Pipa parva
Publicado el 03 July 2011 - 06:34 PM
Como estan??
Me he comprado un par de ranas de la especie Pipa parva y pues queria saber si tiene un cuidado especial en comparacion con la xenopus y las hymenochirus.
Ademas queria saber si es posible reproducirlas en acuario pues seria interesante ver el desarrolo de los huevos en la espalda de la hembra.
Por ultimo queria coentarles que una de las rans tien una mancha blanca en las espalda ¿es algo preocupante?
Desde ayer las tengo en 25 L, las iba a colacar en 61 L pero mi mama dijo que no queria mas acuarios y tuve que cambiarlas (ya tenia el acuario listo bua!!) :triste:
Saludos!!!
Publicado el 03 July 2011 - 08:38 PM
Publicado el 03 July 2011 - 09:33 PM

Publicado el 14 July 2011 - 07:32 PM
Publicado el 28 July 2011 - 07:07 PM
Disculpen que no he podido responder por falta de tiempo XD
Pues he tenido pesima suerte.... :cachis: pues no se como sucedio pero una de mis ranas desaparecio..... al parecer deje la tapa abierta.... Estuve tres dia buscandola pero nada... :susto:
Ademas cuando fui a llenar el acuario de 60 L resulta que tiene una fisura :gr:
Bueno por lo demas todo bien la rana que me queda ha engordado bastante (llego muy flaquita) y a crecido tambien. La alimente al principio con larvas de polillas Tineola bisselliella (que tiene una valor nutricional parecido al gusano de la miel) y cuando engordo lo suficiente empece con larvas de mosquitos vivas (negra y roja). Hago cambios de agua del 20 % cada dos dias. Por ahora todo va bien.
Aqui unas fotitos, disculpen la calidad de las imagenes pero es que no tengo futuro como fotografa XD

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
PD: Litorio es la hembra que tiene los huevos en la espalda. Bueno es lo que dice aqui http://www.ciens.ula...erg/pparva.html
PD2: Pue si es lamentable lo que ocurre hoy en dia con los anfibios. En mi ciudad ya an desaparecido varias especies del genero Atelopus debido a eso....
Saludos!!! :grax:
Publicado el 28 July 2011 - 10:22 PM
Publicado el 31 July 2011 - 07:51 PM
Ojala llegue a la puerta de mi casa....pues no se como sucedio pero una de mis ranas desaparecio..... al parecer deje la tapa abierta.... Estuve tres dia buscandola pero nada...

Publicado el 01 August 2011 - 01:22 AM
Publicado el 01 August 2011 - 09:32 PM
Silicona neutra para Uso General. No debe contener nada más que la silicona...que no contenga ingredientes de mata hongos, bacterias, algas ,etc... Y si puedes auxiliarte llevando la urna al acuario de tu confianza sería lo más adecuado.. y a ella la dejas mientras en un tupper con un filtro pequeño. Ya que se tiene que limpiar y ver como esta la fisura. Y sobre todo tiene que ser sin agua. Superficie libre de agua. SAld2pues intentare repararlo... Una pregunta.. donde puedo conseguir el pegamento adecuado para repararlo???.. uno que no sea toxico
Toggle shoutbox
Chat PA
|