Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Otro tipo de peces con mbuna?


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 onda2000

onda2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 11:49 PM

Es por pura curiosidad...Hay otro tipos de peces que se adapten junto con los mbuna? es que por ahi tengo a un bagre pequeño, creo que su nombre es tiburon colombiano...ni idea, en fin lo que quiero saber es que si los peces gato se pueden adaptar junto con los mbuna? es que ese tipo de peces crese mucho y ya hasta espacio le hace falta, entonces puedo juntarlos? tienes parametros de agua parecidos?Lo puse en esta seccion por que sera un acuario diseñado especificamente para mbuna.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 02:30 AM

hola onda2000, los parametros de agua son distintos, tambien los requerimientos alimenticios, si quieres peces gato seria mejor que pensaras en sinodontis como los petricolas que son del tanganika pero se adaptaran mejor a los mbunas.

#3 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2029 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 19 December 2011 - 04:31 PM

como dice leo, los synodontis son la mejor opción, los que yo recomendaría son los multipunctatus y los eupterus.Saludos :ok:

#4 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:48 PM

Pues como se menciona arriba, puedes meter peces gato como los synodontis, aunque si que son algunas veces mas agresivos que los mismos mbuna..el unico problema por asi decirlo es en la alimentación, ya qe los mbuna son los primeros en coger el alimento en la superficie y tendrías que bsucar el modo de que el alimento llegue a la zona media , incluso al fondo.Pero eso si , peces gato sudamericanos no los aconsejaría, crecen bastante y rápido (excepto los coridoras y los platidoras, pero son bastante pacíficos, estos ultimos pasan mas tiempo ocultos bajo las rocas y troncos) y además por el pH que requieren son muy distintos ( los peces gato no toleran ni un minimo de sal) .Aunque hay peces de tipo hypostomus que podrías meter, aunque busca alguna de las especies mas "pequeñas" y alimentandolas con pellets de peces de fondo.Saludos!!

#5 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:53 PM

y felices fiestas!!!!:)

#6 pepechapa

pepechapa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:08 AM

Buenas noches:soy nuevo en esto y tengo las mismas dudas, quiero montar un estanque de cíclidos africano (Mbunas a se posible) pero ya tengo corydoras y plecos, ¿son compatibles?...Gracias a todos

#7 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:14 AM

Buenas noches: soy nuevo en esto y tengo las mismas dudas, quiero montar un estanque de cíclidos africano (Mbunas a se posible) pero ya tengo corydoras y plecos, ¿son compatibles?... Gracias a todos

Bienvenido al foro, el compañero osokindakink ya respondio tu duda justo en el post anterior al tuyo

Pero eso si , peces gato sudamericanos no los aconsejaría, crecen bastante y rápido (excepto los coridoras y los platidoras, pero son bastante pacíficos, estos ultimos pasan mas tiempo ocultos bajo las rocas y troncos) y además por el pH que requieren son muy distintos ( los peces gato no toleran ni un minimo de sal) . Aunque hay peces de tipo hypostomus que podrías meter, aunque busca alguna de las especies mas "pequeñas" y alimentandolas con pellets de peces de fondo.

No es recomendable las corydoras ya que son muy pacificas y requieren de otros parametros de agua, y los plecos pueden crecer hasta ser muy grandes deberias investigar un poco mejor acerca de las especies que posees y comparar si los tipos de agua, comportamiento y demas son compatibles con los ciclidos, pero es poco probable que sea el caso... saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: