Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Doble cola!


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 07:12 PM

Buenas!!

Hace unos días que se me murió el corona... Llevaba ya un tiempo que no le veía ni comer y finalmente murió... :(
Sigo con la duda de si era enfermedad o vejez, aunque me inclino más por lo segundo, ya que siempre estuvo bien hasta hace ya un tiempo que empece a verle peor, y poco a poco, la apariencia era de que estaba cada vez más viejo.

Deje que pasarán unos días y ayer compré un macho y otra hembra, ambos blancos y doble cola.
Os dejo unas fotos del macho, a ver si me podéis decir exactamente que es, le veo las aletas dorsal y anal como en forma de triangulo desde la cabeza que sería el "vértice".
En las fotos no se aprecia bien, pero tiene reflejos azules y se le ve bastante bonito!


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



A mi me parece delta, aunque desconozco totalmente como van los doble cola... :piensa:



Saludoss !!! ;)

#2 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:31 PM

Os dejo también unas fotos de la hembra!

Tiene unas aletas bastante grandes y parecen que acaban en puntas.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



A ver también que me podéis decir de ella!


Saludoss !!! ;)

#3 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:20 PM

son dos ejempladres Dt cola de velo pero muy jovenes, tendras que alimentarlos con mimo :D

#4 reggaeton

reggaeton

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:59 AM

Hola amigo nose si el compañero davidjormi se equivoco pero no son para nada colas de velo son DT (Doubletail) DOBLE COLA amigo muy bonitos cuidalos saludos...

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 11:10 AM

pero son DT y cola de velo no?

#6 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:56 PM

A mi me parecen también muy jóvenes, y al ser de la misma tienda, no me extrañaría que fueran hermanos.Son de una tienda chiquitilla que normalmente solo tiene bettas cola de velo, y esta vez tenía muchas hembras, doble cola, cola de velo y coronas.Estuve apunto de comprar una corona blanca con las aletas rojas, me gustó bastante pero como ya tengo una corona pues me decidí por la doble cola.La verdad es que había varias hembras parecidas, blancas y los colores no variaban mucho más de o rojo o azul o ambos, por eso pensé que podían ser de alguien al que le hayan criado y los haya vendido.El macho no se que es, pero la hembra no me parece cola de velo, tiene la aleta dorsal mucho más larga que la cola de velo que tengo... :piensa:Saludoss !!! ;)

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:38 PM

Es una bonita pareja de doble cola.Dales tiempo y paciencia y se te pondrán muy chulos.1 saludo

#8 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 03:28 PM

Efectivamente es una bonita pareja de DT, y davidjormi, la denominación DT cola de velo no es válida para describir las características de un Betta, ya que son 2 tipos de aletas diferentes.



Saludos! :ok:

#9 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 05:01 PM

Muchas gracias!Tengo una duda, hay bettas doble cola corona, halfmoon, etc.Como se les llamaría¿? dt; hm,ct, etc?Saludoss !!! ;)

#10 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:58 PM

Amigo no hay denominaciones existentes en el momento para describir un tipo de aletas que esté compuesta por otos tipos, en excepción de HMPK, (Media Luna x Plakat)Las denominaciones son:- VT (cola de velo)- Delta- SD (super delta)- PK (plakat)- HM (media luna)- DT (doble cola)- CT (corona)Creo que ya debes saber sus Características... si tienes más dudas, pregunta que te ayudaré con mucho gusto!.Saludos! :ok:

#11 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:49 PM

Ok!Muchas gracias!Mi duda era si se denominaban con "dos nombres" al ser dos cosas, ya que un doble cola como el mío es muy diferente a un doble cola corona o a un doble cola halfmoon.Pero si no tiene denominación especifica pues duda resuelta :DSaludoss !!! ;)

#12 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:17 PM

Holan amigo!, como te digo no existen ni Doble colas Corona, ni Doble colas Halfmoon, o son una o son otras pero no las 2!Saludos! :ok:

#13 zeroforce

zeroforce

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:53 AM

SALUDES, MUY BONITOS DT, ESTAN LINDOS, SOBRE TODO EL MACHO! EXELENTE, PERO QUERIA HACER UN APORTE RESPECTO AL COMENTARIO DE DORSE Y QUIERO SALIR DE DUDAS SI ESTOY EQUIVOCADO PUES SEGUN LO QUE HE LEIDO, SI HAY VARIEDADES DE COLAS MEZCLADAS ME EXPLICO: DOBLE COLA HALFMOON= ES UN DT CON APERTURA DE 180 DOBLE COLA CROWNTAIL =ES UN DOBLE COLA CON DESPUNTES CT HALFMOON PLAKAT= ES UN PLAKAT CON APERTURA DE 180 HALFMOON DOBLE COLA PLAKAT = ES UN HALFOOM DOBLE COLA DE ALETAS CORTAS INCLUSIVE HE LEIDO EN ALGUNOS FOROS PERO NO TENGO REFERENCIA DE DONDE, DE DOBLE COLAS VT, PUES SUS LUBULOS CAEN COMO EL VT ALGUNAS DE ESTAS VARIEDADES ESTAN IDENTIFICADAS COMO RAZAS Y ACA LES DEJO ALGO DE INFORMACION, TOMADA DE "MY LITTLE BETTAS" (NO SE SI HAY PROBLEMA AL PONER EL ENLACE, PERO SI ALCASO SE BORRA) http://mylittlebetta...on-parte-i.html SI ESTOY EQUIVOCADO ME CORRIGEN, SALUDOS

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:53 PM

Zeroforce, la próxima ves no uses mayúsculas pues eso quiere decir que estas gritando.1 saludo

#15 NIM

NIM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:23 PM

Hay algunas cuantas denominaciones más, en cuanto formas de aletas se refiere, que las básicas mencionadas por Dorse. Son combinaciones de las anteriores: Halfsun (HS), Combtail (Ct), Fusetail (FT), Crowntail Plackat (CTPK), Doubletail Plackat (DTPK), Rosetail (RT), Roundtail (Rt), Spadetail, OverHalfmoon (OHM), etc, etc.... el mundo de los bettas es un maravilloso e infinito universo de formas y colores. :D

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:30 PM

zeroforce, NIM; a eso mismo me refería, viendo por internet hay fotos de bettas doble cola y corona o halfmoon, etc...Y leyendo les denominan así, doble cola-corona, doble cola-halfmoon, etc...Lo que desconocía era si esa denominaciones eran o no correctas, y sobretodo saber el mío que es... :piensa:La caudal parece que tiene buena apertura, la dorsal y anal tienen forma triangular, como ya comente más arriba.Se podría decir algo más de mi betta que doble cola¿?Siento insistir tanto, es simple curiosidad :DSaludoss !!! ;)

#17 Mio Cid

Mio Cid

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 06:00 PM

un duda ¿si cruzamos un velo con un doble cola que sale, algo intermedio?

#18 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:43 AM

Hay algunas cuantas denominaciones más, en cuanto formas de aletas se refiere, que las básicas mencionadas por Dorse. Son combinaciones de las anteriores: Halfsun (HS), Combtail (Ct), Fusetail (FT), Crowntail Plackat (CTPK), Doubletail Plackat (DTPK), Rosetail (RT), Roundtail (Rt), Spadetail, OverHalfmoon (OHM), etc, etc.... el mundo de los bettas es un maravilloso e infinito universo de formas y colores. :D




Es exactamente lo que quería explicar, pero NIM, lo hizo más detallado, las especies yá están establecidas, por lo tanto las denominaciones las "colocan" los mismos criadores!, gracias NIM..




Saludos! :ok:

#19 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:46 AM

Lo que desconocía era si esa denominaciones eran o no correctas,


Amigo las concretas son las que te expliqué en el mensaje de tipo de aletas que te escribí, osea de esas salen todas las denominaciones que un criador le puede dar a sus peces, como las que te há presentado NIM!, si tienes más dudas, aquí estamos para solucionarlas!




Saludos! :ok:

#20 WILLMAR

WILLMAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 02:38 AM

Hola, no quería colocar fotos de este pez aún hasta no comentar lo que he hecho con ese trabajo, pero en vista que estan hablando de ello, voy a colocar un par de fotos de uno de los ejemplares DTV que tengo en el momento.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos

#21 NIM

NIM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 09:20 PM

[QUOTE=Renovell_91;98388
Se podría decir algo más de mi betta que doble cola¿?
Siento insistir tanto, es simple curiosidad :D
[/QUOTE]

En principio tanto macho como hembra son ejemplo de Doble Cola (DT). Si son jovenes (así lo parece) la coloración puede sufrir cambios aún....la hembra puede que tenga algo de herencia de coloración cambodian (cuerpo blanco y aletas rojas), lo cual no quiere decir que llegue a desarrollar esa coloración...pero tiene rastro de rojo en aletas.
El macho yo lo cuidaría un poco puede que esté sufriendo podredumbre de las aletas, la caudal parece dañada, bien por mordiscos o por lo que te comento. Deberías tratarlo preventivamente, para que no avance y llegue a convertirse en un problema serio, y así comenzar a regenererarse.

Un saludo.

#22 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:13 AM

Ahí tienes a Willmar como ejemplo, denomina su pez como un DTV, (muy bonito en realidad), cada criador denomina sus peces según la carga genética que poseen al igual que con la coloración!




Saludos! :ok:

#23 Doble E betta

Doble E betta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 06:00 AM

Muy bonitos! si los tenias pensados cruzar te aconsejo que no lo hagas pues te saldran peces deformes la coloracion esta muy interesante felicidades!

#24 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:47 AM

Buenas!Muchas gracias por las aclaraciones!Bonito pez WILLMAR.NIM, efectivamente traía las aletas un poco "feas", a mi me parecían simples mordiscos, aunque no lo puedo asegurar.La aleta anal estaba mordida en la parte más cercana a la caudal, y la caudal la tenía peor, sobretodo en la "partición" de abajo.Ahora tanto la anal como la caudal parece que están totalmente recuperadas, no acaban en despuntes si no rectas, y toda la parte nueva está trasparente, tendrá que terminar de coger color.En el agua seguramente quedarán restos de aloe vera, y viendo que le pueda venir bien, le pondré un poco más.Gracias!A ver si le hago un par de fotos decentes y se puede apreciar la diferencia.Saludoss !!! ;)Pd: Doble E betta, porque dices que saldrían deformes¿?

#25 reggaeton

reggaeton

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:40 PM

Hola amigo asi como te dice el buen DOBLE E no intentes cruzarlos saldran deformes asta lo que he leido segun los doble cola esa aleta de dos colas viene de un cruce de deformidades y por esas razones no es bueno cruzar dos doble cola amigo espero me aiga explicado jeje..PD. puedes intentarlo como un cruce experimental para que tu lo intentes amigo y veas con tus propios ojos que pasa si cruzas dos doble cola seria un importante tema para el foro un saludo...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: