Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Futuro acuario nuevo. (ayudarme a elegir)

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 02:39 PM

Hola

Despues de tantos años con acuarios y despues de a ver aprendido con ustedes mucho sobre ellos e decidido agrandar la familia comprandome un acuario nuevo de 200 o 260l... Va a ser dentro de dos tres o cuatro meses pero me gustaria ir sabiendo cuanto mas o menos ma va a costar

Como algunos ya sabreis tengo dos acuario uno de 126l con una pareja de escalares y otro de 60l de cria, los dos son dos kit baratos con lo que tienen como ya imaginareis insuficientes luz etc etc lo que se dice un acuario de pricipiante y ahora busco uno profesional. el coste me da igual barato o caro lo que quiero es un acuario bueno y bonito y que no me de muchos problemas

Por ahora ya e visto alguno y los que mas me gustan son estos dos Acuario MP Scubaline 240 .
Acuario Vision 260 de Juwel ... pero claro yo quiero vuestras opiniones y vuestras experiencias antes de cometer algun fallo como tanto e cometido ya... ya que me voy a gastar dinero esta vez quiero ir paso por paso y elegir lo mejor posible jejeje ;)

Acuario Vision 260 de Juwel
Comentar Imagen
Contenido: aprox. 260 litros.
Medidas: 121 x 46 x 137 cm (LxAnxAl).
Cubierta con iluminación High-Lite 120 cm, fluorescente T5 2 x 54 vatios.
Calentador Juwel 200 vatios.
filtros Juwel: 5 litros Bio-Power. Estándar H (2 fases de BioFlow 6.0 filtro interior)

Comentar Imagen
aprox. 240 litros.
Medidas : 120 x 40 x 50 cm (LxAnxAl).
Grosor de la pantalla: 8 mm.
Tapa VARILUX con balastro electrónico de Eheim: 2 x 39 vatios (T5).
Calidad Made in Germany

#2 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 02:54 PM

En mi opiñion, cuanto mas grande y tengas espacio, mejor. Yo creo que no deverias hacerte con kits, si no comprarlos por separado todo o seguiras teniendo esos problemas de carencias de luz y filtro. Suerte con tu acuario ;)

#3 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 04:42 PM

Bueno un detallito que se me a olvidado comentar, me da igual gastarme lo que sea en el acuario pero me gustaria gastar lo minimo en gasto de luz etc ya que vivo con mis padres y son ellos los que pagan la luz tampoco quiero abusar, asin que de luz me gustaria que tuviera lo justo y necesesario con 0.5xLitro tendria suficiente creo yo .

#4 MCS1198

MCS1198

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:55 PM

Ahora me puse a mirar mas detenidamente Me gusto mas el Acuario Vision 260 de Juwel, trae casi lo justo de luz (redondeando con el Litraje real que sera 230 L aprox. por la grava, peces, plantas, demas decoraciones y medidas internas te alcanza) Solo tendras que comprar un calentador de 75 W por que no te alcanzara con ese calentador, ya que con mas W de calentador, mas rapido se calienta el agua y menos tiempo estara encendido consigo menos gasto de luz ;) y no se si un filtro (no dice de cuantos W es el acuario)

#5 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 06:04 PM

Mi consejo José es que si puedes compres la urna por un lado y la mesa por otro. Le pones una pantalla de PL's para reducir el consumo e iluminar bien. Un buen filtro, si el acuario es de 200L pues mete uno para acuarios de 400L... Siempre es mejor ir sobrado con el filtro que nunca hace daño :smile:Y calentador mete 1W litro y que tenga termostato para que pare al llegar a la temperatura. Vete echando un ojo. En Siroco tienen buenas urnas, seguro que los compañeros te dan buenas referencias de esa página porque nunca he oido nada malo...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#6 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 06:16 PM

Ok Muchas Gracias eso es lo que queria saber donde comprais vosotros vuestros acuarios que marcas y que experiencia y opiniones teniais sobre ellos... por eso os pido vuestro ayuda para no cometer mas fallos por que por ejemplo yo compraria el Acuario Vision 260 de Juwe y si no esta mal pero tiene 200w de calentador y la iluminacion algo justa y a lo mejor con vuestra ayuda encuentro algo mejor al mismo precio o mas barato y mas economico ... Por eso me gustaria saber mas opiniones y experiencia . Gracias

#7 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 06:22 PM

Yo no he comprado acuario alguno en mi vida. El mio era de mi padre y tiene casi 20 años, y yo no he comprado ninguno... xDDTodo lo oido sobre sirocco es bueno eso te lo digo.Y sobre el precio... Yo las miré y la urna en sí no es cara... lo que te mete precio es lo que no es la urna xDD, mesa, filtro, luces, Co2 (Si pones), calentadores... xDD

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:16 PM

El mio era de mi padre y tiene casi 20 años, y yo no he comprado ninguno... xDD

Woooo!! jajaja Pues compi, te deseo mucha suerte y me alegro mucho que tengas otro acuario y de un muy buen litraje;) Yo tambien compraria todo aparte, y hasta te puees hacer bricos con la pantalla de luz, mesa e incluso filtro. Lo de las urnas de sirocco, yo la compraria allá, ya que son muy buenas y como dice Alvaro, nunca he escuchado nada malo de ella;) La luz está muy justa, con un tubo más de 54 Watt, hirias bien El filtro, al menos uno de 1000L/H o incluso un poco mas, ya que los filtros no vienen siempre con el mismo litraje por hora sino menos. salu2 y esperamos muchas fotos y avances;)

#9 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:24 PM

Sobre el filtro no solo importa el litraje/hora, yo me fijraría mucho en los Litros que entran dentro, la filtración a parte del movimiento del agua depende de la cantidad de material filtrante, a más material, mejor filtración ;)

#10 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:01 PM

Bueno tengo que decir que el acuario no me lo voy a comprar ahora es mas adelantes asin que tengo tiempo para buscar el mejor precio y el mejor acuario, pero haciendo cuentas en una tienda online y en la de sirocco me sale mas caro comprar en sirocco, no se que acuario tendra mas calidad pero ver los acuarios que tiene sirocco y veo el Acuario Vision 260 de Juwel y me gusta mas este aunque la filtracion y el calentador no sea mas buena pero aun comprado el calentador y el filtro nuevo me sale mas barato, mira os pongo el calculo que e echo Sirocco Acuario AUSTRO 130x40x54 459,01 mesa mas chica 124,41 (mas grande valdria mas caro) Jäger Calentador 300 W 23,40 Eheim Professionel 3 2073 179,12 Total: 785,94 Sin envio ZooplusAcuario con mesa librería Vision 260 de Juwel 619,00Termocalentador Jäger para acuarios 300W 21,00Filtro exterior Eheim Professionel 3 2075 179,89 Total: 746,91 envio incluido y un descuento que ya esta incluido lo bueno de sirocco es que te puede hacer el acuario a medida etc y la garantia que tiene

#11 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:05 PM

Tienes garantía en el envio? Y cuantos años de garantía con el acuario?Puedes decir el nombre de la otra tienda eh?, no pasa nada, es mejor porque los compañeros te podrán dar sus opiniones también ;)

#12 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:09 PM

Tienes garantía en el envio? Y cuantos años de garantía con el acuario? Puedes decir el nombre de la otra tienda eh?, no pasa nada, es mejor porque los compañeros te podrán dar sus opiniones también ;)

Que rapidos contestas no me a dado ni tiempo a modificar el mensaje que habia salido mal jejejeje, ya lo e modificado y e puesto el nombre de la tienda que zooplus. y yo e comprado un filtro hay y todo perfecto asin que confio, las garania todavia no la e mirado

#13 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:25 PM

Me has pillado que estoy en casa, por eso tan rapido. Bueno te dejo que te vayan comentando los que conocen más, porque yo a partir de aquí poco que aportarte tengo :smile:

#14 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:55 PM

Bueno muchas graciaas por tu informacion ... aunque no quiero decir que no vaya comprar nada en zooplus o sirocco la verdad es que no se aun ni que acuario ni que filtro ni de que iluminacion voy a comprar ni donde, lo que queria decir con esos acuarios es que me gustan de ese estilo mas o menos pero estoy buscando el que mejor me convenga

#15 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:13 PM

HolaPues solo me queda decirte, no te guies por el precio, sino por la calidad y garantía del producto, ya que muchas veces las cosas baratas salen mas caras;)Aunque esperemos que te dicen los compis de la otra empresa, ya que si es buena, entonces vete por ella yá jajajasalu2

#16 jrmorillas

jrmorillas

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 09:37 PM

Hola Jose. Has pensado en comprar un acuario de segunda mano? Seguro que con el tiempo que tienes encontraras alguna ganga. Y lo mas impiran

#17 jrmorillas

jrmorillas

Usuario

• Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 09:47 PM

Perdón... Se me ha envuado sin querer. Digo que lo mas importante es que no tendrías que hacer ampliaciones costosas. Te cuento hace unos años compre un 200l (mi primer acuario)2t8 de 25w, filtro eheim 2213 e interno y demás aparatos. Al final ese acuario acabo con una pantalla de 2 pl's de 55w, filtro eheim 2073 y un biopower interno. Hace unos meses lo vendí todo. Con estas compras también buscaba calidad con bajo consumo. Hace unas semanas me compre un 450l con un fluval fx5(impresionante), 6 tubos t5 de 54w, calentador, luz de luna, troncos, sustrato, etc... Y todo ello por 200 eu mas barato de lo que te va a costar a ti. El acuario es de la marca wave. Creo que es importante, si tienes tiempo y dinero, que busques en los foros algo que te agrade. Seguro que lo encuentras. Por lo que te eran pidiendo a mi me daban el equipo de CO2 completo y los peces. Suerte

#18 Tin

Tin

Moderador Zona Brico / Area Verde

• Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:45 AM

Hola!He estado leyendo este hilo y solo puedo decir una cosa... de mi acuario set que compré en su día solo queda el cristal. El resto o lo compré o me hice bricos y muchas veces solo puedes hacerte bricos porque no tienes espacio para otra cosa.Te diría, como ya te han aconsejado, que compres urna por un lado y luego... calentador, pantalla de luz, filtro por otro lado. SIN DUDARLO!Respecto al gasto, si quieres un 250 litros pues bien pero conlleva los gastos de un 250 litros... es decir, más consumo de luz del filtro porque la bomba será más potente... más consumo del calentador porque será más grande y más agua que calentar y más consumo en la iluminación porque es más superficie a iluminar... dentro del gasto puedes comprarte productos que ahorran más luz que otros pero... siempre entendiendo que se trata de un 250 litros que ya no es moco de pavo!!!saludos

#19 Jose

Jose

Acuarista

• Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:01 PM

HolaaJrmorillas gracias por el consejo, yo ya habia mirado pero no hay nada por ahora que me valga...Tin ya se que a mayor el acuario mas consumo eso es logico, por eso me voy a comprar un acuario de 250l y no de 1000l por que si fuera barato tener un acuario de 1000l lo tendria por que sitio tengo, lo que no quiero gastar mucho de luz ni de agua y matinimiento por eso busco un acuario de 250lSiguire mirando en segundamano yen tiendas y por el foro

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: