Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Qué más necesitan mis plantas?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 December 2011 - 11:51 AM

Buenas tengo un acuario plantado de 90 litros (unos 75 reales)Es un amázonico con agua blanda combino agua de red con agua destilada:PH:5.5/ 6KH:4GH:9Iluminacion (fotoperíodo 12 horas. A las 9 de la mañana enciendo los dos T-8 y a la 1 del mediodía enciendo los T-4): 2 fluorescentes T-8 de 15WFloraGlo de HAGEN:LUMEN: 420LUX: 65ESPECTRO: 2800 KAquaGlo de HAGEN:LUMEN: 290LUX: 35ESPECTRO: 18000 K2 fluorescentes T-4 de 16WLUMEN:1000ESPECTRO:6400KEstos dos últimos fluorescentes son de dos regletas que añadí a modo de apaño-chapuza, tengo un acuario de esos de kit con tapa compacta y era lo único que me cabía ahí dentro y como no tengo ni idea de instalación eléctrica pues me fuí a lo fácil.Sustrato: Aquabasis + Manado (JBL)Flora:Cryptocorines(distintas variedades), Echinodorus (distintas variedades), Nymphea Red, Microsorium (Narrow y Windelow), Anubias (Barteri y Nana), musgo de java (var.Christmas), Pogostemon y Hygrophila polysperma. Creo que no me dejo ninguna.CO2 AquaGro de bombona (1 burbuja por segundo).Abono: Do!Aqua be green de ADA Fluorish Excel de SeachemAmbos en la dosis indicadas (alternados, un día cada uno)Tenía bastantes algas: filamentosas verdes y unas "tapizantes" marrones sobre las anublas. Desde que añadí el CO2 y la luz hará unas 3/4 semanas y empecé a usar el Fluorish hará un par de semanas y añadí unos zorros siameses todo ha ido a mejor y no me queda ninguna filamentosa verde y las marrones casi han desaparecido por completo. Gran parte de la ayuda es de los siameses que han hecho una labor excelente.Mi idea es estabilizar el acuario y llegar a un equilibrio de nutrientes que mantengan a raya a las algas. No quiero quedarme con los zorros siameses porque crecen demasiado, ha sido mi alternativa a usar antialgas. Veo que en las hojas que han limpiado no apetecen algas nuevas, y las filamentosas pegadas a los cristales apenas crecen (a día de hoy casi a final de semana las algas de los cristales eran una especie de césped, hoy apenas hay algunas)Necesitaría aportar algo o reestructurar las dosis de lo que ya aporto? He visto en mi tienda habitual que tienen otros productos de Seachem como el Fluorish Iron, Potassium, Nitrogen, Phosphorus, etc... Alguno de estos me iría bien? Es que no quiero añadir sales ya que trabajo de 9 de la mañana a 8 de la tarde y me sería imposible estar controlando la dosificación. Con los abonos líquidos es más fácil y rápido. Alguna recomendación, sugerencia, etc...? He leído las lecturas recomendadas de la zona verde, pero es que en temas de química, dosis y porcentajes ando bastante pez, nunca mejor dicho...Muchas gracias de antemano y lo siento por el rollazo!Un Saludo :D

#2 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:18 PM

Hola,Pues mira, quizas te convendria empezar a abonar con Nirato Potasio Fosfatos, como en sales no te viene muy bien, en cualquiera de los preparados comerciales (Seachem por ejemplo), ahi no te puedo ayudar mucho porque soy muy novato, pero aqui hay gente muy experta que te ayudara como lo han hecho conmigo. Luego, creo que un fotoperiodo de 12 horas son muchas horas, yo te recomendaria que lo bajaras a 8 horas diarias.Esperaremos a que se pasen los mas expertos y te digan.UN SALUDO

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:31 AM

Buenas,independientemente de que yo no soy el más indicado para hablarte de algas... bueno, para criar algas si pero para quitarlas no!!!! :DAunque las tenga, más de las cosas que he probado ya no sé si se podrán probar y ahora progreso adecuadamente...Yo te diría que subas unas fotos de las algas que tienes actualmente y de panorámica del acuario.Estás seguro de que los datos de PH o de kh son correctos?Tienes algún parámetro como N o P?Sería bueno que comentaras algo de la filtración que tienes, los cambios de agua que realizar...Y como yo no soy de "los más expertos" como dice juanma mr... esperemos a que lleguen estos y aconsejen aún mejor que nosotros...saludos

#4 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 08:58 PM

Hola Nando,, Yo encontre la luz y sali del lado oscuro de la fuerza despues de leer el super post de rosa "montar un plantado y no morir en el intento". Lo mas novedoso respecto de otros enfoques:1ª las plantas necesitan si o si , K(potasio). Luego tu ves como te va mejor, sales,disoluciones, comercial etc .2ª los preparados de hierro encerrados bajo llave hasta qeu lo pidan tus plantas.Saludos y suerte con tu equilibrado

#5 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 March 2012 - 07:29 PM

Buenas a todos,
Pues bien tras unos meses, he conseguido librarme de las algas y ahora apenas queda alguna. Creo haber llegado a una buena rutina de abonado y mi acuario esta estable (o eso creo al menos)

Iluminación: Finalmente he sustituido los dos T-4 por T-8, es decir que tengo 4 T-8 de 15W, unos 60W para 75 litros reales.
CO2:Bombona, 1,5 burbujas/segundo
Filtración: EHEIM ECCO PRO 600l/h
Cambios de agua: Semanal 40%
Abonado:
Fluorish Excel: Lunes/Miércoles/Viernes: 2ml/día
Fluorish Potassium: Martes/Sábado: 3ml/día
ADA Green Brighty Step 2: Jueves/Domingo: 4 pulsaciones/día

Los productos de Fluorish ya casi se me han agotado y ya que voy a ir a por más mi pregunta es:
¿Veis bien mi rutina de abonado?
¿Le faltaría algo para complementar y que el abonado fuera más completo?
Los artículos de Seachem me han ayudado a ganar la batalla a las algas y estoy muy contento con sus productos; he visto otros productos de Seachem de la gama Fluorish (Phosphorus, Nitrogen, Iron, Trace...)
¿Creéis que alguno de estos me iría bien? O con lo que añado ya hay suficiente?

Sé que comprando las sales por separado y haciendo yo mis propias disoluciones me ahorraría un dineral, pero por comodidad y por falta de experiencia en temas de química y cantidades (soy un negado y acabaría liándola parda jejeje) así que prefiero comprar abonos comerciales que así ya no tengo que preocuparme si estaré intoxicando a mis peces...

Para finalizar una foto del estado actual del acuario (7 meses desde su montaje incial):

Comentar Imagen

Espero recomendaciones!
Un saludo :D

#6 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 24 April 2012 - 09:19 PM

Buenas!Pues al final me decidí por comprar el Seachem Nitrogen y el Phosphorus, así junto al Potassium tengo el espectro N-P-K cubierto. Además he sustituido el Flourish Excel por el Flourish normal, ya que adito CO2 al acuario y el excel estaría de más. También tengo el ADA Green Brighty Step 2.Alguien tiene experiencia abonando con estos productos?Lo digo por saber el método de dosificación. En el bote pone la dosis por litro, pero mi pregunta es si he de dosificar alternado durante la semana, o si en un mismo día podría combinar, por ejemplo las dosis de Seachem Potassium y Nitrogen. Normalmente suelo hacerme un planning semanal con las dosis de abonado por día. De esta manera, si pudiera dosificar más de un producto en un mismo día sería ideal ya que me cuadraría mucho mejor. Alomejor mi pregunta es una chorrada mayúscula jejejeje pero nosé prefiero preguntar que alomejor juntando las diferentes dosis en un mismo día hago una mezcla explosiva o mis plantas sufren un empacho de abono líquido jejeje.Espero vuestras sugerencias! Un saludo :D

#7 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 April 2012 - 09:55 PM

Se puede usar todo junto si querés, lo mas tradicional es separar macros de micros en dias distintos, en este caso sería el Flourish del resto, pero no es explosivo ni mucho menos. Por el lado de los productos el Fosforo y el potasio de Seachem están en la calculadora del mundo vegetal para que no hagas cuentas, no así el nitrogeno que tiene urea y no me pongo de acuerdo con las cuentas para incluirlo en ella. En la página de Seachem hay calculadoras online. Por el producto de ADA ni idea, Rosa seguramente sabe.Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: