Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema de algas y una especie de anemona


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:04 PM

primero les comento que mi problema es por una falta de cuidado ya que meses me fui al mar y pues no se le dio los cuidados al acuario, los cambios de agua si se les hiso pero creo que huvo exeso de luz al no contar con timer..

hay alga en el sustrato las rocas, en los mismos corales y palithoaz que ya las he quitado con una brocha fina.. y un tipo de anemona que esta invadiendo por todos lados..
les dejo unas fotos..

Comentar Imagen

las anemonas que les digo son esas cafe claro hay muchas en la roca de arriba arriba de las palithoaz..
Comentar Imagen


estas fotos fue cuando llegue ya realise la limpieza y cambio de agua.. ya hace 4 dias que realise el mantenimiento.. las algas de las piedras noto que salieron pero en poco......

su ayuda como siempre es muy apreciada y se los agradesco :D

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 December 2011 - 08:49 PM

Las algas, si se ha tenido algo descuidado, es normal que salgan. Con el tiempo y buenos cuidados van desapareciendo, aunque cuesta lo suyo. Incluso hay veces que no llegan a desaparecer por completo, ya que es practicamente inposible. Siempre están ahí en mayor o menor cantidad.Sobre las anémonas, son aiptasias. Y veo que ha proliferado en cantidad. Ahi tienes un buen problema, ya que apenas ningún animal las elimina y hay que irlas eliiminando a mano.Peces que a veces se las comen son el Acreicthis tormentosus o el chelmon rostratus entre algún otro. El primero es pequeño y más o menos fácil de mantener. El segundo es solo para acuarios grandes y muy bien cuidados.Casi la mejor solución es el uso de algún producto "anti-aiptasias". Yo usé el Aipex, de grotech, con un excelente resultado en majanos y alguna aiptasia. Luego con la ayuda del tormentosus las acabó de eliiminar. Hay un post en importantes que hablo sobre este tema.Yo buscaría el producto y las iría inyectando una a una. Es un trabajo costoso, pero en unas semanas pueden desaparecen en gran medida.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:53 AM

Las algas, si se ha tenido algo descuidado, es normal que salgan. Con el tiempo y buenos cuidados van desapareciendo, aunque cuesta lo suyo. Incluso hay veces que no llegan a desaparecer por completo, ya que es practicamente inposible. Siempre están ahí en mayor o menor cantidad. Sobre las anémonas, son aiptasias. Y veo que ha proliferado en cantidad. Ahi tienes un buen problema, ya que apenas ningún animal las elimina y hay que irlas eliiminando a mano. Peces que a veces se las comen son el Acreicthis tormentosus o el chelmon rostratus entre algún otro. El primero es pequeño y más o menos fácil de mantener. El segundo es solo para acuarios grandes y muy bien cuidados. Casi la mejor solución es el uso de algún producto "anti-aiptasias". Yo usé el Aipex, de grotech, con un excelente resultado en majanos y alguna aiptasia. Luego con la ayuda del tormentosus las acabó de eliiminar. Hay un post en importantes que hablo sobre este tema. Yo buscaría el producto y las iría inyectando una a una. Es un trabajo costoso, pero en unas semanas pueden desaparecen en gran medida. Un saludo.

buscare el producto.. y pues si yo tengo desde julio en el mar asi que claro que descuide y quien se encarga descuido los cuidados.... para las algaas quitarlas a mano y cambios de agua semanales creess que me basten? digo si no lastimare la colonia de bacterias, yo uso agua de mar.. asi que no es mucho problema hacer los cambios.. el producto que me comentas devo inyectarlas con una jeringa? o como? jejejeje quitarlas a mano como seria? jalandolas o solo cortandolas con tijeras de la raiz? por cierto hoy que llego no veo la almeja que aparece hay... jejeje como que se enterro o algo..:mad:

#4 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 03:44 AM

Lo mejor es que cheques los parametros, principalmente NO3, PO4 y Si. De ahi podemos partir para tomar acciones, y de momento cambios de agua.Por el lado de las aiptasias lo mejor es lo que te dice Toniramon sin embargo he tenido alguna que otra plaguita (no tan grande como la que tienes tu) y la he controlado inyectando individuo por individuo con vinagre caliente o bien para no generar desequilibrio podria ser tambien con hidroxido de calcio también caliente, con 0.5 ml que le inyectes a cada una sera suficiente. Dependerá si son demasiadas para ver si el metodo es coveniente.:sal:

#5 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 03:19 AM

Quita manual mente todas las que puedes o usa algún producto pero compra un peppermint shrimp “camaron pimienta”

#6 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:53 AM

Hola::)Mira los nitratos y los fosfatos, y si puedes los silicatos. Haz cambios de agua de un 10% semanales. Una sifoneada para sacar los sedimentos seria buena.Añade bacterias, y reduce los elementos traza aditados. No apagues la luz.. mejora la circulacion interna del agua. Y ponle un buen espumador del doble de la capacidad del tanque, mantenlo libre de detritus y modera lacantidad de alimento.Hay unos nudibranquios llamados bergias o algo asi que se las comen y son reef safe.Saludos:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: