Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pareja de Jaguares...


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:21 PM

Bueno, pues aquí les dejo un par de fotos de mi pareja de Managüenses, observen como cambia el diseño de los Jaguares en época de cría o cuando están en celo, el cambio es totalmente evidente en el caso del macho. Para que se den cuenta que el diseño de las grecas o motas no dice nada a cerca de si un ejemplar es F0 o fue hibridado, pues muchos compañeros tenían esa idea totalmente erronea.

Aquí esta el macho...
EeVOJFh.jpg


Acá esta la hembra...
MfrREPO.jpg


Y aquí les dejo un video de los felices padres con toda su prole jejeje...

Observen el cambio en el diseño del grabado.

 





Slds.



#2 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 11:22 PM

Macho Motaguense, Macho cubano, Macho dovii, . . . como que me falta un managuense para mi Monster centroamericano 2015 ahi me apartas je je je je felicidades maestro reproductor :ok:

#3 MARIO

MARIO

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:30 AM

Se nota bastante el cambio, espectaculares esos ejemplares, felicitaciones.saludos

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 09:43 AM

Que tal macho :ojos::ojos:, felictaciones por tan bellos ejemplares y por las crías.

Espero algun dia tener esta especie; he estado revisando las fichas para este cíclido en diversas web y en muchas figuran de 400 a 500 litros por pareja, incluso me parecio verlo en Dr. Pez (no estoy seguro) pero veo que algunos usuarios mantienen esta especie en acuarios menores y desenvuelven muy bien. Creo que en acuario alcanzan 35 cm aprox. (no como los silvestres que llegan a los 45-50 cm) y es posible mantenerlos en acuarios, por tanto menores. Tu ¿en cuantos litros los tienes y aprox cuanto miden la pareja?.

Saludos

:sal:

#5 ariorios

ariorios

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 71 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:54 PM

esta muy padre el macho silver, y se ve que son muy protectores jeje, felicidades por la puesta y espero me llegue alguno, jeje, saludos

#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 03:19 AM

como que me falta un managuense para mi Monster centroamericano 2015 ahi me apartas je je je je

Cuenta con eso... :)

Se nota bastante el cambio, espectaculares esos ejemplares, felicitaciones

Gracias Mario... :roll:

Espero algun dia tener esta especie; he estado revisando las fichas para este cíclido en diversas web y en muchas figuran de 400 a 500 litros por pareja, incluso me parecio verlo en Dr. Pez (no estoy seguro) pero veo que algunos usuarios mantienen esta especie en acuarios menores y desenvuelven muy bien. Creo que en acuario alcanzan 35 cm aprox. (no como los silvestres que llegan a los 45-50 cm) y es posible mantenerlos en acuarios, por tanto menores. Tu ¿en cuantos litros los tienes y aprox cuanto miden la pareja?.

Yo los tengo en un 240 lts, ya sabes de 1.20 m de largo. De hecho, lo mejor es mantenerlos en litrajes de alrededor de 500 lts., como bien mencionas alcanzan hasta 50 cm. Ahora para que alcancen esa talla lleva algún tiempo y se necesitan de ciertas condiciones. El macho que tengo se compró cuando medía unos 12 cm y de eso hará más de dos años. Actualmente mide como 25 cm. Considerando que ya tuviera por lo menos unos 8 meses, podría ser que el animal ronde poco más de tres años. Es cierto que conforme va creciendo un pez, más lento se vuelve su crecimiento hasta el grado de detenerse, luego entonces hay mucho tiempo para poderlo mantener en un 240 lts. También hay que mencionar que la velocidad del crecimiento está íntimamente relacionada con la cantidad de alimento y el espacio disponible.

esta muy padre el macho silver, y se ve que son muy protectores jeje, felicidades por la puesta y espero me llegue alguno, jeje, saludos

Ya sabes que sí... :ok: Saludos a todos...

#7 martycamaro69

martycamaro69

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 06:50 AM

que bonitos estan tus managuenses amigo

#8 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 08:02 PM

Felicidades mi buen preciosos ejemplares Y que numerosa puesta jeje :sal:

#9 Mike

Mike

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:49 AM

el macho es majestuoso... la hembra esta hermosa...yo tengo una hembrita y ha crecido como unos 10 cm; la compre como de 8cm hace como 8 meses yo creo... y es muy temperamental, lo malo es que no puede con mis peces...saludos

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:05 AM

que bonitos estan tus managuenses amigo

Gracias Marty!!!



Felicidades mi buen preciosos ejemplares
Y que numerosa puesta jeje

Si que fueron bastantes, gracias Manolo!!!



el macho es majestuoso... la hembra esta hermosa...
yo tengo una hembrita y ha crecido como unos 10 cm; la compre como de 8cm hace como 8 meses yo creo... y es muy temperamental, lo malo es que no puede con mis peces...

Gracias Mike, fíjate que a la hora de defender la puesta y los alevines, mi hembra también es mucho más agresiva que el macho, ya me metió una mordida y la verdad que si te acalambra jejejeje...


Slds.

#11 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:30 PM

silver ese macho es espectacular su robusta cabeza xama la atension xo senpre e qerido un managuensis pro nu se si introducirlo en mi acuario xd y la hembra nu se qeda atras nu se donde conseguir un managuensis machosoi español si sabes como lo puedo conseguir avisame porfa un salodo y felicidades x esos ejemplares

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 11:14 PM

Momentaneamente podrías mantener uno pequeño, digo momentaneamente porque ya tendrías tres pesos pesados (Oscar, Terror y Managüense) que tarde o temprano se confrontarían.
Para conseguir un Managüense, sería cosa de que preguntes por allá en España o a algún compañero español, porque pues yo acá en México que te puedo decir.


Slds.

#13 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:31 AM

e buscado y e encargado uno de 6 cm lo qeria macho pero nu se si tendre suerte xd cuando venga te informo es mas agresibo q el oscar q el terror y q el convicto??

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 07:54 PM

Los Managüenses de pequeños muestran menos agresividad que otras especies, como por ejemplo los Midas que desde pequeñitos son bien canijos. Sin embargo cuando los Managüenses alcanzan la madurez sexual pareciera que se les activa un chip y su agresividad aumenta. Un Managüense adulto acabaría fácilmente tanto con un Terror, como con un Oscar y de paso se cenaría al convicto. Por eso mencioné que los puedes mantener sólo temporalmente, mientras tus peces crecen, ya después decides que hacer.Para que te des una idea, mi Managüense se ha llevado tres años en crecer 25 cm. Ahora mismo ya no lo puedo acompañar con otra especie, la última vez que intente acompañarlo con algunos convictos y con un paratheraps, simplemente me los aporreo bien y bonito.

#15 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:02 PM

oki el q encargue es de 6 cm lo q espero esqe nu se lo coman a el xo e visto por internet peleas de managuensis con oscares y no suelen salir perjudicados ninguno si son de un tamaño similar por eso nu se nu creo q alla problema dado q el oscar en 3 años se pondra de 30 o 35 cm y el managuensis sera sobre los 25 o asi tu q opinas ??

#16 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:12 PM

Por eso te mencionaba que conviene que el Oscar sea más grande que los demás, pues es el menos agresivo y de otra forma saldría perdiendo. Ahora, mientras el nuevo Jaguar no le quepa en la Boca a tu Oscar, todo estará bien. No les des charal, así evitarás que aprendan a comerse a los más pequeños, de paso evitas que se te parasiten y como un plus disfrutas más tiempo de tus peces juntos, pues tardarían bastante en alcanzar su tamaño de adultos.

#17 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 09:52 PM

oki muchas grax x todo silver eres un ejemplo a seguir en esto de los acuarios espero q sigas exandome una mano en el desarrollo de mis peces espero q esto sea el principio de una buena amistad aaa se me olvidaba mi convicto acosa a mi terror le e puesto unas especie de cuevas y el comvicto se ha adueñado de ellas y parese q mientras el terror nu se aserca nu hay agresion xo creo q estaran bienun saludo y grax campeon

#18 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 07:05 AM

Es normal. El Convicto es un ejemplar adulto, mientras que el Terror es un ejemplar juvenil. Esperemos que el convicto solo establezca dominio y no salga exageradamente agresivo.Ya sabes... en lo que pueda ayudarte por aquí andaremos... :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: