Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito ayuda con mi potus


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Kamaluhe

Kamaluhe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 02:28 AM

Hola!!Soy nueva aqui y buscando información del potus me encontre con esta pagina.Yo tengo un potus, tendran 6 meses o mas que lo tengo y tenia muy buen aspecto, estaba en un frasco con agua la cual cambiaba regularmente para que no se pudrieran las raìces.Bueno, les cuento y desde hace mas o menos una semana decidi introducirlo en mi acuario, lo deinfecte y demas.Estan sumergidas solo las raices (muy pequeñas) y una porción del tallo, sin embargo, poco a poco las hojas se han ido poniendo amarillas, se han adelgazado y les aparce una mancha negra al centro hasta que terminan por caerse pero suaves, es decir, sin estar secas o quemadas!Mi acuario tiene una temperatura de mas o menos 24 ºC y la luz que recibe es igual que la que recibia antes de introducirlo en el acuario, pues se encontraba con su florero arriba de él.Espero puedan ayudarme antes de que mi potus pirda todas las hojas :(Gracias!!!

#2 Tomas

Tomas

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 05:45 AM

Un Potus, no me acuerdo ahora mismo la palabra pero es como una planta semiacuática, es decir parte del año vive en el agua y la otra parte en la tierra. Yo te recomiendo que saques la planta del acuario y la plantes en un recipiente con tierra. Después fíjate si ha mejorado y si no, ni idea. Un saludote, espero haberte ayudado :)

#3 Kamaluhe

Kamaluhe

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 04:20 AM

Gracias por responder ^^Por ahora lo he sacado de la pecera y he introducido las raíces en el mismo florero con agua que tenía antes de meterlo al acuario, al parecer la parte baja de la planta se ha recuperado un poco.Realmente quería tenerlo con las raíces en el acuario. He descubierto que parte de las raíces sumergidas estaba un poco podrida aunque no se a que se deba, pues el acuario tiene su bomba de agua y filtro.Si alguien más tiene alguna idea seguiré al pendiente de mi tema :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: