Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto de gambario


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:00 PM

Hola!Estoy montanto un nano acuario de unos 23 litros y pregunte en el área general y casi todos me recomendaron que montase un gambario y al final me he decidido pero la verdad es que no se muchos sobre estos bichitos y me gustaría que me informaseis un poco de cual sería la mejor especie, sus cuidados etc.:smile:Muchas graciass:grax::sal:

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:42 AM

Te recomiendo este post es una lectura casi obligada si vas a comenzar de cero.Te lo explica todo, date una vuelta y luego nos preguntas aquí las dudas y te ayudamos en lo que podamosYa veras que cuando comiences te van a gustar

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:23 PM

http://planetacuario...rado-en-tu-vida lo siento me había comido el linck

#4 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 05:01 PM

Muchas gracias!Esta genial me ha aclarado bastante.Ahora tengo puesto un sustrato claro (aunque he leído que con el puede que pierdan coloración pero ya lo tenía puesto), tres plantas, entre ellas una anubia, una hoja de almendro, unas lechugas y una Cladophoras, tengo limpiandose un tronco que despues pondre con musgo de java y esa va ha ser mi vegetación.Tengo un filtro interno de esponjas que lleva funcionando unos 15 días, lo que pasa que ahora tengo que tapar las entradas con mosquiteras para las nuevas inquilinas, y la corriente no es muy buena no?La cherry, la yellow, la yellow neón, la blue, la rili etc necesitan más o menos los mismos cuidados o hay alguna diferencia?He visto las gambas verdes que me han gustado bastante y no eran muy caras pero no se si tendrán alguna diferencia?Hay mucha variedad pero quizás para más adelante.:grax: :sal:

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:58 PM

Todas esas variedades que has nombrado y algunas más son neocaridinas heteropodas, todas necesitan los mismos cuidados y parámetros de agua, que los has podido ver en el hilo que te ha recomendado bikersoy, la gran diferencia es el precio y la capacidad reproductiva que son inversamente proporcionales.Por cierto la vegetación según la has planteado es fenomenal, lo único aue no te recinendaría es la cladofora porque es un alga y suele terminar descontrolandose, pero hay mucha gente que la usa y a las gambas les encanta.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 01:20 AM

Que filtro tienes puesto podrías decir el modelo??Las gambas puedes elegir la que mas te guste pero yo tendría solo una para evitar mezclar y perder los colores.Las verdes son baratas pero a la gente no les gusta mucho pero crían bastante bienYo te aconsejaría estas o las cherrys son las mejores para comenzar.

#7 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:14 PM

Muchas graciaas!!El filtro no se el modelo pero lo buscaré.Pues demomento para empezar me gustaría las gambas verdes pero no se donde las puedo comprar porque solo las he visto en la boutique del acuario y ahora pone que no están disponibles asi que como nos las encuentre comprare las red cherry que hay por muchos sitios porque quiero montarlo cuanto antes.Cuantos ejemplares estarían bien?salu2 :)

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:15 AM

Hoy mismo he comprado unas sakuras en la botique del acuario por que me queda a 5 minutos de casa es cierto han traído bastantes gambas pero no han traído esta vez de las verdes pero si te interesan de verdad ellas te las trae lo que pasa es que como no se venden tanto esta vez no las habrá traído.A mi me gusta empezar con una población de 15 individuos me parece bien y si pueden ser de diferentes personas mejor para que asi haya mayor diversidad genetica.La mayoría empezamos con unas pocas gambas y al final tenemos hijas de nietas de bisnietas de la tatarabuela que compremos hace 1 año

#9 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:00 PM

Hola!Al final he cambiado el filtro no me combencía el anterior como era una carcasa en la que tambien iba el calentadorr abultaba mucho, ahora he puesto un mini filtro elite que ocupa muy poco y queda bastante espacio, además ha sido mucho fácil taparlo para las futuras crías.Hace un mes enviastes una gambas yellow y yellow neon a Madrid, para mi hermano (Renovell_91) que las ha tenido en un comunitario hasta que hoy ha visto una con huevos, hemos comprobado los parametros de mi acuario y las hemos metido, hay como unas once aunque hay más pero no las hemos podido coger. Llevan poco rato pero ya están investigando todo, a ver si dentro de poco aparecen gambitass:Pr:Podría meter unas red cherry o unas verdes es que me he quedado con las ganas:)Saludoss

#10 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:24 PM

:fe:Buenas noticias!:fe:Ya han nacido mis gambitas demomento solo he visto dos pero seguro que hay más escondidas, a ver que tal se me da.Necesitan algún cuidado especial? espero que sobrevivan.saludos

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 04:56 PM

Eso son buenas noticias estas haciendo bien las cosas.Las zoeas comen al principio infusorios por eso es importante tener plantas flotantes por que en ellas se generan.También hay comidas especiales para ellas.Si que podrías meter cherrys y verdes el problema es que se mezclaran y se perderán los colores

#12 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:07 PM

Enseños unas fotos o un video que nos tienes en ascuas!!!

#13 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 02:10 PM

Hola!Creo que demomento no voy a meter de otro color porque ya he visto siete pequeñajas entonces ya tengo dieciocho gambas en total y yo creo que asi esta bien.Tengo alguna foto pero de las adultas las pequeñas es muy complicado pero si encuentro alguna decente la subo.Y una dudilla como hago para sifonear con las pequeñas? saludoss

#14 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:02 PM

Hola!
Ya se como se suben las fotos aqui os pongo un paso a paso y unas fotos de mis gambas.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


No se ve muy bien pero esta es la mamá

Comentar Imagen



Comentar Imagen




Todavia falta poner un tronco donde esta el musgo pero lo demás se va a quedar asi de momento.


saludoss

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:44 AM

Y ya he visto otra preovada en la 4 foto.Las pequeñitas quizás te den alguna sorpresa por que se esconden mucho, yo las quite de un acuario y siguen y siguen saliendo

#16 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 06:31 PM

De momento llegue a contar un día siete pequeñas pero ya no las he vuelto a ver todas juntas.Me fijare en la que dices a ver si la encuentro.Para sifonear con las pequeñasa como lo hago?

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:16 PM

Pues con mucho cuidado de no pillar a ninguna con la campana del sifoneador, y no olvides revisar el cubo del agua antes de tirarla o usarla para regar, puedes haber cogido alguna sin darte cuenta.

#18 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 07:38 PM

Hola!!Al decirme eso bikersoy me fije y tenía dos ya ovadas, la foto es de hace tiempo por lo que ya han nacido las gambitas y ahora hay otra pero todavía le faltan unos días para que nazcan.He tenido una baja de las adultas :triste: , mire los parámetros del agua y estaban aparentemente bien; limpié y les hice un cambio de agua y demomento las demás están bien. Espero que no haya más bajas.Saludos

#19 Sandra

Sandra

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:54 PM

Hola!!Demomento todo marcha bien pero ahora me gustaría meter algún caracol o algo por el estilo, que me recomendais?Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: