¿Hay receta mágica para el agua verde?
Publicado el 20 December 2011 - 04:34 PM

Publicado el 20 December 2011 - 07:22 PM

Publicado el 20 December 2011 - 07:46 PM
Está bien que pasen estas cosas, muy a tu pesar, lo sé. Pero sirve para darnos cuenta que lo que sabemos de las algas no es tanto como proclamamos y que a aparte de unas directrices generales de equilibrios conocidos para evitarlas , la aparición de algas sigue siendo un tema bastante ignoto. Por ello nunca crei en tratados de alquimistas que aseguraban que con sus recetas no salían algas. Seguro que mañana construyes una piscina y en dos días tienes agua verde, llena de Daphnias. Sabemos que aparecen en acuarios prematuros, que los desequilibrios las fomentan etc, pero aparte de eso, poco más. Intenta poner la botella en el balcón, al aire libre. Intenta simular las condiciones de una alberca o piscina descuidada, a ver. Es lo que se me ocurre. saludosjijiji, todo el año luchando contra las algas y cuando quiero conseguir que salgan no hay forma
Es para los cultivos de Daphnia. Tengo unas botellas de 2 litros en el invernadero, les pega el Sol todo el tiempo que está en lo alto. Les añadí 60ppm de N y 20ppm de P, luego les eché también abono líquido para plantas de jardín (a chorro). He ido reponiendo con agua de los cambios del acuario... Pues nada, el agua sigue cristalina como el primer día y ya lleva un mes ahí. Siempre hemos hablado de que salía por exceso de nutrientes en la columna y por alta iluminación, sobre todo si es del Sol. Supongo que el frío jugará en contra, a pesar de estar en el invernadero llevamos una temporada bastante nublado y tampoco se calienta mucho. Bueno, si hay algo que pueda ayudar a que prolifere el alga unicelular me decís. Saludos.
Publicado el 20 December 2011 - 10:21 PM
Saludos
Publicado el 20 December 2011 - 10:51 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 20 December 2011 - 11:05 PM

Publicado el 21 December 2011 - 12:15 AM
Si ,la temperatura influye , a mas caliente mejor, pero no es necesario que el agua este tan caliente como para un "caldo" entre15° y 30° estaria bien, tampoco hace falta que le de la luz directa del sol porque en recipientes de pocos litros se eleva muchisimo la temperatura (segun la region donde vivamos) ,pero si procuremos que esté bien iluminado. Saludos.Gracias, tomo nota de todo
El ponerlos dentro fue con la idea de que cogieran más temperatura. Tengo la sensación de que en los estanques hay más presencia de agua verde en los meses de calor que en invierno. ¿Pensáis que influye mucho o poco la temperatura? Pero si le favorece más el aire libre ya mismo van para afuera. Saludos.
Publicado el 21 December 2011 - 07:16 AM
Publicado el 21 December 2011 - 02:13 PM
Publicado el 22 December 2011 - 10:28 PM
Publicado el 22 December 2011 - 10:34 PM
Publicado el 23 December 2011 - 08:17 PM
Publicado el 23 December 2011 - 08:37 PM
Aquí ahora estamos en pleno invierno, por demasiado calor no hay problemaSi ,la temperatura influye , a mas caliente mejor, pero no es necesario que el agua este tan caliente como para un "caldo" entre15° y 30° estaria bien, tampoco hace falta que le de la luz directa del sol porque en recipientes de pocos litros se eleva muchisimo la temperatura (segun la region donde vivamos) ,pero si procuremos que esté bien iluminado. Saludos.

jeje, no estaría mal un viajecito por tu tierra con esa excusaHola Al, pues estamos de suerte, en estos momentos tengo 180 litros de agua verde, bien verde. Cuando quieras puedes pasar por ella.

No sé, pero no creo. Lo leí y en principio sólo es fertilizante con macros y micros. Además ese abono lo eché cuando vi que no funcionaba con las sales de macros.Y no podria ser que el abono liquido para plantas de jardin que has echado a chorro lleve algun tipo de elemento contra plagas que limite la aparicion del alga? no se, se me ocurre pensar.
Interesante el link, ya conocía esa web, tiene cosas muy buenas. Lo que yo he abonado ha sido con las sales que usamos en los plantados, que vienen a aportar justo los tres macros que tú dices, aunque yo los he echado en otras proporciones.hola la forma mas facil que se para hacer agua verde es agregar abono triple, del que se utiliza para plantas terrestres por ejemplo 16.16.16. contienes nitrogeno, fosforo, potacio, yo lo uso 1gr por cada 20l, incluso la concentracion de nitrogeno y fosforo acelara la maduracion sexual de las pulgas, dejalo al sol o ponle una lampara, te recomiendo hacer varios cultivos con una semana de diferencia. te dejo este linck. http://www.fao.org/d...3S/AB473S06.htm
Con lechuga también he probado en otro recipiente que tenía aparte, tomó un poco de color pero supongo que por la misma lechuga al disolverse. Me falta probar lo del plátano. También he leído que se puede ayudar a la explosión de algas con leche, levaduras... Tengo ya preparados los envases que dije, será cuestión de probar distintas fórmulas. Saludos.Agregale una hoja de lechuga triturada o un poco de cesped. Hay algunos foreros que han agregado una cáscara de platano. Saludos
Toggle shoutbox
Chat PA
|