Saltar al contenido


Foto
- - - - -

nueva puesta!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:32 PM

Buenas a todos!
Para empezar os comento que esta ha sido mi segunda puesta con esta parejita, la primera puesta la sacaron pero se murieron todos por un cambio de agua:cachis: no volverá a pasar. La puesta ha sido fortuita pero bien recibida :D ya que los intenté reproducir hace una semana con el metodo "tradicional" y pasaron del tema:susto:

Os comento: Como disponía de un solo calentador y tenía a la parejita separada con la temperatura ambiente(18ºC) decidi ponerlos a ambos en un 20l con el calentador a 25ºC y un par de troncos. Si no me equivoco mis peques son Sword Tail (St) el macho, y la hembra Plakat(pk) aunque esperaré a que me lo confirmeis.

Este es el acuario en cuestión.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y este el nido.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LLevaban dos dias conviviendo bastante bien dentro de lo que cabe, pero hoy me he encontrado nada más al llegar a casa los vi dándose el abrazo.:smile: Me alegré mucho porque aunque la otra vez me hicieron puesta no llegué a ver el abrazo.. y me quede.... :o.O: me encantó!

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la parejita dándose "besitos" y "caricias":risax:
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es una pareja que se entiende muy bien, la hembra ayuda al macho a recoger los huevos que ella misma acababa de desovar, ya que el macho le salian los huevos por las agallas jajaja!

La hembra desovando y el macho recogiendo los huevos!
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La parejita unida recogiendo a sus bebés!
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí una fotito de la hembra como ha quedado la pobre :(

http://img39.imagesh...218/hembrap.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Acepto todo tipo de críticas constructivas. A ver si esta vez consigo sacar a los peques adelante!

Un saludo :sal:


PD: perdonad por la calidad de las fotos:cachis:

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:01 PM

Saca a la hembra cuanto antes, y que descanse.1 saludo

#3 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:29 PM

Hola gwendal!A la hembra la saqué ayer por la noche, pero gracias por la sugerencia :D:sal:

#4 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 05:58 PM

Cuentanos como va el tema, que tiene muy buena pinta.:grax:Un saludo.;)

#5 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 07:05 PM

Enhorabuena por la puesta, como me gustan este tipo de posts!Mantennos informados! ;)

#6 PabloG.

PabloG.

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:11 PM

Buenas chicos1 :)Os comento que el caracol se comió media puesta, y el macho al verlo se comió la otra media :cachis:Un saludo y :grax: por comentar!

#7 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 05:26 PM

BUeno amigo este mundo es asi, ya luego pruebas otra vez pero sacas o apartas al caracol para evitar cosas como estas, ensayo y error, es la mejor manera de aprender.Suerte en un futuro y no olvides de contarnos por aqui si vuelves a intentarlo :D

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 04:24 PM

Fíjate. En mi caso, después de un nido enorme, sólo he conseguido sacar adelante tres:susto:. Ánimo y a volver a intentarlo.:roll:Un saludo.;)

#9 WILLMAR

WILLMAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:42 AM

Hola amigo, los caracoles yo no los utilizo, sin embargo he escuchado que se deben meter despues que las larvas naden horizontal, lo otro que vi es que el nivel del agua es muy alto, debes dejarla a 10 cms y cuando nazcan para ayudar al padre en su labor en la recogida de las larvas para llevarlas al nido le debes de bajar a 5 o 7 cms el nivel, además en caso que el padre no los alcance a llevar de vuelta al nido, les quedara fácil a las larvas nadar hasta el nido por si solos. Desues que naden libremente empiezas a subir el nivel del agua paulatinamente la primer semana, ya despues viene la primer sifoneada y reposición de agua limpia hasta subir el nivel a 15 o 20 cms. y mantener un temperatura constante de 28 0 29° para que no le des pie a las enfermedades por Ich u odiniosis. En fín a medida que vayan evolucionando tus peques, vas preguntando y te vamos colaborando y despejando las dudas. Saludos

#10 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 05:17 AM

para que utilizais los caracoles???alguien me puede explicar eso un poco mejor

#11 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:31 PM

para que utilizais los caracoles??? alguien me puede explicar eso un poco mejor

los caracoles comen los restos de comida que caen al fondo evitando que suban los nitratos y sus heces crean infusorios buenos para los alevines durante la puesta no recomiendo caracoles manzana ya que por su tamaño podrian llegar a comerse los huevos caidos, pero una vez ya eclosionados los alevines y que naden en horizontal vienen muy bien





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: