Hola a todos, tras mucho leer y ver muchos de vuestros gambarios- caracolarios tengo en mente un proyecto con las consiguientes dudas, y como ya tengo todo pensado muy concretamente voy a preguntar:Mi idea es la siguiente:Urna 25-30 litros (buscando que tenga más fondo que altura) no pongo medidas porque no está localizada, pero no voy a dejarme demasiado dinero, para empezar es mejor algo funcional.Iluminación a cargo de una lampara tipo pll de 11w marca ICA.Filtración: filtro de mochila Dophin A2000 250 l/H con una esponja en la entrada del filtro para reducir caudal y evitar que las gambitas sean absorbidas por la excesiva potencia.Calentador a cargo de n calentador de 50w (1ª duda)¿Es demasiado? Sustrato (2ª duda): pensé en uno negro y he visto uno Fluval Stratum de 4kg específico gambas. ¿Qué os parece? Otras opciones que barajé fue los típicos que encuentras, pero tras un desafortunado accidente con uno de sílice negro magnético que me hizo cambiar todo el sustrato de un acuario de 90l y perder varios peces gato hasta localizar el problema, me hace desconfiar mucho.Agua (3ª duda): -agua de red pH: 6.5-7 / kh y gh: 0-1 super blanda, en mi opinión demasiado para la formación de la concha caracoles y muda de las gambitas.-O hace como en el acuario de 90 litros, mezclar agua del grifo con mineral y conseguir un pH:7 / KH: 4 y GH 8-9Decoración: Tronco de con musgo de java y (4ª duda) usar tres piedras volcánicas que tengo ( de dónde me las trajeron en España podéis imaginar la procedencia y no estoy orgulloso de ello pero yo no las pedí y si puedo utilizarlas al menos las doy uso) ya las use con peces sin problema alguno, pero quiero asegurarme y tapizarlas con musgo de java.Plantas: Aparte del musgo de java, helecho de jaba y alguna plantita más, pensé en Hydrocotyle Leucocephala (para hacer un poco de sobra), no demasiadas porque como muy bien he leído es mejor tapizar con gambas.Y bueno por supuesto fauna: Pensé empezar con un grupo aproximado de Cherries de 10 ejemplares+ algún planorbis 4-6Espero que no esté demasiado mal planteado el proyecto, espero críticas, sugerencias y ayuda en general para hacerlo lo mejor posible.Prometo informaros del proceso, y espero poder hacerlo con imágenes cuando empieceUn saludo!!

Proyecto Gambario-Caracolario
Iniciado por
Michael
, Dec 15 2011 09:52 PM
1 respuestas en este tema
Publicado el 15 December 2011 - 09:52 PM
Publicado el 15 December 2011 - 10:16 PM
El agua demasiado blanda puedes añadir montmorillonita y un compuesto que suba la dureza regularmente, o lo más sencillo, hacer lo que comentas del 90 litros que sería un agua perfecta para las cherrys.Me encanta todo lo demás, es perfecto, el sustrato no lo conozco y no te puedo decir que tal, pero siendo especifico de gambas debe ir bien, sobre todo aseguraté de que no solo sea específico de gambas y además sea específico para alguna gamba, porque podría alterar los parámetros del agua, a favor de esa especie concreta y ese tema ya lo tienes solucionado.Una grava de cuarzo negro o grava volcánica son oscuras e inertes en los parámetros del agua, la segunda es facil de conseguir en tiendas de bonsais, la primera un poco más complicada pero creo que un compa del foro tiene, machete, quizás pueda decirte donde comprarla.Lo de las piedras volcanicas no se, si van a estar tapizadas de musgo lo mismo da la composición, puedes hacerlo con cualquiera que no altere parámetros, ya sabes la prueba del aguarrás.Otra cosa, tanto frio hace en tu casa para poner un calentador al agua? Las neocaridinas aguantan hasta 30 grados si el agua está bien oxigenada pero su temperatura ideal es 23-24, no creo que te haga falta salvo que haga mucho frio, puedes ponerlo como medida de precaución pero asegurate que no caliente demasiado.Ps: Tienes el agua soñada, con esa y una pizca de montmorillonita te crian hasta las kingkong, la de gente que batalla con osmosis para conseguir lo que te sale a tí del grifo, ainsss.
Toggle shoutbox
Chat PA
|