Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como arrreglo mi filtro?


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 pepinillo

pepinillo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 09:19 AM

Saludos compañeros

Pues resulta que me regalaron una pecera de 230 lts con su pantalla , filtro de cascada y una bomba sumergible o cabeza de poder y grava ..mucha grava ,sin embargo la pecera asi como el equipo ya llevan un buen rato sin usarlos ,calculo unos 5 años o mas , por lo que el filtro tiene varios detalles que me gustaria arreglarlos asi como sacarle el mayor provecho .Este es el filtro:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El primer detalle es que al centro tiene como un "cartucho" en donde lleva unas cajitas de carbon activado y alrededor de esta iba un pedazo de velkron ,lo malo esque el cartucho esta roto asi como el velkron , por lo que pienso quitarle el cartucho .El espacio vacio alrededor del cartucho que se ve en la foto pienso rellenarlo con esponja y en lugar del cartucho meterele unas 10 bioesferas .Es buena la idea?

El segundo detalle es el siguiente la bomba no sella bien en la caja tiene una pequeña fuga alrededor de echo hay un pequeño espacio ,se ve que tenia un plastico para evitar la fuga pero el plastico esta roto asi que , como le hago para tapar esa fuga , con pegamento o con algun tipo de "masilla" que me recomiendan?

Comentar Imagen

Por ultimo tengo la cabeza de poder , mueve 400 lts/hr y me gustaria hacer un filtro interno con ella , alguna idea para realizarlo?

Comentar Imagen

Muchas gracias y buenas vibras

#2 Araceli

Araceli

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 11:41 AM

Hola pepinillo, solo voy a poder contestarte a las dos primeras preguntas:- Lo de rellenarlo con esponjas y bioesferas lo veo bien, no creo que haya ningún problema con eso. Aunque también deberías pensar en meterle carbón activo si quieres mantener el agua en buenas condiciones. También depende de los animales que vayas a tener: si son peces necesitaras filtración mecánica, biológica y química; si son tortugas con filtración mecánica (esponjas) tendras suficiente.También importa el orden en que pongas los materiales, primero los más gruesos y luego los más finos. Así, primero deberías poner las bioesferas y despúes la esponja.- Y lo de la fuga, lo mejor será que le pongas silicona especial para acuarios. La silicona lo sellará perferctamente, y lo de especial para acuarios es importante porque no lleva tóxicos que puedan afectar a los animales y no se te despegará tan fácilmente (te lo digo porque yo para sellar las tapas del filtro utilizaba silicona normal y siempre se me acaba despegando a los 4 o 5 días, y con la de especial para acuarios no he tenido ese problema).Bueno, espero haberte ayudado, de todas formas esperáte a ver que opinan el resto de compañeros.Un saludo ;)

#3 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:41 AM

pues creo que si puedes darle buen uso a tu filtro, puedes poner al rededor esponja como ya lo decias y en medio en lugar de las bio-esferas podrias podrias poner canutillos que para mi crean mejor colonia bacteriana. El espacio lo puedes pegar como te digo araceli con silicona, busca una que no tenga fungisidas o q no sea anti-hongos y te serbira bien o puedes usar plastiacero que tambien funciona a la perfeccion(ese es un tipo masilla de dos componentes y hay muchas que no son soxicas.Con la cabesa de poder una ves vi un filto interno con un cartucho de pelotas de golf pero creo que puedes usar varios recipentes para hacerlo.La idea basica de un filtro de esas caracteristicas casero es un recipiente largo platico, con un orificio en la tapa para el cable y otro en la parte superior del recipiente para la salida del agua, en la parte inferior muchos oyos pequeños para que entre el agua y acomodar los materiales filtrantes por orden dentro del recipiente. Saludos :sal:

#4 chiqui5256

chiqui5256

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:07 AM

No creo que sea una buena idea pegar el motor del filtro, resulta que estos motorcitos también necesitan de limpieza, ya que la propela (la pequeña hélice), necesita limpiarse de tiempo en tiempo, para que funcione en óptimas condiciones, además las propelas se arruinan con el uso y hay que cambiarlas. Mejor trata de poner un aislante como la cinta de teflón que se usa en fontanería para cerrar cañerías.

#5 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:34 AM

No creo que sea una buena idea pegar el motor del filtro, resulta que estos motorcitos también necesitan de limpieza, ya que la propela (la pequeña hélice), necesita limpiarse de tiempo en tiempo, para que funcione en óptimas condiciones, además las propelas se arruinan con el uso y hay que cambiarlas. Mejor trata de poner un aislante como la cinta de teflón que se usa en fontanería para cerrar cañerías.

Yo pondría silicona para acuarios, y si tienes que cambiar algo pues con un cuchillo la despegas y yasta, pero con la silicona no tendrás problemas de fuga. Con respecto al filtro de mochila has pensado bien, poner esponja y bioesferas. Y la cabeza de poder la puedes utilizar para hacer un brico de un filtro interno, aunque por 15€ te quitas de complicaciones y te compras uno nuevo, jejeje. Bueno pues si le metes mano a algo pon fotos y mantennos informados. Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: