Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema plantas


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:44 PM

Hola chicos/as Desde hace unos dias mis plantas sueltan ramitas muy finas..y se entrelazan entre ellas..no son raices ya que se diferencian..son como nuevas ramitas pero super finas y quedan muy mal esteticamente tengo elodeas y cabombas son las unicas que lo tienen despues tengo la vallisnerias que estan empezando a ponerse amarillentas en las puntas y abujereando.. no en todo solo algunas zonas.. Me gustaria que me pudierais decir a que se deve todo esto tengo 0'5w litro y los florescentes uno es de 10000º y el otro de 6500º mi principal preocupacion son esos cumulos de hilos finitos que llegan hasta la superficie..y es un lio por que si intento quitar una planta de una manera o otra estan todas enlazadas y me preocupa que si lo quito se mueran las plantas. Perdon por el ladrillazo pero hoy por hoy es lo unico que me preocupa. Aqui teneis la foto del lio que hay: http://s1083.photobu...nt=Foto0452.jpg Aqui se ven las elodeas: http://s1083.photobu...nt=Foto0453.jpg Y aqui se pueden ver tambien las vallisnerias tal y como os comente: http://s1083.photobu...nt=Foto0455.jpg Espero que os sirvan para decirme a que se debe gracias por el interes y un saludo.

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:12 AM

No se si es mio el problema pero no puedo ver las fotos y no entiendo bien el problema sin ellas.Slds

#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:18 AM

Aunque no puedo ver las fotografias , pareceria una colonia de celenterados de agua dulce , llamados Hidras , para confirmarlo acerca la punta de algun objeto a un extremo del supuesto "bicho" si este se contrae , es por que adivine que se trata de las susodichas .Sin observa si ves algunas especies de tentaculos en forma de "plumerillo" .Saludos.PD : Cuando tienes fotos alojadas en Photobucket , y para que se vean en el foro tienes que copiar y pegar la ultima "direccion" que aparece debajo de cada foto .

#4 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:23 AM

no veo las fotos pero a mi me suena mas como a algas verdes filamentosas las hidras no llegan hasta la superficie ni son hilitos,contruyen como tubos para alojarse adentro cuando forman colonias :sal:

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:18 AM

no veo las fotos pero a mi me suena mas como a algas verdes filamentosas las hidras no llegan hasta la superficie ni son hilitos,contruyen como tubos para alojarse adentro cuando forman colonias :sal:

Shhhhhhhhh : Ulises (no se lo digas a nadie ; :smile:) le dije que no podia ver las fotos en este foro no que no las haya visto en otro lado , y lo que vi es algo blanco diferente a cualquier alga , fotos muy borrosas , pero que me recordaban a colonias de hydras , por eso le dije lo de acercar un objeto par ver si se retraian o que se fijara si tenian tentaculos. Saludos.

#6 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:20 AM

Shhhhhhhhh : Ulises (no se lo digas a nadie ; :smile:) le dije que no podia ver las fotos en este foro no que no las haya visto en otro lado , y lo que vi es algo blanco diferente a cualquier alga , fotos muy borrosas , pero que me recordaban a colonias de hydras , por eso le dije lo de acercar un objeto par ver si se retraian o que se fijara si tenian tentaculos. Saludos.

a ok :smile:

#7 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:27 AM

Sali corriendo y en el otro lado se ven las fotos , y luego de verlas nuevamente no distingo nada , pero haciendo volar mi imaginacion tambien podria ser un organismo vegetal (una planta :smile:) tipo Utricularia con poca clorofila (me ha ocurrido que alguno de mis tanques tenian un color blanquesino)Saludos.

#8 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:03 AM

pues me serviria ver las fotos :piensa::sal:

#9 Akira2012

Akira2012

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 04:12 AM

Hola,Bueno no puedo ver las fotos pero si te puedo ayudar con lo de las vallisnerias ,tienes deficiencia de potasio (por los agujeros) por lo de las puntas amarillas no recuerdo si era por falta de nitrogeno pero lo de los agujeros es seguro que es falta de potasio

#10 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:17 PM

Hola de nuevo lo siento es que antes en drpez la gente veia bien mis fotos ya mirare de comprovar que se puedan ver.Del tema de que son borrosas de momento no puedo hacerlas como podria y es lo unico que tengo a mano ahora.. y el tema de tentaculos y si los toco se contraen..creo que n es nada de eso..por que son ya os digo una planta tiene sus ramitas..y por mucho que la toque se mueve no se contrae y si os sirve de ayuda tiene como puntitos negros y bolas verdes estoy empezando a pensar que es una planta carnivora.. pero si es asi de donde a salido y por que a salido.. por que nacen de la planta..y se ven ramificaciones pues nse que mas deciros que intentare poner las fotos bien y gracias por el intento!Saludos!

#11 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 01:18 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#12 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 02:14 PM

He recojido informacion y eso que me sale de la planta pensava que era por carencia de algo pero creo que es otro tipo de planta es como esta Utricularia gibba en google se ve una muy clara = a la mia siendo asi como puedo tratarla? Gracias y un saludo!

#13 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:23 PM

Aqui y alla ,despues de no acertar a la primera , de ultima me incline por una planta (utricularia giba) , y ahora que tu los dices ya no quedan dudas , erradicar esa plantita , como decimos por aqui es un dolor de huevos , no queda otra que quitar a mano dia tras dia hasta acabar con ella , es practicamente inmortal , basta que quede una "brisna" en el acuario para que la invasion comience nuevamente.Efectivamente es una carnivora (come pequeños animales )que atrapa en sus utriculos , cada utriculo tiene un "pelo gatillo" que al ser tocado abre violentamente la trampa creando un vacio que "chupa" hacia el interior de esos "globitos" (utriculos) al desafortunado animal , lo mas grande que vi comer son larvas de mosquitos , de alli para abajo en cuanto a tamaño , no le hace asco a nada.Saludos

#14 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:14 PM

Pues gracias y veremos como va la deforestacion de la dichosa planta.. lo que aún no tengo claro es como a salido en mi acuario pero bueno eso sera otra cosa muchas gracias por el interes y saludos!Le veo futuro a este foro la gente muy atenta y rapida en contestar si señor! :)Un saludo y gracias tacuarendi por tu interes!

#15 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:14 PM

yo mantengo una en una tina pero en el acuario nunca se desarrollo bajo el agua es mas bien flotante,es menos persistente que las algas,solo quitala con la mano y si vez que reaparece pues la quitas otra vez
esta es la mia la tuve en el acuario pero no ataco mis plantas esta floreando la tuya pudo llegar como una semilla entre alguna planta pero se es esta muy desnutrida
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#16 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:06 PM

e intentado quitarla y esta muy bien enganchada la jodida y como la quite me llevo medio plantado que tengo.. nse que hare con unas tijeras y paciencia pero como decis que por poco que quede se vuelve a regenerar.. vaya coñazo.. bueno ya veremos que tal.. Gracias a todos!

#17 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:24 PM

eso me suena raro por que mi utricularia no s epega alas plantas solo se llega a atorar pero es mas como una riccia carnivora y se puede somper con facilidad sujeta la planta que quieres que se quedede la base y jala la utri y quita asi la mayor parte y luego solo quita con cuidado lo demas no tendras una foto mejor? estan entrandome dudas que sea una utricularia :sal:

#18 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:39 PM

pues ya no se que deciros..es mas algunas nacen de las propias plantas..nse me estoy haciendo un lio ya..xdd

#19 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:23 AM

yo creo que son algas verdes filamentosas o algo similar,la utri no es tan fina

#20 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:57 AM

,la utri no es tan fina

¿cual utri ? la que tu tienes se parece a Utricularia foliosa . que esta bastamte falta de nutrientes(animales) , pero no te preocupes las mias estan igual no hay forma de que la tengamos como en la naturaleza . A lo que iba , es que sí hay un utricularia bien fina y justamente es Utricularia giba y esa es la que creo que tiene el amigo. En el acuario (o recipiente o estanque) la diferencia entre U. foliosa y U. giba es que la primera presenta el tallo principal en forma de zig-zag y algo mas gruezo que las "ramas" laterales. y en la segunda (giba) tallos y ramificaciones son del mismo diametro y muy finos relativamente hablando . Quiero decir que es muy facil confundir las dos especies en el acuario , en la naturaleza presentan aspecto totalmente distinto . Utricularia es un genero de plantas con mas de trescientas especies algunas son de tierra e incluso se cultivan en los jardines , son menos las acuaticas. En cuantro encuentre fotos en estado silvestre de la planta que tienes , veras cuan dramatico es el cambio que esperimenta en el acuario . Saludos.

#21 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:38 AM

orale :ojos:gracia pr el dato tacuarendi ya la busque por google y cre que tienes razon y me pondre a hacer experimentos con mi planta:smile:vere como la hago crecer mejor,ya la tuve en el acuario pero pues estaba igual y viendo bien creo que es vulgaris encontre una pagina con varios tipos de utri te pongo unas fotos donde se ve un poco de cuando latenia en el acuario antes de tener riccia
Comentar Imagen
solo se ve un poco arriba a la izquierda
Comentar Imagen
y la pagina que encontre por si sirve de algo
http://www.plantarar...utricularia.htm





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: