Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Hay receta mágica para el agua verde?

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:34 PM

jijiji, todo el año luchando contra las algas y cuando quiero conseguir que salgan no hay forma :D Es para los cultivos de Daphnia.Tengo unas botellas de 2 litros en el invernadero, les pega el Sol todo el tiempo que está en lo alto. Les añadí 60ppm de N y 20ppm de P, luego les eché también abono líquido para plantas de jardín (a chorro). He ido reponiendo con agua de los cambios del acuario...Pues nada, el agua sigue cristalina como el primer día y ya lleva un mes ahí. Siempre hemos hablado de que salía por exceso de nutrientes en la columna y por alta iluminación, sobre todo si es del Sol. Supongo que el frío jugará en contra, a pesar de estar en el invernadero llevamos una temporada bastante nublado y tampoco se calienta mucho.Bueno, si hay algo que pueda ayudar a que prolifere el alga unicelular me decís.Saludos.

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 20 December 2011 - 07:22 PM

Lo he intentado como tu dices y no he podido.Mete un chícharo y algo, poquito de nitrógeno. No tiene que ser mucho. 2ppm y será suficiente.Chiflale tres veces y cantale una cumbia colombiana para tener mas éxito. :DPd, en eBay venden comida para dafnias ;)

#3 AbderramanIII

AbderramanIII

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 07:46 PM

jijiji, todo el año luchando contra las algas y cuando quiero conseguir que salgan no hay forma :D Es para los cultivos de Daphnia. Tengo unas botellas de 2 litros en el invernadero, les pega el Sol todo el tiempo que está en lo alto. Les añadí 60ppm de N y 20ppm de P, luego les eché también abono líquido para plantas de jardín (a chorro). He ido reponiendo con agua de los cambios del acuario... Pues nada, el agua sigue cristalina como el primer día y ya lleva un mes ahí. Siempre hemos hablado de que salía por exceso de nutrientes en la columna y por alta iluminación, sobre todo si es del Sol. Supongo que el frío jugará en contra, a pesar de estar en el invernadero llevamos una temporada bastante nublado y tampoco se calienta mucho. Bueno, si hay algo que pueda ayudar a que prolifere el alga unicelular me decís. Saludos.

Está bien que pasen estas cosas, muy a tu pesar, lo sé. Pero sirve para darnos cuenta que lo que sabemos de las algas no es tanto como proclamamos y que a aparte de unas directrices generales de equilibrios conocidos para evitarlas , la aparición de algas sigue siendo un tema bastante ignoto. Por ello nunca crei en tratados de alquimistas que aseguraban que con sus recetas no salían algas. Seguro que mañana construyes una piscina y en dos días tienes agua verde, llena de Daphnias. Sabemos que aparecen en acuarios prematuros, que los desequilibrios las fomentan etc, pero aparte de eso, poco más. Intenta poner la botella en el balcón, al aire libre. Intenta simular las condiciones de una alberca o piscina descuidada, a ver. Es lo que se me ocurre. saludos

#4 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:21 PM

Opino igual que Abderraman III , y agrego algo, las botellas son las menos indicadas para "hacer" agua verde (aunque se haya logrado) , si bien las cepas (esporas) de algas estan omnipresentes , es mejor que el recipiente sea abierto tipo pecera o "tapperware" lo digo para que se mas facil que llegue al agua alguna espora del las unicelulares , en mis acuarios y recipientes diversos que tengo al aire libre luego de unos dias de viento suele aparecer la famosa agua verde quiere decir que por lo menos en mi caso el aire es el encargado de "inocular" las esporas , pero no en todos mis recipientes se dan las condiciones para que haya una "explosion verde"

Saludos

#5 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:51 PM

Que bueno! :smile:, cuando las queremos no vienen. Por eso me encanta esto, siempre aprendiendo. Me encanta este hobby... en la variante verde por supuesto ;)

#6 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:05 PM

Gracias, tomo nota de todo ;)Sí Teki, ya he visto alguna cosilla comercial por ahí. En el foro de alimento ya debatimos sobre estos y otros temas. Venía por aquí buscando la pócima de algún viejo verde (con perdón :D).El ponerlos dentro fue con la idea de que cogieran más temperatura. Tengo la sensación de que en los estanques hay más presencia de agua verde en los meses de calor que en invierno. ¿Pensáis que influye mucho o poco la temperatura? Pero si le favorece más el aire libre ya mismo van para afuera.Un amigo tiene una tienda de "chuches" por lo que tengo disponibles todos los envases de plástico que quiera, creo que tengo alguno ahora por casa parado. Son de poco más de 3 litros, rectangulares algo así como 25x15cm. y 10 cm. de alto. Podría poner varios de estos en el techo del invernadero (por fuera), ahí le va a pegar bien todo el aire y la luz cada día.Si os apetece podemos hacer un pequeño experimento a ver si sacamos algunas conclusiones a modo de estudio. Se podría poner cada recipiente con distintas composiciones de agua y aditivos. ¿Qué os parece? Si son cosas que tenga a mano, preparo cada envase como me digáis.El primero va con el guisante y un poco de N (pero sin cantarle :P)Saludos.

#7 tacuarendi

tacuarendi

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:15 AM

Gracias, tomo nota de todo ;) El ponerlos dentro fue con la idea de que cogieran más temperatura. Tengo la sensación de que en los estanques hay más presencia de agua verde en los meses de calor que en invierno. ¿Pensáis que influye mucho o poco la temperatura? Pero si le favorece más el aire libre ya mismo van para afuera. Saludos.

Si ,la temperatura influye , a mas caliente mejor, pero no es necesario que el agua este tan caliente como para un "caldo" entre15° y 30° estaria bien, tampoco hace falta que le de la luz directa del sol porque en recipientes de pocos litros se eleva muchisimo la temperatura (segun la region donde vivamos) ,pero si procuremos que esté bien iluminado. Saludos.

#8 gatoferal

gatoferal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:16 AM

Hola Al,pues estamos de suerte, en estos momentos tengo 180 litros de agua verde, bien verde. Cuando quieras puedes pasar por ella. :DLo que sí no podría decirte es cómo logré semejante cosa.:cachis:Saludos

#9 xamman

xamman

Acuarista

• Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:13 PM

Y no podria ser que el abono liquido para plantas de jardin que has echado a chorro lleve algun tipo de elemento contra plagas que limite la aparicion del alga? no se, se me ocurre pensar. Un saludo y suerte.

#10 mac oz

mac oz

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:28 PM

hola la forma mas facil que se para hacer agua verde es agregar abono triple, del que se utiliza para plantas terrestres por ejemplo 16.16.16. contienes nitrogeno, fosforo, potacio, yo lo uso 1gr por cada 20l, incluso la concentracion de nitrogeno y fosforo acelara la maduracion sexual de las pulgas, dejalo al sol o ponle una lampara, te recomiendo hacer varios cultivos con una semana de diferencia. te dejo este linck. http://www.fao.org/d...3S/AB473S06.htm

#11 mac oz

mac oz

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 192 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:34 PM

pon algunas plantas por ejemplo elodea.

#12 joserratt

joserratt

Acuarista

• Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:17 PM

Agregale una hoja de lechuga triturada o un poco de cesped.Hay algunos foreros que han agregado una cáscara de platano.Saludos

#13 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:37 PM

Gracias a todos por las ideas.

Si ,la temperatura influye , a mas caliente mejor, pero no es necesario que el agua este tan caliente como para un "caldo" entre15° y 30° estaria bien, tampoco hace falta que le de la luz directa del sol porque en recipientes de pocos litros se eleva muchisimo la temperatura (segun la region donde vivamos) ,pero si procuremos que esté bien iluminado. Saludos.

Aquí ahora estamos en pleno invierno, por demasiado calor no hay problema ;) En el exterior por el día estaremos de media a unos 10ºC y por las noches se aproxima a 0ºC. Eso durante estas últimas semanas me refiero. Por eso lo había iniciado dentro del invernadero. Lo normal es que vaya helando durante algunas noches salteadas de aquí en adelante.

Hola Al, pues estamos de suerte, en estos momentos tengo 180 litros de agua verde, bien verde. Cuando quieras puedes pasar por ella. :D

jeje, no estaría mal un viajecito por tu tierra con esa excusa :)

Y no podria ser que el abono liquido para plantas de jardin que has echado a chorro lleve algun tipo de elemento contra plagas que limite la aparicion del alga? no se, se me ocurre pensar.

No sé, pero no creo. Lo leí y en principio sólo es fertilizante con macros y micros. Además ese abono lo eché cuando vi que no funcionaba con las sales de macros.

hola la forma mas facil que se para hacer agua verde es agregar abono triple, del que se utiliza para plantas terrestres por ejemplo 16.16.16. contienes nitrogeno, fosforo, potacio, yo lo uso 1gr por cada 20l, incluso la concentracion de nitrogeno y fosforo acelara la maduracion sexual de las pulgas, dejalo al sol o ponle una lampara, te recomiendo hacer varios cultivos con una semana de diferencia. te dejo este linck. http://www.fao.org/d...3S/AB473S06.htm

Interesante el link, ya conocía esa web, tiene cosas muy buenas. Lo que yo he abonado ha sido con las sales que usamos en los plantados, que vienen a aportar justo los tres macros que tú dices, aunque yo los he echado en otras proporciones.

Agregale una hoja de lechuga triturada o un poco de cesped. Hay algunos foreros que han agregado una cáscara de platano. Saludos

Con lechuga también he probado en otro recipiente que tenía aparte, tomó un poco de color pero supongo que por la misma lechuga al disolverse. Me falta probar lo del plátano. También he leído que se puede ayudar a la explosión de algas con leche, levaduras... Tengo ya preparados los envases que dije, será cuestión de probar distintas fórmulas. Saludos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: