Saltar al contenido

Foto
- - - - -

POBLACION para mi acuario de 120 l

• Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:53 PM

Hola me presento soy maguy enpece un acuario de 120 l sin asesoramiento lo cual fue un desastre los peces murieron me puse muy triste y qise dejar lo de los peces pero lo reconsidere y ahora tengo un terror verde de unos 5 cm y otro mas peque de 3 cm y con solo ellos 2 en 120 l lo veo muy vacio . tengo el fondo sucio x los restos de comida q se acumulan en la graba xo habia pensado en un grupo de 4 coridoras y en dejarlo hay pero hoy entre en una tenda de peces y vi una clase de pez q me enamoro su nombre era una colisa parecido al gurami pero mucho mas robusto conpre lo q por las aletas creo q es un macho de un color rojo brillante con aletas azules y parese q no hay mucho problema con el terror seria mucha poblacion 2 celosias 2 terrores y 4 coridoras ???? los peces linpiadores me gustan pequeños q no crezcan mas de 4 o 5 cm x eso descarto pleco y ancistrus q opinan seria superpoblacion??? sugieran mas convinaciones xfavor lo unico esque xo qero tener el terror verde como atraccion central muchas grax x su tienpo

#2 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:19 PM

Ese acuario no está vacío. De hecho estará superpoblado cuando crezcan. Te paso un extracto de su ficha:

Los machos normalmente alcanzan los 25cm y las hembras alrededor de 20 cm. Cabe mencionar que el crecimiento de estos, es a un ritmo algo mas lento que la mayoria de los ciclidos.

Remitiendome a los datos no aconsejo más peces. Ningúno más vamos...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#3 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 12:13 AM

HolaConcuerdo con Alvaro, ya que son peces de gran talla y diria que está casi o muy justo para ellos.Son peces como comentan en la ficha, algo lentos en crecimiento, pero eso sí muy hermosos.Seria bueno estar seguro de que sea un terror verde, ya que hay algunos que se parecen mucho(Andinoacara pulcher).Esperamos mas datos del acuario y fotos.salu2

#4 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:44 AM

oki muchas gracias supongo q no podre tener mas peces xd :grax: x la info

#5 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:02 AM

De nada Maguy. De todos modos verifica que los que tienes son "terror verde" porque tal vez no lo sean como dice mi estimado compañero Pipe.

#6 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:07 AM

oki xo xa tuve esa duda xa q me lo vendieron como acara azul pero por el foro me disen q es un terror haber q opinan les pongo unas fotos de el acuario y de los terrores
esta es una del acuario donde sale la hembra de terror verde :
Comentar Imagen
otra del acuario : el oscar q sale xa no esta y e quitado los corales para q tengan mas espacio
Comentar Imagen
una de la hembra de terror:
Comentar Imagen
una del macho:
Comentar Imagen
otra del macho de lado :
Comentar Imagen
una de la cria de terror :
Comentar Imagen
esos peces y una colisa roja son lo q tengo en el acuario . la hembra de terror verde no la tengo en mi acuario dado q era agresiva con el macho y el otro mas pequeño esta con un amigo pero mi intencion es q vuelva y regalar al mas pequeño para tener el macho la hembra y la colisa ustedes q opinan son terrores o no ?? mi intencion era la de dejar el macho la hembra adquirir otra colisa y algun linpiafondos q les parese ?? :piensa: :piensa: :grax: nuevamente x su tiempo un:sal:

#7 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 02:28 PM

Los terrores verde se terminaran comiendo a casi cualquier pez que les pongas, por no decir todos, es lo unico de lo que estoy informado de los terrores. Asi que sera mejor que dejes solo los terrores y listo. Suerte y :sal:

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:04 PM

HolaSí, son unos hermosos terrores;)Yo dejaria solo la pareja, e incluso diria que estas muyyy justo;)Por cierto, nunca vuelvas a meter corales, ya que te modifica los parametros subiendo el pH y los terrores no son de pH alto;)salu2

#9 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:08 PM

grasias x los consejos pero me han regalado 2 coridora pimienta supongo q al ser muy peques no interferiran ?????????? las puedo dejar o debo quitarlas??????

#10 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:13 PM

Las corydoras tienen que estar en grupos de más de 6 ejemplares porque son de cardumen. Mi consejo es que no estén ahí, pero no sé bien de esos peces :smile:

#11 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 09:43 AM

me informare de el tamaño q alcanzan y de cuanto tiene q ser el cardumen . y valorare si las introduzco como labores de linpieza o no grx . a os informo de q ayer traje de buelta a la hembra de terror y me desize del mas peke tenia miedo x su reaccion contra los demas en especial con el macho pero xeba xa mas de 12 horas y si q se acerca al macho pero no lo persigue es mas se acerca y se qeda qiueta a su lado aunque el de menor tamaño se asusta y se ba desplazando la colisa roja hay esta no le hacen ni caso en mi acuario a dejado de haber persecuciones xfinnn :fe::hurra::elmejor::aplausos: muchas gracias y espero seguir recibiendo sus consejos un :sal:

#12 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:14 PM

Creo que no estas escuchando nuestros consejos, te estamos diciendo que solo dejes los terrores por que alcanzan los 25 cm los machos y 20 cm las hembras y el acuario ya esta justo (diria sobrepoblado) y que las corydoras y las colisas alcanzan cuan lo mucho 6 cm, y nos dices que valoraras si las introdusis como labores de limpieza. En cuanto esos terrores alcanzen el tamaño adulto y lleguen a una puesta (o incluso antes) chau a las corydoras y a la colisa, pero se ve que queda en vos si metes a las corys y si sacas a la colisa, nosotros ya te dimos recomendaciones y nos ignoras, mas no podemos hacer, disculpa por hablar como si estubiera retando pero es asi. saludos y espero que elijas lo mejor para tus peces :sal:. De paso te dejo algo de la ficha del terror verde

Comportamiento: Agresivo, como indica su sobrenombre, aunque es mas tranquilo que otros ciclidos como A. citrinellus. Depreda sobre cualquier pez que le quepa en la boca… y esta es mucho mayor de lo que parece a simple vista, pues es protusa y dilata muchísimo. Un alevín de rivulatus de sólo 4 cm, puede hacer estragos en un banco de tetras o peces pequeños en un solo día. Los adultos pueden atacar a cualquier pez, incluso de su tamaño, especialmente en época de cría.

#13 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:44 PM

tienen rason e sacado las cori y las colisas tengo la pareja sola pero la hembra enpiesa a perseguir al macho otra ves q e de aser???? perdon pero no soi latino y no conosco el significado de la palabra retando aun asi tienes toda la rason xa los e dejado solitos algun consejopara q se enparejen y no se pelen??un :sal:

#14 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 09:28 PM

No hay ningun problema. Ahora, esa parte del comportamiento de los ciclidos ya me dejaste mudo, los ciclidos no son exactamente peces que me gusten mucho (exepto algunos como el escalar, el disco y el ramirezi) y no les presto mucha atencion. Pregunta en el area de ciclidos, que hay te daran muchos buenos consejos, seguro mejores de los que te podriamos dar aqui. Saludos y mucha suerte con ese proyecto que se ve ya hermoso. La unica posibilidad que tengo es que a la hembra no le guste el macho o que este sea mas chico :roll: :sal:

#15 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 05:14 AM

HolaPues como te dice Matias, lo mejor es que abras un post en el area de ciclidos, aunque si quieres, podemos mover este;)Lo que yo veo y pienso, es que la pareja por decirlo así, no es pareja, ya que la hembra no acepta al macho y es practicamente una pareja forzada y eso trae muchos problemas. Lo mejor seria tener varios de la misma especie y que entre ellos mismos escojan, aunque el unico problema es que el acuario es muyy justo.Yo digo esto, a base de lo que sé en los escalares y que tambin tuve ciclidos grandes.salu2 y esperemos que dicen los demas compis

#16 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 07:32 AM

veo q no hay mucho que decir, ya te han dicho q por compativilidad y espacio no entra mas nada. SaludS

#17 Maguy

Maguy

Acuarista

• Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:02 PM

ola grax x todo e abierto un post en ciclidos para intentar sexar a los 2 ejenplares y aunq la hembra es agresiva el q pienso q es macho cada bez es mas valiente y osado acercandose a ella aveces ella lo ignora otras lebanta las aletas y aveces le pega una carrerita pero xa parese q nu lo acosa un saludo y grax

#18 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:34 PM

Esperamos avances de cualquier cosa que suceda;)salu2 y suerte

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: