Saltar al contenido


Foto
- - - - -

comprar discos salvajes??

aclimatar cuarentena discos salvajes

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Beleg

Beleg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 09:30 PM

Hola amigos de PALes comento lo siguiente...por varios motivos...descuido, enfermedades...mi acuario de discos solo tiene 1 Blue Diamond , aunque se que no es bueno tenerlo solo, muestra un excelente color, una gran voracidad...vamos que de salud y animo está perfecto...Sin embargo, he dado una vuelta por las tiendas de acuarismo en mi ciudad y me ha sorprendido ver tanto disco salvaje....son discos verdes si mal no estoy...Lo que sucede es que en todas las tiendas los tienen con pH natural de mi ciudad (bastante alcalino, pH= 7.5 u 8.0, pero con una gH y kH que no superan los 4 grados cada uno...asi que el pH cambia con pensarlo) y a temperatura ambiente..por estos dias, mas o menos 24ºC en el agua.Un vendedor de confianza dice tener los discos desde hace 5 meses...por lo que estarían desparasitados y vivos después de la cuarentena...pero me preocupa insertarlos en mi acuario con temp de 29ºC y pH 5.0, gH y kH aprox 5 grados. No se si sean mejor esos discos o comprar de los proximos discos salvajes que lleguen y hacerles la cuarentena. :nps:Gracias por cualquier ayuda u opinion que me puedan brindar! :grax:

#2 Cristian

Cristian

    Fundador

  • Administrador
  • 838 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 09:58 PM

Hola, con el Ph que tienes y la calidad de agua que manejas no tendrás problemas para meter los salvaje, sólo haz un buen aclimatamiento y cuidalos que no empiezen a desarrollar cualquier tipo de síntoma.:sal:

#3 Beleg

Beleg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:10 PM

Gracias!He estado pensando en realizar una aclimatacion bastante lenta! que aunque en la tienda los tienen vivos se ven oscuros por el estrés!los Heckel son mas dificiles que los demas discos? creo que van a llegar algunos a mi ciudad!

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 12:52 AM

Es cierto con los valores que tienes en tu acuario esos Salvajes estaran muy agusto, pero eso que mencionas de que estan oscuros no es un buen sintoma, si los compras no olvides hacerles la cuarentena de todos modos no vaya a ser que te cargues a tu blue ...Saludos

#5 Beleg

Beleg

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:20 AM

La enfermedad no se descarta...pero viendo en las condiciones en que están, no me sorprende que estén oscuros y estresados!

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:33 AM

Si, pero tu sabes que precisamente el stress es uno de los factores que propician el desarrollo de enfermedades y de la proliferacion de parasitos ...Por otro lado trata de escojer los mas grandes por que los salvajes en el acuario crecen lentisimo (por no decir que no crcen mas ).Saludos:ok:

#7 Akira2012

Akira2012

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:07 AM

Hola ,Con tus parametros vas a ver como esos discos slavajes se van a sentir como en el paraiso ,solo no te desesperes en la aclimatacion y hazlo muy lenta con el metodo por goteo , y tambien sus primeras comidas mejor el alimento vivo para que se acostumbren mas rapido a su hogar:risax:

#8 diegocapel

diegocapel

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:57 AM

ph 5 y kh 5 , que bajo y que estable lo tienes viniendote ese agua del grifo ? como lo haces desde luego ese ph es bueno para disco salvaje .





Also tagged with one or more of these keywords: aclimatar, cuarentena, discos, salvajes


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: