Saltar al contenido

Foto
- - - - -

¿Qué es esto?

• Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:42 AM

Buenas!!

Lo pongo en este foro porque no se donde puedo ponerlo :S

El caso es que esta mañana me he encontrado esto en el acuario:

Comentar Imagen

Es muy pequeño, apenas mide 1mm y medio. Hace tiempo me encontré otro como este en el acuario, pero era más grande, como 3mm y de color como más negro, pero como estaba entre una hoja y el cristal y no se movía pensaba que era alguna caquita de los peces. Como este se ha movido ya me ha mosqueado un poquitín. Más cerca:

Comentar Imagen

La verdad es que da como un poquito de asquito, parece una especie de babosa. Esto es nocivo para mis peces?? Puede ser algún tipo de parásito?? Decir que tengo una plaga de planorbis, pero esta cosa no se parece en nada a un planorbis pequeñín.

Un saludo :sal:

#2 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 02:56 PM

No tengo ni idea de lo que es pero si q se parece a una babosa. Quizá sea algún Caracol q ha perdido la concha por algún motivo.A ver si los compañeros del foro te pueden ayudar.

#3 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 03:56 PM

Buenas!!Pues he descubierto más bichos de estos, como 3 más, no creo que sean caracoles, lo que espero es que no sean sanguijuelas o algo así.Lo que no me explico es cómo han aparecido en el acuario, uso agua embotellada y las plantas las tengo de hace bastante, y no he metido peces nuevos ni adornos ni nada. Un saludo :sal:

#4 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:03 PM

El acuario está tapado? Parece más un tipo larva o algo así. A ver que te dicen los compañeros, porque eso no lo ví nunca :smile:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#5 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:46 PM

Buenas Alvaro! Está abierta por un lado, cuando hicimos la tapa dejamos un lado sin cerrar porque en verano se calienta muchísimo el interior. He estado mirando por internet imágenes sobre planarias (aquí) y creo que esto que tengo puede ser algún tipo de planaria adulta. No se, si veo que me incomodan mucho volveré a usar el lomper, y de paso termino con la plaga de planorbis. Un saludo y gracias :sal:

#6 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:51 PM

Hola MaryM,

No son planarias, pero sea lo que sea, ahora que hay pocos es mejor que los saques antes de que se te convierta en una plaga. Ha podido entrar de cualquier manera en el acuario, incluso por un insecto que portara un huevo de este invertebrado y que se haya posado en el agua.

Salu2

#7 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 05:28 PM

Buenas!!!

No se, es que cuando le hice la foto estaba como encogida, cuando se estiran parecen planarias, he encontrado esta foto por ahí y la verdad que se asemeja mucho a lo que tengo en el acuario:

Comentar Imagen

También he encontrado esta foto y he leído que hay planarias que pueden alcanzar los 2-3 cm de largo (y parece que algo más) :\

Comentar Imagen

Con este aspecto dan más asquito que las que son unos gusanillos blancos alargados (puaj).
A ver si puedo hacer otra foto que las pille estiradas.

Un saludo :sal:

#8 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 06:47 PM

Hola Viendo lo que dices y con esas imagenes, parece mucho. Estuve mirando y mirando en mi panel de control y encontre el link que hace unos dias puso un compi, un foro interesante de invertebrados, aunque nose si pueda servirte. Aqui está: http://www.planetinv...y_aquarium.html salu2

#9 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 07:08 PM

Te dejo el enlace al hilo que abrí yo hace poco, tienes fotos para comparar y unos enlaces con más información.

#10 MaryM

MaryM

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 07:33 PM

Pues ahora si que estoy convencida del todo de que son planarias.Muchísimas gracias por los enlaces. Lo más seguro es que la semana que viene empiece el tratamiento con el lomper, una cosa es que sean cositas blancas que nunca salen y otra esto, que por si nadie se ha dado cuenta, me dan mucho asquito :XDD:Un saludo y muchas gracias de nuevo :sal:

#11 DeNiro

DeNiro

Fundador

• Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:03 AM

Movemos el tema al área de Invertebrados :ok:

#12 bat

bat

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:15 PM

Es una planaria, fijo. Pero si tienes peces se las comerán. ¡Les encantan!

#13 GAMO

GAMO

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:58 PM

es sangijuela , de hecho sacala y colocala al piso , observaras como duran hasta mas de 2 horas sin agua , no es planaria, ambos son turbelaridos , la sangijuela crece mas y es predadora (las planarias predan sobre zoeas , las sangijuelas atacan gambas adultas les resulta facil), esa es una juvenil de sangijuela, suelen venir en las plantas que introucimos , viven bajo el sustrato.....matarlas mmmmm es de lo mas complicado sacalas manualmente , a mi han sobrevivido hasta dos semanas al sol en sustrato de acuario que saque

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: