Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sexado de mis terrores


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:21 AM

Hola amigos como xa sabran los q me conoscan tengo una pareja de terror verde q me a dado muxos dolores de cabeza los terrores son peces muy bonitos pero muy conplicados : los tengo en un acuario de 120 l se q es poco pero x ahora es lo q me puedo permitir. xo queria mantener una pareja y conpre 3 luego me dijeron q eran todo hembras me desice de 1 y traje lo q parece un macho el problema esq la supuesta hembra es muyyyyyyyyyy agresiva:gr: y tiene la cabeza muy grande parece q ba a tener giba cuando sea grande y le enpiesa a creser un pequeño pico en la aeta dorsal el macho es algo + peque y antes escapaba de ella aoa parese q se xeban mejor pero no se q pensar les mire los genitales pero no me sacaron de dudas gracias x su tienpo les dejo unas fotos para q me puedan dar sus opiniones todas son bienvenidas
la q creo q es la hembra:
Comentar Imagen
una de los 2 :
Comentar Imagen
comparativa de aletas :
Comentar Imagen
la supuesta hembra con las aletas estiradas :
Comentar Imagen
otra de los 2 :
Comentar Imagen diganme q opinan y si cren q tengo una pareja muxas :grax: un :sal:

#2 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:09 PM

No se puede determinar el sexo de un Terror Verde sólo observando sus aletas y menos cuando son tan pequeños como los tuyos. La única manera segura de sexar es observando las papilas genitales, aunque por lo regular para el ojo no entrenado o no experimentado suele ser difícil distinguir las diferencias.

Observa las fotos que postee en este thread, son las papilas de una pareja de Terrores, compáralas con las de tus ejemplares para que te des una idea:

http://planetacuario...36432#post36432


Tu acuario es muy chico para mantener una pareja de Terrores, sin embargo te servirá por algún tiempo pues estos suelen crecer de forma relativamente lenta. Te aconsejo comiences a ahorrar para adquirir un acuario más grande de por lo menos 240 lts.

Mencionas que tenías tres ejemplares, a veces lo mejor es contar con varios de ellos y esperar a que se forme una pareja, luego entonces se retira a los demás. Sin embargo no tienes el espacio para hacer eso. Te recomiendo incluyas algunos peces diana para que distraigan un poco las agresiones entre los Terrores.


Slds.

#3 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:18 PM

intentare conpararlas con tu post pero si no lo consiguiese les sacaria una foto para q tu como experimentado pudieses opinar . porfabor me seria de gran alluda q sigueses el desarrollo del tema. hase poco me dieron dos machos de colisa y me sobra 1 pero me parese un poco ... pero lo hare si no el + grande se muestra dominante sobre el pequeño

#4 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 01:20 AM

esque asi de pequeños es dificil saberlo aun mirando ademas recuerda que los ciclido no son como los guppies en los ciclidos aunque sean machoo y hembra si no se aceptan no se logra nada

#5 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:59 AM

Claro que trataré de ayudarte Maguy, tú sube las fotos e intenta que esten claras, de esa manera será más fácil ayudarte.

Las Colisas para nada son compatibles con los Terrores, deberías reubicarlas en otro acuario o con otra persona. Pobrecitas, tarde o temprano terminaran muertas. Hay peces diana como los Astianax o Mollys salvajes de buen tamaño que son lo suficiéntemente veloces para escapar del asedio del los cíclidos. En este caso tus Terrores son aún muy pequeños y difícilmente dañarían a un Molly salvaje o a un Astianax y como te mencioné estos serviran de distractores para tus terrores.


no son como los guppies en los ciclidos aunque sean machoo y hembra si no se aceptan no se logra nada

Exacto...



Slds.

#6 Maguy

Maguy

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:57 AM

les he mirado las papilas y creo q efectivamente son macho y hembra y ahora se enpiezan a llevar bien no pude sacar las fotos xq no eran nada claras pero conpare x tu post a la hembra parecia bersele un agujero + grande y otro + peque mientras q al macho apenas le daba visto uno pequeño las colisas las tengo en un comunitario con coridoras y algun pececito + solo pase a esta pecera un macho conflictibo para q aga de diana pero parece q lo ignoran . una curiosida nunca he visto un molly salvaje grax un saludo

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:11 AM

Que bueno que te sirvieron de referencia las fotos, si tienes alguna duda más, aquí estamos para ayudarte. Los Mollys de los que te hablo suelen venir revueltos con el charal y algunos salen muy locos. Alguna vez en casa de nuestro compañero Hugo Alberto pudimos observar una Molly con complejo de cíclido dominante, aunque suene extraordinario molestaba a un Carpintis que la superaba en tamaño jejeje...


Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: