Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Problemilla con filtro Eheim

• Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:51 AM

La idea es buena pero a la larga puedes tener problemas ya que una pequeña diferencia de caudal entre los acuarios hace que uno se llene mas y rebose.Una manguera mal doblada, suciedad en los tubos ,un tubo de aspiración sucio que traga menos ,son muchas cosas para controlar.Yo pondría el liberty en uno y en el otro el 2211 hasta que mejores la ideaNo hay cosa peor que derramar agua y te lo digo yo que no pasa un dia sin que algo me pase

#27 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:22 PM

jaja, no te haces a la idea la impresion que me dio cuando vi todo el agua del alargado cayendose por todo y ademas al betta metido en el tubo de aspiracion, mi madre esta hasta los mismisimos de los acuarios, el suelo de mi habitacion ya no tiene el brillo que el del resto de la casa por mucho que lo frieguesTengo que hacerme con un tapon para la flauta del alargado porque se llena mas pero no rebosa por suerteGracias bikersoy, un saludo

#28 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:58 AM

Yo tengo parquet y ya se me ha podrido en varios sitios marcos de puerta inflados muebles también buff una ruina pero no me canso son cosas que pasan

#29 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:16 AM

Te entiendo perfectamente, el mueble en el que tengo los acuarios es un sinfonier de madera maciza, a la minima fuga ya tiemblo, pero por el momento parecen estables, estan al mismo nivel ambos acuarios y tengo un puente por si las moscas, a mi me pasa lo mismo, si no trasteo algo en los acuarios todos los dias me falta algo jeje

#30 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 12:15 AM

Hola a todosNo se quien me manda volver a toquetear el filtro aisss :cachis:, me decidi a ponerle las llaves, despues de buscar y buscar, y ahora resulta que no consigo que funcione otra vez, bueno funcionar funciona uno de los acuarios si que mueve el agua bien, o el de aspiracion de uno y el de expulsion del otro, pero no todos a la vez como habia hecho hasta ahora, ademas hace ruido como si no estubiese cebado, pero lo abro y demas y esta lleno de agua, vamos lo abro y se sale todo el aguaNo hay problemas de codos y todas las llaves estan abiertas, se me ha acabado la 'imaginancia' alguna idea?Gracias y un saludo

#31 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 01:00 AM

Si te hace ruido es por que tiene aire seguro siendo un eheim solo puede funcionar en silencio.Si le has colocado llaves se habrá descebado y hay un poco de aire en el circuito que no deja trabajar bien el filtro.Para el filtro y purgalo bien saca agua por la salida y que la entrada no coje aire, si no recuerdo mal le pusiste una T así que fíjate en las dos

#32 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:23 AM

Si pongo un tubo de un acuario a otro de modo que el agua que haya de mas en uno pase al otro tipo puente, podria solucionar el asunto?

Exactamente Mimi, poner un tubo para que dos acuarios seran basos comunicados.Esto ha echo un compi entre 2 acuarios de 150l(creo) y de 8l..

#33 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:09 PM

Karlos, hare que salga mas agua por la parte de abajo a ver si al final con eso se soluciona

si no recuerdo mal le pusiste una T así que fíjate en las dos

No entiendo bien esto que dices aqui Discalar, al final eso lo solucione, tuve que usar un par de dias el puente porque no terminaba de ir bien el filtro pero ahora ya no lo utilizaba, el problema ahora es que no consigo que funcionen los circuitos de ambos acuarios a la vez Gracias y un saludo

#34 NIM

NIM

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:28 PM

Por lo que comentas debe haber cogido aire, o da más fuerza al que vaya más directo o tenga menos trabajo en el recorrido.Prueba a cerrar las llaves del que si suelta agua, hasta que coja fuerza el otro circuito....y luego poco a poco ir regulando los dos....

#35 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:45 PM

o da más fuerza al que vaya más directo o tenga menos trabajo en el recorrido.

Hola NIM Como sea eso creo que tiene dificil solucion no? Aun tengo que ponerme a ver si le quito la burbuja, ya os contare Un saludo y gracias

#36 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:13 AM

Creo recordar que pusiste dos aspiraciones una para cada acuario unidas con una T, puede ser que una de las dos tenga aire y por eso te hace ese ruido el filtro.Y pensar que eso te va a pasar cada vez que limpies el filtro es como para pensar buscar otra solución.

#37 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:31 AM

Creo recordar que pusiste dos aspiraciones una para cada acuario unidas con una T, puede ser que una de las dos tenga aire y por eso te hace ese ruido el filtro.

Si, precisamente pasa eso, por una el agua sube normalmente pero por otra es aire que aunque el filtro trata de mover el nivel del agua que lleva involuntariamente dentro no lo consigue

Y pensar que eso te va a pasar cada vez que limpies el filtro es como para pensar buscar otra solución.

Con las Ts no ayudaria a que no pasase? como dices si llego a saberlo antes me lo hubiese pensado mejor, pero ahora que lo tengo me jode desacerme de el... Gracias y un saludo

#38 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 01:05 AM

Como has puesto dos mangueras yo para cebarlo bien taparía un aspiración y luego la otra así la burbuja saldrá, cuando le pilles el truco veras que es sencillo.Si nos rindiésemos al primer problema no conseguiríamos nada solo hay que exprimirse bien el limón.Haber si nos pones unas fotos para que veamos la instalacion siempre se pueden sugerir mejoras si se ven las cosas.

#39 NIM

NIM

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 08:52 AM

Si, precisamente pasa eso, por una el agua sube normalmente pero por otra es aire que aunque el filtro trata de mover el nivel del agua que lleva involuntariamente dentro no lo consigue Con las Ts no ayudaria a que no pasase? como dices si llego a saberlo antes me lo hubiese pensado mejor, pero ahora que lo tengo me jode desacerme de el... Gracias y un saludo

Precisamente las llaves sirven para evitar eso....Cuando toque limpieza se cierran antes para evitar que se descebe, y luego solo abir y listo....por eso se hacen importantes. Ahora para elimar el aire, lo que ya te hemos comentado, cierra el circuito "bueno" hasta que el otro ramal saque el aire....

#40 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:18 AM

Gracias a los dos, ahora tengo mas claro como hacerloKarlos la foto va a ser un poco dificil porque los tengo encajados entre dos estanterias y es dificil maniobrar, pero no te preocupes que si tengo la oportunidad le hare una foto para que lo veaisUn saludo

#41 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:50 PM

Hola a todosHoy me he puesto con el filtro y parece que funciona (digo parece porque no quiero cantar victoria todabia jeje) He estado un rato jugando con las llaves y se ha pegado un rato haciendo ruido pero luego se ha parado, luego como me he puesto a tocarlos otra vez (sere tonta) ha vuelto a entrar aire, ahora estoy a la espera de que deje de hacer ruido ya por finA ver si esta es la definitivaGracias por vuestra ayuda, un saludo

#42 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:16 AM

Aveces parece que se para el ruido pero cuando mueves el filtro vuelve otra vez es por que todavía queda aire.Solo es tiempo hasta que le cojas el truco

#43 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:14 AM

Aveces parece que se para el ruido pero cuando mueves el filtro vuelve otra vez es por que todavía queda aire. Solo es tiempo hasta que le cojas el truco

Ahora esta calladito pero probare a moverlo a ver si todabia tiene aire pero me ha dejado dormir toda la noche jeje Con las llaves es mucho mas facil y creo que ya le he cojido el truco, ya no tengo problemas de niveles de agua ni nada, parece que al final si que se puede conectar a dos acuarios distintos un mismo filtro jeje Un saludo y muchas gracias

#44 NIM

NIM

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:52 AM

Ahora esta calladito pero probare a moverlo a ver si todabia tiene aire pero me ha dejado dormir toda la noche jeje Con las llaves es mucho mas facil y creo que ya le he cojido el truco, ya no tengo problemas de niveles de agua ni nada, parece que al final si que se puede conectar a dos acuarios distintos un mismo filtro jeje

Mujer de poca fé...:smile: Las llaves era la solución más factible Solo era cuestión de paciencia y pillarle el punto de ajuste a las llaves ;) Tampoco te preocupes mucho en moverlo...si ya está estable y no hace ruido dejalo que siga funcionando ;) Un saludo y me alegro que se haya solucionado. NIM.

#45 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:37 PM

Mujer de poca fé...:smile:

jajajajajajajajajaja :meparto: Pues si yo os creia lo que pasa es que el filtro me lo ponia complicado Las llaves estan completamente abiertas todas solo estube jugando a cerrar de la que si que cojia para que pasase la fuerza al otro tubo del otro acuario que solo tenia aire, pero como con eso se ceban tambien los tubos consegui que funcionara Muchas gracias por vuestros consejos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: