Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ojo burbuja.Se le han pinchado las bolsas oculares


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 valdu

valdu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:43 AM

Saludos. Tengo un ojos de burbuja al que tengo mucho cariño, ya que llevo bastante tiempo con el, mide unos 8 cm, y ayer de la que llegue a casa me lo encontré sin las burbujas, he leido por internet que les vuelven a crecer. Si alguien me pudiera dar algún consejo sobre cuidados que pudiera necesitar.Lo tengo en un acuario de 25 litros el solo con filtro y un limpia fondos.Gracias

#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:51 AM

En sólo 25 litros??....pocos litros, muy poco para un carassius y si algo es crucial para el tuyo es tener una gran calidad del agua y asi evitar complicaciones...Deberías cambiarlo a, como mínimo, unos 100 litros y asi además le podrías poner un compañero ya q un acuario de 25 litros apenas da para nada.Si no tienes opción de aumentar de acuario, te recomendaría q cambiaras ese carassius por un betta q sí puede vivir en 25 litros...y si además pudieras, buscarle una casa en condiciones al pobre carassius.Saludos

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:52 AM

Esta es la ficha del carassius auratus, echale un vistazo, es fundamental para empezar a entender el mundo de estos peces: http://planetacuario...rassius-auratus Saludos

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:40 PM

Aparte de lo que ya te ha indicado Ricardo.¿A que te refieres con limpiafondos? No hay ningún pez que limpie el fondo :Pr:, pero a lo que te refieres así, que es , corydora, ancistrus, pleco....

#5 valdu

valdu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:45 PM

Lo tenia en un comunitario de unos 150 litros mas o menos, y cuando le ocurrió eso y estaba muy quieto lo he sacado para esos 25 litros para ver si espabilaba algo y tenerlo unos dias. Ahora ya se le ve mas vivo. Lo volveré a meter al acuario? o lo dejare un par de días mas ay.

#6 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:49 PM

¿Que especies tienes en el comunitario?

#7 valdu

valdu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 12:59 PM

1 telescopico negro, 4 neones, 1 cangrejo hembra violinista, betta splenders y un moor.

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:05 PM

1 telescopico negro, 4 neones, 1 cangrejo hembra violinista, betta splenders y un moor.

El moor es un carassius?? Pues tienes un problema , el cangrejo y betta no son con compatibles con carassius. Además de incompatibles por parámetros de agua, pueden ser agresivos y atacarlos , la primera consecuencia ha sido que le han pinchado los globos a tu pez. Así que buscaría un nuevo hogar para los mismos, El betta lo podrías mantener en el 25 litros, perfectamente.

#9 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:16 PM

Por las burbujas no te preocupes, en cuanto la herida cicatriza vuelve a acumular su líquido. Como con cualquier herida, si el agua está en condiciones y el pez está sano, no tiene porqué haber infecciones de ningún tipo.Lo que te queda averiguar es el motivo por el que se le pincharon, quizá un embite del betta, o la pinza del cangrejo... También algún posible elemento decorativo, una rama con algún saliente, plantas de plástico, alguna figurita...Un saludo!

#10 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:17 PM

El moor es un carassius??

Sí, es el nombre de una variedad: Black moor = Moro negro = Telescópico ;)

#11 valdu

valdu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:25 PM

Si el moor es un carassius, era muy similar al telescopico. cuando los compre se parecían mucho, de echo me los vendieron como la misma especie en la tienda, y después a medida que fueron creciendo pude ver la diferencia. Pues quizás tenga razón respecto al betta y al cangrejo, pero llevo al menos 9 meses con ellos juntos y no ha habido ningún problema todos tiene ya su espacio marcado. Tenia pensado con esos 25 litros hacerme un gambario, aunque estoy a la espera de que me regalen un par de hembras de betta.

#12 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:26 PM

Sí, es el nombre de una variedad: Black moor = Moro negro = Telescópico ;)

Last ya conocia esa denominación , lo que me quería saber si él se referia también a un Carassius. Los carassius no tienen espacio marcado he irán por todo el acuario, lo de las burbujas ha sido un aviso , otro día puede que te encuentres alguno muerto. Yo que tu los separaría cuanto antes , además que antes no haya pasado, no quiere decir nada, estos animales (betta por ejemplo) tienen unos comportamientos marcados y son agresivos por instinto.

#13 valdu

valdu

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:39 PM

Fallo mio al leerlo rápido. Pues nada esta tarde cuando pueda sacare al betta y lo metere en esos 25 litros. muchas gracias

#14 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 01:42 PM

Fallo mio al leerlo rápido. Pues nada esta tarde cuando pueda sacare al betta y lo metere en esos 25 litros. muchas gracias

El betta puede que sea el culpable , pero el cangrejo también a podido ser, deberías mirar de buscarle otro hogar. En el 25 litros puedes hacer un gambario igual con el betta, no le hará nada a las gambas.
  • valdu le gusta esta

#15 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 02:42 PM

En el 25 litros puedes hacer un gambario igual con el betta, no le hará nada a las gambas.

Sólo controlar la población :risa:

#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 03:12 PM

Si esta bien plantado, y hay múltiples escondites, no debe tener problemas, alguna caerá, sobre todo si son pequeñas, puede ser una cantidad despreciable.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: