Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que filtro recomendais un jbl e 901 o Aquaclear 70


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 09:04 PM

Tengo una acuarfio de 300L y me compre hace poco un filtro eheim ecco pro 300 pero veo que no es suficiente y habia pensado en comprarme otro para reforzar a este ya que el acuario lo tengo bastante poblado y no voy a irar los peces para que el filtro vaya mejor claro y habi pensado en comprarme uno que tenga un consumo moderado. Y queria saber que me recomendais. Tengo un par de fltros y haber que os parece y si teneis otra opccion. EHEIM ECCOPRO 300 PRECIO 110,88 euros Rendimiento bomba aprox.: 750 litros/hora. Consumo eléctrico: 8 watios Volumen de la cubeta: 5 litros. JBL CRISTALPROFI E901 PRECIO 85,40 euros Volumen de la cubeta 7.6 litros Volumen filtrante: 4.7 litros. Caudal: 900 l/h. Consumo eléctrico: 11 W AQUACLEAR 70 Volumen de la cubeta 7.6 litros Volumen filtrante: Caudal: 1136 l/h. Consumo eléctrico: 6 Wos escuccho vuestras propuestas:angry:

#2 Priaposm

Priaposm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 194 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:19 PM

Yo por precio y por ser un filtro de apoyo para tener 2 filtros, me quedaria con el JBL, ya que es mas economico y su volumen filtrante es bueno, pero si estas contento con tu eheim eccopro me pillaria otro igual, aunque tambien tienes otras opciones por un precio muy similar como el TETRA EX 700 o 900, aunque tiene que gustarte la marca, pero yo opino que esto es como los coches habra gente que le haya salido malo y gente que este muy contenta, por cierto el eheim lo he visto mas economico por si te interesa.Un saludo.

#3 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:13 PM

el eheim ya lo tengo, gracias y el Aquaclear me cuesta 50@ y el JBL me cuesta 85€ es mas economico el Aquacclear

#4 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:23 PM

En lo personal lo que te puedo asegurar es que el Aquaclear es buenísimo, yo tengo funcionando uno desde hace 16 años y sigue dando batalla, por cierto también lo tengo como apoyo.

#5 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:29 AM

En lo personal lo que te puedo asegurar es que el Aquaclear es buenísimo, yo tengo funcionando uno desde hace 16 años y sigue dando batalla, por cierto también lo tengo como apoyo.

gracias, si lo pongo el filtro en la parte delantera del acuario en vez de atras(de momento la pantalla no puedo quitarla, hasta que la quite el unico que puedo hacer es ponerlo delante) hay algun problema, funcionara igual aunque no sea estetico

#6 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:41 AM

Si por supuesto que funciona aunque en verdad se verá demasiado anti estético.Nada mas ojo, si te decides por el Aquaclear éste incluye un cartucho de carbón activado; el carbón activado tiene una vida útil de 15 días mas ó menos, lo recomendable es nada mas usarlo después haber utilizado algún medicamento.Lo que puedes hacer para sustituir el carbón es meterle algo de perlón ó guata (esa es una de las ventajas de estos filtros externos, que de una manera muy sencilla puedes cambiar las cargas filtrantes).

#7 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:56 AM

Hola DAVID, pues ya sabes que para mí el AQUACLEAR es un filtro muy, muy bueno, te lo e comentado en los correos que estamos cruzando ,por cierto el volumen de material filtrante del AQUACLEAR 70 es de 2.5 litros, por si te vale de referenciaUn saludo PACO

#8 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:26 AM

Yo me quedaría con el que más volumen de material filtrante neto tenga. Que al final es lo que cuenta, mayor superficie biológica.

#9 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:57 PM

Por lo que veo cada uno tiene su gusto no hay unanimidad, como tengo el eheim creo que es buena combinacion...........eheim y aquaclear

#10 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 01:02 PM

lo malo que dicen que con el aquaclear no es recomendable con el co2.........que drama

#11 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:02 PM

Hola Navit pues yo te recomiendo aquaclear personalmente tengo uno desde hace bastantes años y es economico en el gasto de luz y silencioso :sal:

#12 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 05:18 PM

Hola Navit pues yo te recomiendo aquaclear personalmente tengo uno desde hace bastantes años y es economico en el gasto de luz y silencioso :sal:

eso esta claro pero el problema es si se puede utiliza cin co2 y como

#13 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 10:36 AM

finalmente me he decido por el jbl e-901 y mi duda es la siguiente ahora a tener 2 filtros como pongo los materiales filtrantes? es mejor poner en uno solo material biologico..... ccual es la mejor forma.Gracias por todo sois de gran ayuda :grax:

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:16 AM

He llegado un poco tarde no había visto el postComo veo has puesto filtros de mochila y de botella hay has creado polémica entre los defensores de unos y de otros.La verdad es que los 3 filtros son muy buenos pero para mi el mejor calidad-precio-volumen filtración -litros hora creo que gana de calle el e901.Has echo una buena elección.Quizás estaría bien tener dos eccos para así compartir repuestos.Si el ecco no estuviese tan justo de caudal hasta los podías poner en serie.Yo pondría de momento el JBL con la mayor carga biológica posible por que es el que tiene mas litros hora.Con el tiempo el ecco pondría un poco mas de perlon para que fuese mas mecánico por que es el que veo que me parece mas cómodo y rápido de limpiar.La ventaja de tener dos filtros es que la perdida de bacterias después de la limpieza no es tan importante por que siempre tienes otro filtro intacto, eso si solo debes hacer la limpieza a uno pasado un tiempo al otro.

#15 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:53 PM

HAUN NO LO HE COMPRADO, LO COMPRARE LA SEMANA QUE BINE.En cuanto a la carga biologica del JBL que pondrias en cada cesta y en el EHEIM?Gracias por responder

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:09 AM

El jbl viene ya con todo en la caja, listo para montar y funcionar.

#17 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:46 AM

Me referia por ejemplo en los dos tiene una cesta para ceramica logicamente lo pongo en los dos, solamente en uno? aunque no crea que sea buena opcion ya que cuando limpie el que tenga la ceramica el otro al no tener no sera bueno.

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 11:15 AM

Yo pondría mas cestas con biológico en el jbl por que tiene mucho mas caudal





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: