mi padre tienen historia en esto de los acuarios asi que era cuestion de tiempo que yo entrara en esto.

Mi padre actualmente ya no mantiene un acuario pero cuento con todo su apoyo( cosa muy importante ya que como dije soy estudiante y no cuento con un gran presupuesto por mi cuenta )
Hace aproximadamente 8 meses tenia 2 acuarios ya instalados y con todo lo necesario de 60 y 40 Lt respectivamente uno de ciclidos y otro de especies pequeñas y la verdad todo siempre me funciono muy bien los peces nunca se me murieron por negligencia (regale todo absolutamente todo por que me cambie de casa) y realmente crecieron bastante bonitos aunque leyendo los temas del foro veo que tuve en realidad mucha mucha suerte ya que cosas como: el cilcado; el plantado(no tenia plantas en mis acuarios)y muchas otras cosas son totalmente ajenas a mi conocimiento (almenos hasta que lei en los diversos temas de ello)

Y pues bueno ……..

Realmente llevo todo el dia leyendo temas del foro y he aprendido muchísimo (y quiero aprender mas)
Tengo un poco de experiencia en la practica (solo lo básico) pero quisiera aprender mas a fondo de esto ya que esta vez quiero entrar de lleno en este hermoso mundo de la acuarofilia y ojala me pudieran brindar ayuda ( yo obviamente quedo a su disposición para cualquier cosa).


Ahora empiezo de cero con un nuevo proyecto y estoy muy entusiasmado la pecera ( urna )
La mandare a hacer a la medida de un mueble que tengo 73cmX50cm y 45cm de altura (Aprox. 164 Lt)

Tengo muchas dudas como que clase de filtro usar ;asi como que capacidad debe tener y donde y en cuanto($) puedo conseguirlo.

Que plantas meter.

Que sustrato……… y 100 preguntas mas que tratare de responder leyendo mas en el foro.

Si me surge alguna que no pueda responder ya me verán molestándolos con preguntas en su debida sección :roll:jejeje


Y bueno disculpen que me extendi tanto en mi publicasion me hubiera gustado ponerles imágenes (como dicen 1 imagen vale mas que 1000 palabras) o algo mas bonito pero como les dije empezare de 0 y aun no tengo nada solo entusiasmo (y un poco de $ ahorrado jaja) y tendremos que conformarnos con las 679 palabras de este Post (Sorry:triste:)

Y me anime a escribir todo esto solo con el afán de que me conozcan un poquito.
Sin mas que decir quedo a su disposición …………..Drangielo……Ciao :sal:



#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:02 AM

El punto es que para mi es completamente igual ( el punto me interesa solo por que tengo la duda de si puedo estar aquí)
solo quería preguntar si este foro me parece que es de España no ¿?
Y si es asi puedo estar aquí ?
O es solo para españoles ¿? ……Dejo esa pregunta haber si alguien me la responde por fa

Hola Dran, Bienvenido a P.A.

Vamos por partes :D , este es un foro de amigos de varias partes del mundo unidos por una afición, todos ó la mayoría hispano parlantes (ó sea que todos ó la mayoría hablamos el Español). :o.O: y por lo tanto pertenece a todos.

Que si puedes estar acá? Si te sientes a gusto, eres mas que bienvenido.

Requisitos: tener el animo de participar en el foro, ya sea preguntando ó apoyando a los compañeros que (al igual que todos en algún momento) se inician. muy importante: Respetar las normas del foro.

Por lo demás estas en tu casa, recorrela. Las dudas que tengas con toda confianza pregunta.

un Saludo :sal:

#3 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:16 AM

Yo hace poco tambien volvi a empezar (hace ya como 3 años le empeze a prestar atencion a la acuariofilia, informarme e ayudar a mi abue con su acuario, y hace casi 1 que comenze nuevos proyectos y no mas de 6 que volvi a empezar de 0 por varios errores) por ahi te pueda ayudar. ¿Que tenes pensado meter en ese acuario? En ese acuario yo meteria 4 escalares hasta que formen pareja y retirar los "sobrantes" 10 corydoras sterbai (o cualquier otra vendria bien, dije sterbai por que son mis favoritas) y una pareja de ramirezi (u otro ciclido enano). Por cierto, acabo de terminar una guia para los que recien se inician y ahora la deven estar revisando los colaboradores para ver si esta todo bien, asi que si quieres podrias pasarte y leerla (revisa mi tema "intentando hacer una guia para principiantes ¿me ayudan?" en el ultimo archibo que deje) que por ahi te ayudara. El filtro lo mejor es que sea externo o cascada, los internos quitan algo de estetica, ocupan espacio y no pueden tener muchos materiales filtrantes, en cambio el externo o cascada pueden al*****r mas materiales filtrantes y no ocupan casi lugar en el acuarioCon respecto a otras preguntas, SI podes estar aqui, es un foro de habla HISPANA, puede entrar cualquiera mientras sepa español (no importa que sea gallego, argentino, mexicano, boliviano, colombiano, etc.) respete las normas, no moleste y tenga ganas de aprenderLo unico que te critico es la letra, por ahi molesta un poco que sea tan grande, por lo menos a mi me incomoda leer letras tan grandes, no es para que te lo tomes a mal, solo un consejo.

#4 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:21 AM

Muchas gracias Sensei ;)He continuado leyendo articulos del foro y se ve que aqui aprendere mucho ; y por supuesto que tengo el animo de participar ;(en lo que me sea posible yo ayudare.)Gracias de nuevo y pues a continuar leyendo y aprendiendo en cuanto tenga algo ya sea una foto de la pecera ( urna) o algun avanze se los compartiré :D

#5 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:49 AM

Ahhh si MCS1198 He leído la guia que has hecho ( te conosco por que recuerdo haberla leido jeje) en parte como lo escribi arriba, es de los temas que lei y que me han permitido aprender mas cosas ;si mal no recuerdo buscabas ayuda con aportaciones de imagenes para tu guia.... yy bueno hago un parentesis aqui para decir que de las cosas que me falta aprender son los nombres reales de los peces ya que ahi muchos nombres vox populi (por llamarlos de alguna forma) que se le dan a los peces y me confundo mucho [expreso mi deseo y compromiso de aprendermelos para poder comunicarme mejor(me la pasare leyendo el atlas para lograrlo jeje)] pero usare mi sentido comun para intentar identificar los peces que me mencionas :Los peces que llaman angeles (pez angel ) son los escalares me parece no ?y los corydoras son los que erroneamente generalisan como pez gato creo yo ( lo investigare y disculpa la ignorancia)y si es asi pues me parece una buena idea Lo que si me da un poco de miedo es mezclar esos peces con un ciliclido no he tenido experiencia con un ramirezi pero si con un par de ciclidos comando que eran bastante agresivos y ni hablar de un ciclido (que no se si sea su correcto nombre ) que tuve Flower Horn que termino aniquilando todo ( eso si crecio muchisimo y estaba hermoso ese no lo regale;lo vendi en 50 dlls aproximadamente a un primo :D)Cabe mencionar que me encantan los ciclidos pero es dificil mantenerlos con otros peces .Hace tiempo tuve un pez que le llamaban viuda negra (vox populi) y otros me decian que era un pez navaja fantasma ese pez me encanto y quisiera tenerlo de nuevo (no se si sepan a cual me refiero) y si respecto a lo del filtro por lo que he leido un externo quedaria mejor pero aca checando por un catalogo de una tienda encontre unos de una marca Haggen que estan bastante caros no se si me recomiendes una marca mas azequible en cuanto a precios .Y pues le dare otra visita a la guia que creaste igual y no cheque la ultima version ......y en cuanto a la letra no te preocupes era solo para la presentacion (me gusta la fuente comic) jejejeGracias por las sugerencias MCS1198 ;)

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:22 AM

Hola Drangielo.

Me gustario decirte varias cosas...:

- BIENVENIDO A TÚ CASA, Planeta Acuario!!
- Este foro es para todo aquel que hable en Castellano, no se hace diferencia ni por sexo, religión, nacionalidad, orientación sexual o ideología política. Aquí todos somos aficionados a los peces u otros animales que hablamos castellano y queremos aprender y compartir experiencias.
- Creo que ahora mismo hay mucha más gente de latino américa, por tanto en ningún caso es "español". Entre los fundadores hay gente de ambos lados.
- No dudes en ningún momento que serás bien recibido por aqui!!

Ahora sobre tus preguntas si te parace, creo que deberías abrir un tema en el área general para las dudas y dejar aquí en acuaristas este para la presentación y la bienvenida. Sobretodo porque se te van a cruzar los mensajes de una y otra cosa ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:07 PM

Bienvenido al foro.Por cierto, no se permiten Avatares con movimiento.1 saludo

#8 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 04:46 PM

Gracias Alvaro y Gwendal por la bienvenida:Ok alvaro hare lo que me comentas y abrire un tema en el area general para las dudas que me nascan ( eso si no encuentro antes respuesta en otros post);)Y entonces buscare otro avatar para poner Gwendal :susto: ( pense que si se permitian )Saludos.............. :grax:

#9 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 06:56 PM

pez navaja fantasma, no, es un pez que crece hast 50 cm, por lo tanto necesita acuarios muy grandes para sobrevivir y crecer con normalidad, acuarios como los de un zoologico. En otro tema, la mayoria de los ciclidos ENANOS son pacificos y no molestan a los demas peces, por ahi se ponen algo territoriales en la epoca de cria, pero no va para mas que una correteada a algun pez que se acerco a la puesta. Y si, los peces angeles son los escalares. Te recomiendo que crees un tema en el area general para tu proyecto, asi te ayudan a elejir que peces podes meter. :sal:

#10 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 07:02 PM

Muchas gracias de nuevo MCS1198 tu ayuda y sobre todo la guia que creaste me han ayudado mucho ;)

#11 Zurdito16

Zurdito16

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 06:07 AM

Hola Drangielo te quería pedir tu ayuda para encontrar un tapon registro de tu filtro que armaste.

#12 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 06:41 AM

Hola Zurdito!!! Te sugiero que habras un nuevo hilo para solicitar ayuda, este lo inicio DRANGIELO solo que el no se ha conectado desde febrero, dudo que te conteste, yo solicite su apoyo para conseguir la misma tapa pero nunca recibi respuesta, solo se que la encontro en Toluca, me parece que tengo el telefono del local pero en esta compu no, mañana te lo puedo pasar con mucho gusto para que intentes contactar directo con el proveedor...saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: